Foro / Maternidad

Para dilatar mejor: rosa mosqueta, es verdad?

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 11:41
B
britta_5863392
29/8/10 a las 11:52

Una amiga me comentó ayer q el aceite de rosa mosqueta puro es muy bueno xa dilatar el día del parto. Ni ella ni sus cuñadas han tenido episotomia y lo achacan a esto.. alguna sabe si es cierto? no dará problemas de infecciones?
He encontrado esto en este mismo foro:

a) Introduce los dedos en la vagina 3-4 cm, presiona hacia abajo y hacia los lados de la vagina con un movimiento de balanceo firme pero delicado, estirando la zona hasta que se sienta una leve sensación de escozor o quemazón. A continuación desliza el dedo desde la vagina hacia fuera y viceversa, manteniendo una ligera presión durante dos minutos.

b) Coloca los dedos en la entrada de la vagina (horquilla) y realiza una presión hacia abajo durante dos minutos o hasta que te moleste. Esto te ayudará a imaginar la presión que ejercerá la cabeza del bebé.

c) Después coge esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos, a modo de pinza, y realiza un movimiento de vaivén, de un lado a otro, para estirar el tejido de la entrada de la vagina y la piel del periné. Realiza este movimiento durante 2-3 minutos.

Para terminar, manteniendo los dedos en la misma posición, realiza estiramientos desde dentro hacia fuera abarcando la zona inferior y lateral de la vagina y piel del periné, durante 2 minutos. Esto te ayudará a relajar la zona.

La frecuencia del masaje será de 3 veces por semana durante 10 minutos. Se realizará al menos 3 semanas a partir de la 34 semana de gestación.

Gracias (34+1).-

Ver también

F
fanica_8572383
29/8/10 a las 11:59

No exactamente...
Dicen que haciendo un masaje en el perineo con rosa mosqueda ayuda a flexibilizar la zona y protegerla y que a veces no hace falta episiotomía....claro que no es nada seguro, yo en mis dos primeros embarazos me di esos masajes y sí tuve episiotomía, así que en el tercero ya no me lo di...total jeje pero por probar! pero la rosa mosqueta ni esos masajes no tienen nada que ver con la dilatación sino con la episiotomía.

B
britta_5863392
29/8/10 a las 14:11
En respuesta a fanica_8572383

No exactamente...
Dicen que haciendo un masaje en el perineo con rosa mosqueda ayuda a flexibilizar la zona y protegerla y que a veces no hace falta episiotomía....claro que no es nada seguro, yo en mis dos primeros embarazos me di esos masajes y sí tuve episiotomía, así que en el tercero ya no me lo di...total jeje pero por probar! pero la rosa mosqueta ni esos masajes no tienen nada que ver con la dilatación sino con la episiotomía.

Gracias claudia
Claro, tienes razón, me he expresado mal. Me refería a dilatar de flexibilizar la zona...
Un bsito y a ver si alguien más cuenta algo.

A
anfal_5997704
29/8/10 a las 17:11
En respuesta a fanica_8572383

No exactamente...
Dicen que haciendo un masaje en el perineo con rosa mosqueda ayuda a flexibilizar la zona y protegerla y que a veces no hace falta episiotomía....claro que no es nada seguro, yo en mis dos primeros embarazos me di esos masajes y sí tuve episiotomía, así que en el tercero ya no me lo di...total jeje pero por probar! pero la rosa mosqueta ni esos masajes no tienen nada que ver con la dilatación sino con la episiotomía.

Estais ekibocadas
ESO ES MENTIRA ademas si lo aceis es podible que cojais infeccion y la infeccion si le yega al bebe MALO lo mejor para dilatar rapido y sin (consejos de la abuela)cuando esteis de parto osea en las contracciones empujar fuerte y empujar eso es lo ke teneis qe acer asi es como se dilata mas rapido

B
britta_5863392
29/8/10 a las 17:54
En respuesta a anfal_5997704

Estais ekibocadas
ESO ES MENTIRA ademas si lo aceis es podible que cojais infeccion y la infeccion si le yega al bebe MALO lo mejor para dilatar rapido y sin (consejos de la abuela)cuando esteis de parto osea en las contracciones empujar fuerte y empujar eso es lo ke teneis qe acer asi es como se dilata mas rapido

Eso pensaba yo belinda
de hecho, lo indico en el post xo es q me ha dicho q se lo han comntado en class de preparación al parto... a mi no desde luego..

K
ke xin_8994349
29/8/10 a las 23:27

No estan equivocadas
A mi me lo dijeron en las clases preparto pero soy muy vaga... no lo he hecho.
De hecho, la matrona te enseñaba a darte el masaje si querías, ella te ayudaba.

B
britta_5863392
30/8/10 a las 10:21
En respuesta a ke xin_8994349

No estan equivocadas
A mi me lo dijeron en las clases preparto pero soy muy vaga... no lo he hecho.
De hecho, la matrona te enseñaba a darte el masaje si querías, ella te ayudaba.

Ya si q estoy liada!
ejejej... ainssssss q hago? me lo echo o no¿?

A
an0N_540107599z
30/8/10 a las 11:41

Pues no sé que decirte...
porque por un lado lees a gente que le ha ido bien y por otro también tiene detractores.
Yo se lo pregunté a mi ginecóloga (que es proparto natural) y me dijo que ni bueno ni malo. Así que no le vi mucha fe en el tema de la rosa mosqueta.
Lo que sí que me dijo que es bueno son los ejercicios de kegel, contraer y sobre todo, relajar bien los músculos.
Un abrazo:
Ana + Pablo (35+3)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir