Foro / Maternidad

Cómo hacéis la papilla de frutas?

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 23:20
Y
yuwei_5866976
30/5/08 a las 13:46

Mi niño tiene 4 meses y medio y empiezo este finde. La pediatra me dijo que al principio sólo naranja y plátano, pero se lo dí a probar y no le gustaba. Me decís recetas de esas vuestras? veo que algunas echáis hasta cereales, leche.....
Por cierto, cuando decís que le ponéis leche.... os referís a el agua con los polvos habituales no? Soy novatísimaaaaaaaaaa!!!jajajajaj, gracias!!!

Ver también

D
deniz_9049049
30/5/08 a las 17:07

Lo que yo le doy al mío
Mi hijo el primer día se comió toda la fruta pero a partir de ahí dijo que la fruta para mí. Así que ahora le pongo medio plátano, media pera y media manzana, 60ml de agua y dos cacitos de leche y 2 cacitos de cereales ( o tres galletitas sin gluten) y de esta forma se lo toma mejor aunque le gusta mucho més los purés de verduras.

M
marilu_9496144
30/5/08 a las 17:16

Hola
Cuando yo empezé a darle las papillas de fruta se las hacia con la babycook al vapor...queda una compota muy suave ..tienes que vigilar con la naranja porque en exceso les resulta muy ácida.
A mí mi pediatra cuando empezé me dijo que le diera 1/2 plátano,1/2 manzana o 1 pera y el zumo de 1/2 naranja o mandarina.
Yo lo que hago para no desperdiciar fruta es hacer una pieza entera...y tengo un botecito de "beaba" con medidas...cuando empezó comia sobre unos 120ml o 150ml.
La pediatra me dijo que al principio fuera dándole todo lo que pudiera de fruta y que si comia poquito detrás le diera un bibe de 120ml ..lo que él quisiera.
Los cereales se hechan cuando el niño ya acepte bien la fruta...supongo que deberás hecharle sin gluten...
Más adelante cuando el peque tome gluten la pediatra me dijo de añadirle unas dos o tres galletas María de toda la vida...la papilla queda muy dulzona..y les encanta.Ahora la combinación que hago es de: plátano,pera,galleta María y leche de continuación (todavía no bebe leche de vaca) o bien plátano,manzana,galleta María (ayer probe añadirle una fresa y le encantó) y zumo de naranja.
Lo que si me he dado cuenta es que si le hecho mucho zumo de naranja para que quede más liquido...no le gusta porque mucha naranja le produce demasiada acidez...
Mañana probaré yoghourt natural con compota de fruta...lo he leido en un libro de alimentación infantil..que está muy bien.Ya os contaré.
Un abrazo

M
mayda_8315371
30/5/08 a las 23:20

Al principio igual...y ahora le encanta
Al mio al principio tampoco le gustaba mucho la fruta y sin embargo ahora le encanta.
Yo al principio le ponia 1/2 manzana, 1/2 pera, 1/2 platano y un poco de zumo de naranja. Al ver que no le gustaba, pense que seria porque estaba acostumbrado al bibe calentito y la fruta al estar fresquita no le gustaba. Asi que un par de dias le hice compota de manzana (hirviendo una manzana un ratito con poquita agua y pasandola por la batidora con un pelin de nada de canela). Esto le encanto. Pero queria que se tomara la fruta sin hervir para que tomara todas las vitaminas, asi que volvi a la combinacion del principio, con una galletita (sin gluten antes de los 7 meses, y ahora una Maria normal) y ya le encanta.
Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest