Foro / Maternidad

Papilla de fruta para bebé

Última respuesta: 28 de agosto de 2017 a las 17:24
M
mine_8299251
24/8/17 a las 19:18

Hola!!

Pesea que he leído dos o tres conversaciones relacionadas con este tema, no me ha quedado suficientemente claro...Seré muy cortita...pero no me gustaría liarla.

Tengo una peque de 4 meses y hace días que le doy fruta. La pediatra me recomendó que le diera zumo de naranja primero y luego fuera introduciendo frutas sucesivamente. No hay manera.  Total, que he leído que algunas mezcláis la papilla de frutas con leche de inicio, con cereales o con los dos, pero no me queda clara la preparación... Mi duda es, trituro la fruta y luego le añado los cacitos de lo que sea sin agua? O preparo la leche con cereales como suelo hacer mañana y noche y añado un poquito a la mezcla de las frutas (sin zumo de naranja)? 

Me resulta una pregunta un poco tonta, pero bueno...me he decidido a escribir porque veo que no soy la primera a la que le pasa. jiji

Agradezco de antemano vuestra ayuda!! 

Ver también

M
mine_8299251
24/8/17 a las 20:50

Ya....sé que es poco tiempo y sé que hay que tener muchísima paciencia, pero mi única intención es facilitar la introducción de este nuevo alimento en la dieta de mi hija evitando pasar el mal rato que pasamos tanto ella como yo, y siendo consciente desde luego de que dentro de poco tendría que dejar de mezclarlo con leche o cereal.
Gracias!

M
meri_773611
28/8/17 a las 13:55

No te preocupes, mi bebé tiene 9 meses ahora y por ejemplo la fruta le encantó desde el primer día pero con el biberón de cereales 1 semana de lloros jaja.

Yo no empecé con lo de darle fruta, lo que hacía era darle un trozo grande de manzana para que chupara por ejemplo y se hiciese con el sabor y la textura...
El plátano les gusta bastante en las mezclas, así que yo le daría plátano, pera y manzana. No le mezcles nada al principio si puedes evitarl, es mejor que conozcan los sabores reales y descubran nuevas texturas. Si pasadas por ejemplo 2 semanas no hay manera, incorpora a estas frutas el zumo y 2 cazos de cerales pero sin la leche de continuación.
No todas las frutas le van a gustar igual, así que ves cambiando de combinación. Al final no hay que obligarlos pero hay que crear un hábito alimenticio saludable...por lo que es mejor tardar en descubrir que es lo que le gusta antes que ir a lo rápido de engañarles para que se lo zampen


O
ofir_6985485
28/8/17 a las 17:24

Hola!! Me acuerdo de ti que estuviste en el foro de bebes cuando nació tu bebe, yo estaba por alli también, y me acuerdo que tambien preguntabamos dudas sobre nuestros peques. Como pasa el tiempo mi hijo tambien ya tiene 3 años y 8 meses. Un saludo aunque ya ni te acuerdes de mi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir