Foro / Maternidad

Papillas de frutas???como empezar???

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 20:21
A
arlena_9358037
26/1/07 a las 16:00

Mi niña tiene 4 meses y medio;Ya esta con los cereales sin gluten,lo que a principio no le gustava mucho,pero que hoy,por fin he podido darsela una papilla de cereales,(90ml,3 cacitos de leche y tres de cerales)ha quedado un poco espesa,como yo queria y se lo tomo todo!!Lo que pasa es que devido,supongo,a los cereales,mi niña va un poco estreñida,y me gustaria darle alguna fruta O ZUMO para complementar su alimentacion.Solo que no se ni como empezar ni con que frutas.Que frutas es buena para la primera vez??Como las preparo??Puedo mezclarlas con leche y cereales!!Y como hago la papilla de frutas???Gracias a todoas!!

Ver también

N
nohora_724965
26/1/07 a las 19:59

Empieza por la manzana....
a mi me lo han comentado varios médicos y así lo hice, empieza por compota de manzana (cualquier marca) y ya verás como lo saborea, yo empece con 3 meses porque estaba harto de la leche y le encantó, le mojaba el chupete y ¡se relamía!!!

Luego sigue con el plátano y la pera, introduciendo una cada vez para ver qeu no le da alergia y ¡ya verás como le gusta!!!!

H
hana_8108732
26/1/07 a las 20:21

Según las pautas de mi pediatra
Te transcribo las instrucciones para empezar con la papilla de frutas (yo todavía no se lo he dado)que me ha dado mi pediatra:
"PAPILLA DE FRUTAS
Suele sustituir la toma de la merienda. Siempre bien lavadas, peladas y evitando las partes sólidas (pepitas, huesos). LOs primeros días utilizaremos dos frutas: pera y manzana. Después utilizaremos también el plátano y la naranja,pudiendo darlas todas juntas o bien de 2 en 2 o de 3 en 3. Una vez toleradas las anteriores podemos utilizar todo tipo de fruta, salvo las más alergénicas (fresa, melón, melocotón), que se introducirán a partir del año.
No precisa añadir leche, pero las primeras veces puede facilitar su aceptación el añadirles 1-2 cacitos de la leche que habitualmente toma el niño (con o sin 30-60 cc de agua, según la consistencia). Si a pesar de lo anterior no la acepta, podemos añadir también 1-2 cacitos de cereales sin gluten o batirle trozos de fruta en el biberón de la merienda hasta que se acostumbre a los nuevos sabores; en ocasiones, probar a retirar la naranja. La fruta madura suele aceptarse mejor, al estar más dulce. Si el niño va estreñido favorecer el consumo de pera, naranja (con pulpa blanca incluida), kiwi y ciruela, evitando el plátano (sobre todo maduro) y la manzana.

Espero que te sirva de guía.

Un beso,

Maju y Gloria (4 meses y medio)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest