Según las pautas de mi pediatra
Te transcribo las instrucciones para empezar con la papilla de frutas (yo todavía no se lo he dado)que me ha dado mi pediatra:
"PAPILLA DE FRUTAS
Suele sustituir la toma de la merienda. Siempre bien lavadas, peladas y evitando las partes sólidas (pepitas, huesos). LOs primeros días utilizaremos dos frutas: pera y manzana. Después utilizaremos también el plátano y la naranja,pudiendo darlas todas juntas o bien de 2 en 2 o de 3 en 3. Una vez toleradas las anteriores podemos utilizar todo tipo de fruta, salvo las más alergénicas (fresa, melón, melocotón), que se introducirán a partir del año.
No precisa añadir leche, pero las primeras veces puede facilitar su aceptación el añadirles 1-2 cacitos de la leche que habitualmente toma el niño (con o sin 30-60 cc de agua, según la consistencia). Si a pesar de lo anterior no la acepta, podemos añadir también 1-2 cacitos de cereales sin gluten o batirle trozos de fruta en el biberón de la merienda hasta que se acostumbre a los nuevos sabores; en ocasiones, probar a retirar la naranja. La fruta madura suele aceptarse mejor, al estar más dulce. Si el niño va estreñido favorecer el consumo de pera, naranja (con pulpa blanca incluida), kiwi y ciruela, evitando el plátano (sobre todo maduro) y la manzana.
Espero que te sirva de guía.
Un beso,
Maju y Gloria (4 meses y medio)