Foro / Maternidad

Cómo hacéis la papilla de frutas?

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 23:20
Y
yuwei_5866976
30/5/08 a las 13:46

Mi niño tiene 4 meses y medio y empiezo este finde. La pediatra me dijo que al principio sólo naranja y plátano, pero se lo dí a probar y no le gustaba. Me decís recetas de esas vuestras? veo que algunas echáis hasta cereales, leche.....
Por cierto, cuando decís que le ponéis leche.... os referís a el agua con los polvos habituales no? Soy novatísimaaaaaaaaaa!!!jajajajaj, gracias!!!

Ver también

D
deniz_9049049
30/5/08 a las 17:07

Lo que yo le doy al mío
Mi hijo el primer día se comió toda la fruta pero a partir de ahí dijo que la fruta para mí. Así que ahora le pongo medio plátano, media pera y media manzana, 60ml de agua y dos cacitos de leche y 2 cacitos de cereales ( o tres galletitas sin gluten) y de esta forma se lo toma mejor aunque le gusta mucho més los purés de verduras.

M
marilu_9496144
30/5/08 a las 17:16

Hola
Cuando yo empezé a darle las papillas de fruta se las hacia con la babycook al vapor...queda una compota muy suave ..tienes que vigilar con la naranja porque en exceso les resulta muy ácida.
A mí mi pediatra cuando empezé me dijo que le diera 1/2 plátano,1/2 manzana o 1 pera y el zumo de 1/2 naranja o mandarina.
Yo lo que hago para no desperdiciar fruta es hacer una pieza entera...y tengo un botecito de "beaba" con medidas...cuando empezó comia sobre unos 120ml o 150ml.
La pediatra me dijo que al principio fuera dándole todo lo que pudiera de fruta y que si comia poquito detrás le diera un bibe de 120ml ..lo que él quisiera.
Los cereales se hechan cuando el niño ya acepte bien la fruta...supongo que deberás hecharle sin gluten...