Foro / Maternidad

Para las futuras mamas de junio 2012

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 16:30
L
lilit_8128493
18/3/12 a las 18:33
En respuesta a yaxuan_7240898

Soy primeriza d:
Tengo 17 años y espero a mi bebé para el 15 de junio... he recibido bastantes consejos de mi mamá para el parto, siempre me dice que la "epidural" la ponen en el momento que van a tener al bebé y no cuando son las taaan dolorosas contracciones, que es donde más se sufre... Yo no creo que me la ponga porque sufro de escoliosis y no he conversado con el medico para preguntarles si tendría complicaciones o no :S Saludos!

La epidural..
le epidural te la ponen a partir de los 3 cm mas o menos y tienes que dilatar hasta los 10 osea que te quitan bastante sufrimiento y dolor...mi madre tambien me dijo que me la ponian a ultima hora pero que va!!!ahora te lo ponen desde los 3cm o 4 dependiendo de como te vean...asi que no te preocupes x nada!!un beso

Ver también

L
lilit_8128493
21/3/12 a las 22:51

Prueba del azucar...
se que soy de las ultimas siempre en hacerme todas las pruebas pero para las que no sepan aun les comento mi experiencia...
Hoy me hice la prueba y os comento que os puede pasar lo mismo que a mi...a mi me sento muy bien el liquido, la verdad esque estaba bastante bueno, pero me bajo la tension al tomarmelo...me senti muy mareada y me tuvieron que tumbar en la camilla...me dijeron que con el suero es normal que suceda...
Asi que ya estair prevenidas xsi acaso os pasa a alguien..ya sabeis que puede pasar...Un besito!!

Y
yuliet_6998112
22/3/12 a las 19:11


Hola chicas... soy primeriza y hoy cumplo 29 semanitas con mi niñita en la panza... El doctor no me ha dicho nada sobre que tipo de parto tendre pero estoy haciendo ejercicios para la cadera... elongo y camino bastante para tener un parto normal... la recuperacion es mas rapida y me gusta ser bien activa. Saben que he sentido como pinchazos en la vagina... como puntadas a ustedes tambien les pasa?????? y cuando caminan las puntadas en la parte baja del abdomen las sienten???? Mucha suerteeee hidratense harto para las horrorosas estrias!!!!!!!!!!!

S
sinead_5632194
22/3/12 a las 20:29
En respuesta a yuliet_6998112


Hola chicas... soy primeriza y hoy cumplo 29 semanitas con mi niñita en la panza... El doctor no me ha dicho nada sobre que tipo de parto tendre pero estoy haciendo ejercicios para la cadera... elongo y camino bastante para tener un parto normal... la recuperacion es mas rapida y me gusta ser bien activa. Saben que he sentido como pinchazos en la vagina... como puntadas a ustedes tambien les pasa?????? y cuando caminan las puntadas en la parte baja del abdomen las sienten???? Mucha suerteeee hidratense harto para las horrorosas estrias!!!!!!!!!!!

Pinchazos
Hola guapa,
Ya lo creo que los he sentido!!!. Lo comenté con la matrona cuando estaba de 26 semanas(ahora estoy de 30) porque notaba como golpes en la parte baja de la barriga y como si el eco de esos golpes llegara hasta la vagina, y su respuesta fue: pues espera que en unas semanas notarás como puntazos, como si te clavaran algo punzante. Así ha sido, ya hace unas dos semanas que noto eso mismo. Muchas veces es cuando salgo a caminar y tengo que pararme porque me doblo del dolor, pero se pasa en unos segundos y ya está!!
Bsos

F
fala_7490583
22/3/12 a las 22:36
En respuesta a yuliet_6998112


Hola chicas... soy primeriza y hoy cumplo 29 semanitas con mi niñita en la panza... El doctor no me ha dicho nada sobre que tipo de parto tendre pero estoy haciendo ejercicios para la cadera... elongo y camino bastante para tener un parto normal... la recuperacion es mas rapida y me gusta ser bien activa. Saben que he sentido como pinchazos en la vagina... como puntadas a ustedes tambien les pasa?????? y cuando caminan las puntadas en la parte baja del abdomen las sienten???? Mucha suerteeee hidratense harto para las horrorosas estrias!!!!!!!!!!!


tranqqila creo qq es Normaal ami iguaal me daan muchiioo, igual como si el bby jalara algo uffff y mas esos calambres..pero tu calmda suertee..

P
paris_9725812
25/3/12 a las 19:21

Holaa
Hola chicas!pues yo estoy de 30 semanas lo espero para el 31 de mayo 1 de junio.Ultimamente me esta doliendo mucho el ombligo, y cuando me da alguna patada en esa zona veo las estrellas!!!cada dia es un sintoma!pero merece la pena!saludos a todas.

H
helle_755629
26/3/12 a las 12:37

Pinchazos
Hola chicas, referente alo de los pinchazos pufff yo cuando empiezo andar me empieza a doler por de bajo del pecho y esk ahi tengo sus piernas y creo k me las clava o algo pok noveas aveces me tengo k parar para descansar pok no puedo seguir y tamb me duele el lado derecho puffff se me carga y noveass ¿alguna sabeis algun remedio para calmar ese dolor ? jejejej un besoteeee
Marina 28s

Y
yuliet_6998112
27/3/12 a las 18:20

Remedio??
Pucha sabes que a estas alturas no creo que haya ningun remedio... ya q no podemos tomar nada... solamente el descanso.... quizas unos masajitos te harian bien... a aguantar... mis dolores en la pare baja del abdomen son demasiado fuertes y esos pinchazos que siento en la vagina tambien... mi unico remedio ha sido descansar... Suerte!

L
lilit_8128493
28/3/12 a las 15:03

Eco 4d
Hola chicas!!pues nada os cuento que ayer (27+3 semanas ) fui a hacerme una eco 4D..al principio estaba super pegado a la placenta, de perfil y con una manita puesta en al cara...y claro no se pudo ver bien..solo un poco el perfil, un ojo y como abrio la boca...poco mas...solo imagenes sueltas..me recomendo caminar y tomar algo dulce y cuando volvimos...se habia movido si!!pero para darse la vuelta y ponerse de culo...jajaj osea que no pudimos ver nada de nada...asi que me mandaron volver la semana que viene...con esto aconsejo a todas las que quieran hacerse eco 4D que vayan alrededor de la semana 27 porque si van mas tarde les puede pasar lo que ami y con 30 semanas ya no te la hacen xk es demasiado grande...Bueno ya os contare como sale la proxima eco...Un beso!!!

D
douae_8778323
28/3/12 a las 15:59
En respuesta a lilit_8128493

Eco 4d
Hola chicas!!pues nada os cuento que ayer (27+3 semanas ) fui a hacerme una eco 4D..al principio estaba super pegado a la placenta, de perfil y con una manita puesta en al cara...y claro no se pudo ver bien..solo un poco el perfil, un ojo y como abrio la boca...poco mas...solo imagenes sueltas..me recomendo caminar y tomar algo dulce y cuando volvimos...se habia movido si!!pero para darse la vuelta y ponerse de culo...jajaj osea que no pudimos ver nada de nada...asi que me mandaron volver la semana que viene...con esto aconsejo a todas las que quieran hacerse eco 4D que vayan alrededor de la semana 27 porque si van mas tarde les puede pasar lo que ami y con 30 semanas ya no te la hacen xk es demasiado grande...Bueno ya os contare como sale la proxima eco...Un beso!!!

Eco 4d
Hola bambi!!
Yo me la hice la semana pasada y estaba de 27 2. Mi niño nos hizo un repertorio de gestitos, bostezó, sacaba la lengua, sonrió, y se metía el puño en la boca todo el rato, me dió la sensación de que hacía gestos de succionar... Parecía un muñequito!! Tengo el dvd y se le ve bastante bien, lo malo es que no paró un solo momento y claro la imagen se movia mucho...el médico me dijo: este niño va a ser un revoleras! No para quieto!! ademas está gordito, pesa 1,400kg. Por cierto hubo un segundo que habrió los ojos
Pero lo mejor de todo es que a la gente que le enseño la eco me dicen que es igual que la familia de marido!! Pero como ven eso?? Jajaja
Y vosotras chicas q tal? Ya os habeis echo la eco 4d?
Un besito

F
fala_7490583
28/3/12 a las 17:54


Olaa muchachonass , estba muii preocupada por esos jalones pero fui con mi doc, y me dijoo qq es el pequeño qq baja y subee y se abre algo el utero., por eso son esos jalones nada anormaaL. se movia muchioo <3 dijo el doc, qq patea fueertee Ja'' todo bieen... Yaaa 27 semanas Ufff .....besos

H
helle_755629
3/4/12 a las 11:25

Chicasss ya va kedando pokitoooo
chicas k pokitos nos keda yaaa emmm puff yo lo pienso y no me lo creoooo ayer en clases de educacion maternal nos pusieron videos de partos k susto me daaaaa tengo ya ganas de k pase ese momento y volver a mi casa con mi niñaaaaaa . bueno y ustedes k teneis preparadooo???? yo ya e pintad su habitacion y ya mismo arreglo el bolso del hospiallll por si acasooo ejejej.
Un besotee
29s

Y
yuliet_6998112
3/4/12 a las 19:49

Ufff
a mi tambien me da susto el momento del parto, pero debemos ser valientes si somos mujeres o no? jajaja... Recien estamos preparandole su dormitorio... creo q estoy bien en el tiempo, y eso que tengo 31 semanitas! saludos!

A
an0N_801622699z
3/4/12 a las 23:56

El adios a las panzas!!!
Hola a todas nuevamente!!!
solo quiero comentarles que he abierto una charla, para todas las mamis de junio...
Titulada:

Mamitas de junio 2012... el adios a las panzas!!!!

Yo estoy con fecha probable de parto (FPP) para el 17 de junio 2012. y tal vez pudiera parecer muy pronto para abrir esta platica, pero realmente cuanto nos falta? una nada diria yo.... en mi caso estoy de 29+3 para 40 semanas? solamente 10 semanitas mas que visto esta pasan volando!!! mas aun cuando pienso que mi nena (3 añitos ahorita) nació de 37 semanas... bueno... que si me pasa igual ya no me queda nada caray!!

Es un sentir muy curioso esto de las panzas... porque incluso luego que nacen nuestros bebes... las extrañamos... queda como un vacío... como un hueco... y vaya si no!!

Me gustaría platicáramos nuestro sentir, por el poquito tiempo que nos queda ya para decir adiós a nuestras pancitas... con un maravilloso hola a la maternidad y a nuestros bebes...

Un beso a todas las pancitas de Junio

Que estoy segura muchas serán de mayo... y otras tantas de Julio...

Aqui les pongo el enlace por si alguien quiere comentar... a mi me hace mucha ilusion pensar en la fecha... en fin...
besitos!!

http://foro.enfemenino.com/forum/mamanjuin/__f2403_mamanjuin-Mamitas-de-junio-2012-el-adios-a-las-panzas-d-bb.html

Lucy+Luis=Ilse Cristina (3 años) y Bollitomili (29+3)

A
an0N_801622699z
4/4/12 a las 3:22
En respuesta a an0N_801622699z

El adios a las panzas!!!
Hola a todas nuevamente!!!
solo quiero comentarles que he abierto una charla, para todas las mamis de junio...
Titulada:

Mamitas de junio 2012... el adios a las panzas!!!!

Yo estoy con fecha probable de parto (FPP) para el 17 de junio 2012. y tal vez pudiera parecer muy pronto para abrir esta platica, pero realmente cuanto nos falta? una nada diria yo.... en mi caso estoy de 29+3 para 40 semanas? solamente 10 semanitas mas que visto esta pasan volando!!! mas aun cuando pienso que mi nena (3 añitos ahorita) nació de 37 semanas... bueno... que si me pasa igual ya no me queda nada caray!!

Es un sentir muy curioso esto de las panzas... porque incluso luego que nacen nuestros bebes... las extrañamos... queda como un vacío... como un hueco... y vaya si no!!

Me gustaría platicáramos nuestro sentir, por el poquito tiempo que nos queda ya para decir adiós a nuestras pancitas... con un maravilloso hola a la maternidad y a nuestros bebes...

Un beso a todas las pancitas de Junio

Que estoy segura muchas serán de mayo... y otras tantas de Julio...

Aqui les pongo el enlace por si alguien quiere comentar... a mi me hace mucha ilusion pensar en la fecha... en fin...
besitos!!

http://foro.enfemenino.com/forum/mamanjuin/__f2403_mamanjuin-Mamitas-de-junio-2012-el-adios-a-las-panzas-d-bb.html

Lucy+Luis=Ilse Cristina (3 años) y Bollitomili (29+3)


No se que paso... como que se duplico la charla... el link correcto es este:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f245255_matern1-Mamitas-de-junio-2012-el-adios-a-las-panzas-d-bb.html#0r porfavor ignoren el otro...

N
navila_9415778
4/4/12 a las 7:49


hello chicas...como vais??? yo ayer tuve eco , 28+4 y mi chiquitin ya pesa 1,235 g...le pregunte al doctor cuanto media, y logico y normal me dijo que no podia medirlo ya que estaba alli todo encogidito, con las piernas casi encima del hombro...lo q si me dijo q el pitorrin le media 2,5cm...jajajjaj....que alegria ver mi grandullon, bostezando, abriendo la boquita...ya tengo unas ganas enormes de tenerlo en mis brazos ...besos a todas mamis!!!!

D
douae_8778323
4/4/12 a las 9:41
En respuesta a navila_9415778


hello chicas...como vais??? yo ayer tuve eco , 28+4 y mi chiquitin ya pesa 1,235 g...le pregunte al doctor cuanto media, y logico y normal me dijo que no podia medirlo ya que estaba alli todo encogidito, con las piernas casi encima del hombro...lo q si me dijo q el pitorrin le media 2,5cm...jajajjaj....que alegria ver mi grandullon, bostezando, abriendo la boquita...ya tengo unas ganas enormes de tenerlo en mis brazos ...besos a todas mamis!!!!

Eco
Hola Aceitunilla!! Yo me hice la 4d estando de 27+2 (hace 2 semanitas) y también le vi bostezar y sacar la lengua y un montón de gestitos...jijiji el mío tenía los pies en la cabeza jaja como puede retorcerse asi?? desde luego no sale a mi en flexibilidad jajaja A mi tampoco me dijo lo que medía porque como es lógico están muy encogiditos y no se puede pero me dijo que pesaba 1,370kg!! Aiii que gordito!! Le quiero tener ya para achucharle mucho jijij
En la eco se veia que se llevaba todo el rato las manos a la cara y a la boca, se chupaba el puño... me dijo la matrona en las clases de preparación al parto, que los niños que en la tripa tienen tendencia a llevarse mucho las manitas a la cara luego también lo hacen fuera así que me recomendó que le comprar manoplas si o si jejeje
Que tal estais las demás?? alguna novedad??
Yo sigo trabajando y preparando las cositas del bebé y esperando a que llegue la siguiente eco que la tengo a las 32 semanas y me digan que ya se ha dado la vuelta y que está colocado..no quiero que me hagan cesarea!!

L
lilit_8128493
4/4/12 a las 13:44
En respuesta a douae_8778323

Eco
Hola Aceitunilla!! Yo me hice la 4d estando de 27+2 (hace 2 semanitas) y también le vi bostezar y sacar la lengua y un montón de gestitos...jijiji el mío tenía los pies en la cabeza jaja como puede retorcerse asi?? desde luego no sale a mi en flexibilidad jajaja A mi tampoco me dijo lo que medía porque como es lógico están muy encogiditos y no se puede pero me dijo que pesaba 1,370kg!! Aiii que gordito!! Le quiero tener ya para achucharle mucho jijij
En la eco se veia que se llevaba todo el rato las manos a la cara y a la boca, se chupaba el puño... me dijo la matrona en las clases de preparación al parto, que los niños que en la tripa tienen tendencia a llevarse mucho las manitas a la cara luego también lo hacen fuera así que me recomendó que le comprar manoplas si o si jejeje
Que tal estais las demás?? alguna novedad??
Yo sigo trabajando y preparando las cositas del bebé y esperando a que llegue la siguiente eco que la tengo a las 32 semanas y me digan que ya se ha dado la vuelta y que está colocado..no quiero que me hagan cesarea!!

Eco 4d
Ayer volvi a hacerme la eco 4d xk la semana pasada estaba tan pegado a la placenta que no se podia ver...y esta semana a vuelto a pasar lo mismo...la ultima oportunidad la tengo la semana que viene que estare de 29 semanas..haber si hay suerte...xk a partir de la semana 30 ya es demasiado grandecito para poder verlo...yo tomo chocolate zumos deTODO pero es imposible moverlo de su posicion!!!!!!!!!!Alguna sabe algun truquitoooo?¿?¿?¿?¿?¿

D
doae_6139876
4/4/12 a las 22:54

Hola mamis
Hola chicas yo ya estoy de 31+3 pero lo llevo un poquito mal. Hace 3 semanas estuve ingresada por amenaza de parto prematuro, parece que mi chiquitin quiere salir antes de tiempo, vaya susto, estuve 1 semanita en el hospital ya que ne conseguian pararlo, pero al final parece que se ha detenido, lo que no se hasta cuando porque ahora ya no hago mas que mirar el relog a ver cada cuanto tengo contracciones, que dolores tengo, guau es un sufrimiento, ya empece mal el embarazo y parece que lo voy a terminar raro, o por lo menos antes de tiempo. Pero bueno mi peque sigue bien, de momento aguanta dentro, espero que nazca cuando le toca, el dia 2 aunque me han dicho que lo mas seguro es que no llegue. Con el primero ya se me adelanto 3 semanas y con este por lo que veo parece que mas. De momento ya va aguantando 3 semanitas mas. Ahora reposo, reposo y mas reposo, que aburrimiento, me han mandado unos ovulos para parar las contracciones asi que a ver que tal, espero que a vosotras os vaya mejor.

R
radhia_5655488
5/4/12 a las 9:22
En respuesta a doae_6139876

Hola mamis
Hola chicas yo ya estoy de 31+3 pero lo llevo un poquito mal. Hace 3 semanas estuve ingresada por amenaza de parto prematuro, parece que mi chiquitin quiere salir antes de tiempo, vaya susto, estuve 1 semanita en el hospital ya que ne conseguian pararlo, pero al final parece que se ha detenido, lo que no se hasta cuando porque ahora ya no hago mas que mirar el relog a ver cada cuanto tengo contracciones, que dolores tengo, guau es un sufrimiento, ya empece mal el embarazo y parece que lo voy a terminar raro, o por lo menos antes de tiempo. Pero bueno mi peque sigue bien, de momento aguanta dentro, espero que nazca cuando le toca, el dia 2 aunque me han dicho que lo mas seguro es que no llegue. Con el primero ya se me adelanto 3 semanas y con este por lo que veo parece que mas. De momento ya va aguantando 3 semanitas mas. Ahora reposo, reposo y mas reposo, que aburrimiento, me han mandado unos ovulos para parar las contracciones asi que a ver que tal, espero que a vosotras os vaya mejor.


cada vez nos queda menos..................

N
nick_7060032
5/4/12 a las 17:08
En respuesta a navila_9415778

Epidural
yo no me pondre la epidural...nuestras madres no se la pusieron..y estamos aki todas..jeje...pero mas q nada,yo no me la pongo por lo q le paso a mi hermana...7 años despues del parto y sigue con dolor de espalda(a veces horroroso) por la dichosa epidural...asi que aunq estoy cagada de miedo por el parto..aguantare el dolor, pero la epidural ni de broma...es mi opinion...son unas horas de dolor..pero las prefiero, pa no estar luego años sufriendo...

Sinceramente
En una balanza.... dolor de espalda vs dolor de alla abajo...mmmmm.. ya tome mi decision, asi sean algunas horas o minutos de dolor alli abajo a mi me traumatiza eso, uffff y saber que va a ver enfermera, gine, ayudante, practicante y quien sabe que mirandome alli abajo me dejaria super mal despues del parto, prefiere la epidural, no sentir nada en ese rato y cerrar mis ojos y pensar en otra cosa, que estoy solita sin que nadie me toque, hasta las contracciones las podria soportar, pero quiero olvidarme del manoseo que va a sufrir mi cuerpo, prefiero el dolor de espalda

N
nick_7060032
5/4/12 a las 17:37
En respuesta a matheo_8520075

Vaya telaa....
Hola chicas! soy nueva en el foro, y me he registrado porq me tranquiliza leer y ver q somos muchas en estooo! Estoy de 27 semanas y me preocupa mucho mi peso porque hasta junio no seré mamá y aún falta un poquito para eso; la cuestión es que es una recta final que conlleva aumentar de peso considerablemente y yo llevo 7 kilos; mi matrona me echa la bronca constantemente y me dice que al ritmo que voy puedo verme muy fastidiada en junio.

La verdad no se como hacer, al inicio de mi embarazo pesaba 64 Kg y mido 169 cm, estoy algo deprimida con el tema.... y mas cuando la matrona me da estos ánimos...

No se...que opinais compis???

Un saludo a todas las barriguitas del foro

Como puede ser
que ustedes tengan ese peso y yo, mido 1.57 y estoy de 7 meses programada para el 3 dejunio pesando 67 kilos, empezo el embarazo con 60 Kg, el problema es que el gine que me ve dice que mi bebe apensa llega al 1.5 Kg, eso quiere decir que la que esta engordando soy yo y no el, mmmm y ya nada mas le falta dos mese, ayyyyyy!!! pero no entiendo porque si tomo yogurt, leche y cereales, aparte de menestras, pescado, porque mi bebe no engorda!?

L
lilit_8128493
5/4/12 a las 18:22
En respuesta a doae_6139876

Hola mamis
Hola chicas yo ya estoy de 31+3 pero lo llevo un poquito mal. Hace 3 semanas estuve ingresada por amenaza de parto prematuro, parece que mi chiquitin quiere salir antes de tiempo, vaya susto, estuve 1 semanita en el hospital ya que ne conseguian pararlo, pero al final parece que se ha detenido, lo que no se hasta cuando porque ahora ya no hago mas que mirar el relog a ver cada cuanto tengo contracciones, que dolores tengo, guau es un sufrimiento, ya empece mal el embarazo y parece que lo voy a terminar raro, o por lo menos antes de tiempo. Pero bueno mi peque sigue bien, de momento aguanta dentro, espero que nazca cuando le toca, el dia 2 aunque me han dicho que lo mas seguro es que no llegue. Con el primero ya se me adelanto 3 semanas y con este por lo que veo parece que mas. De momento ya va aguantando 3 semanitas mas. Ahora reposo, reposo y mas reposo, que aburrimiento, me han mandado unos ovulos para parar las contracciones asi que a ver que tal, espero que a vosotras os vaya mejor.

Mucho animooo!!
hay que colmarse de paciencia...todo sea por el bebe y porque salga todo bien!!!!como queda poquito..solo queda esperar...un besooo

N
numa_5401511
7/4/12 a las 10:46

Un poco más
Venga que solo nos queda un poco más para poder verle la carita a nuestr@s muñec@s!!!!

Ya hay que ir preparando la maletita y ultimando los ultimos detalles.

Animo a todas!!!! Si ya hemos llegado hasta aquí solo nos queda el último tirón, que aunq sea el más pesado tendrá una bonita recompensa

Besis.

H
horia_5868750
12/4/12 a las 10:54

Cuando pensais cogeros la baja ???
Hola CHICAS!! bueno ya se que depende del trabajo y todo eso, pero a mi ya se me hace esto cuesta arriba, hace un mes y medio que duermo de media 4 o 5 horas como mucho,no puedo dormir más se me activa la cabeza, me levanto a las 7 y llego a casa a las 18.00 (como en casa en una hora y media), tengo que coger el coche 4 veces al dia, no es mucha distancia a 3 km (12 km en total al dia) pero trabajo de administrativa en oficina entonces hasta la semana 37 no me la dan, y estoy de 31 mas 4, esta semana he tenido algunas noches ansiedad, voy todo el día arrastrandome !!! estoy bien en el curro pero también pienso que debería de pensar por el bebe y por mi , no se chicas que me aconsejais ??? cual es vuestra situación?

L
lilit_8128493
12/4/12 a las 13:24
En respuesta a horia_5868750

Cuando pensais cogeros la baja ???
Hola CHICAS!! bueno ya se que depende del trabajo y todo eso, pero a mi ya se me hace esto cuesta arriba, hace un mes y medio que duermo de media 4 o 5 horas como mucho,no puedo dormir más se me activa la cabeza, me levanto a las 7 y llego a casa a las 18.00 (como en casa en una hora y media), tengo que coger el coche 4 veces al dia, no es mucha distancia a 3 km (12 km en total al dia) pero trabajo de administrativa en oficina entonces hasta la semana 37 no me la dan, y estoy de 31 mas 4, esta semana he tenido algunas noches ansiedad, voy todo el día arrastrandome !!! estoy bien en el curro pero también pienso que debería de pensar por el bebe y por mi , no se chicas que me aconsejais ??? cual es vuestra situación?

Yo soy empresaria...
pues soy empresaria y la verdad esque desgraciadamente como esta la cosa..me pillare la baja despues de dar a luz...antes no puedo...asi que si la puedes coger a las 37 semanas ole tu!!jajaja xk lo que a mi respecta....nada de nada!!!

P
paris_9725812
12/4/12 a las 15:06

Baja laboral
Holaaa!pues yo estoy de 33 semanas y cogi la baja a la semana 27.Estoy trabajando de teleoperadora y solo me dejaban levantarme 5 minutos cada hora y no podia aguantar tantas horas sentadas , me dolia mucho la espalda y la costilla.Eso como te veas tu, pero por lo que explicas yo cogeria ya la baja laboral, que no te afecta con la maternal y descansaras mas y estaras mas tranquila!suerteee.

A
ayesha_9898372
12/4/12 a las 15:57

Cogería la baja hoy mismo si pudiera....
Hola chicas,

Yo tenía pensado cogerme la baja la semana siguiente del primer puente de mayo, que ya estaré de 34 semanas, así intentar organizar el trabajo lo máximo posible en estas dos semanas que me quedan y adelantar cosas para una auditoria que tenemos en junio y en la que este año no podre estar.... además por lo menos en mi empresa no se complementa la baja asi que es un buen palo economico hasta que dé a luz.

Yo de momento, aunque por las noches me despierto algo voy bien y consiguo descansar, lo que me ha agotado es que hemos estado de mudanza y prepararla toda y hacerla ha sido un poco cansado.... y siento que necesito tiempo para el bebe y pata mi... por que casi no hemos podido ni pensar en nuestra pequeña con todo el trajin de trabajo, mudanza y problemas varios... asi que tengo la sensación que la tengo un poco "desantendida" y me agobía bastante entrar en casa ver cajas sin desempaquetar y ni si quiera tenerle la cunita preparada... pero en fin será cuestión de tiempo.

Por otra parte el trabajo aunque ahora ya no viajo y estoy en la ofi todo el día... se me hace muy cuesta arriba sobre todo las tardes, que supongo que casi igual que vosotras la digestión se hace muy pesada y me hincho como un globo, asi que me noto super pesada y la cabeza como que deja ya de "funcionar".

Pero en fin, dentro de dos semanas más o menos, por fin tendré tiempo para nosotras, estar relajada y descansar antes del maravilloso cambio de vida que nos espera.

A
an0N_954092199z
12/4/12 a las 16:06
En respuesta a numa_5401511

Un poco más
Venga que solo nos queda un poco más para poder verle la carita a nuestr@s muñec@s!!!!

Ya hay que ir preparando la maletita y ultimando los ultimos detalles.

Animo a todas!!!! Si ya hemos llegado hasta aquí solo nos queda el último tirón, que aunq sea el más pesado tendrá una bonita recompensa

Besis.

Hola amyloka!!!
Estaba buscando futuras mamis empresarias ya que yo tb lo soy y me gustaría que pudiesemos compartir cómo vamos a organizarnos, cómo vais a organizar el negocio, las ayudas que tenemos...Yo tengo que contratar a otra persona en mi lugar, y tal como está la cosa...la verdad es que es una putada!!!Xo bueno...es lo que hay!!!Y me kería organizar con mi marido a ver si puede ser y dejar de trabajas por lo menos a las 36 semanas xq hago de media 100km al día y el mes pasado ya tuve un accidente de tráfico en el que me dieron por detras...la verdad es que estoy desesperada pero la situación que hay ahora mismo en las empresas es muy dificil...Bueno wapa ya m iras contano!!!

Un besazo

L
lilit_8128493
12/4/12 a las 16:23

que hacer para calmar la congestion y los estornudos?????
hola chicas...os queria comentar que estoy bastante resfriada...con congestion nasal y muchos estornudos...la cosa esque es bastante molesto yaque hasta tengo un pelin de perdidas de orina de tanto estornudar.... jajaja
yo se que las embarazadas no nos podemos tomar casi de nada..pero queria saber si alguna habeis pasado por esto y si habeis ido al medico..haber que os ha recomendado...Un beso

D
douae_8778323
12/4/12 a las 18:44
En respuesta a lilit_8128493

que hacer para calmar la congestion y los estornudos?????
hola chicas...os queria comentar que estoy bastante resfriada...con congestion nasal y muchos estornudos...la cosa esque es bastante molesto yaque hasta tengo un pelin de perdidas de orina de tanto estornudar.... jajaja
yo se que las embarazadas no nos podemos tomar casi de nada..pero queria saber si alguna habeis pasado por esto y si habeis ido al medico..haber que os ha recomendado...Un beso

Resfriado
Hola Bambi!!
Yo llevo desde el viernes pasado malisima!! Debí de coger frío y zas! Resfriado al canto...
Te cuento, yo al principio del embarazo me resfrié y fui al medico de cabecera y me dijo que solo gelocatil, que era lo unico que podía tomar. Y la verdad en pocos días me puse buena. Pero esta vez.... Cada día peor, estuve 3 días a base de gelocatil (por mi cuenta) y cada vez peor, así que el martes fuí al médico y me mandó de todo! imaginate mi cara... Me mandó ibuprofeno xq tenía la garganta inflamadisima y acetilcisteina para que fuera expulsando la mucosidad, luego también rinhomer y rinoflumil para la nariz.
Y me dijo que volviera hoy, asi que esta mañana e vuelto porque ademas estoy peor y me ha mandado antibiotico!! Estoy echa polvo, con una tos horrible, el bebé tiene que pegarse cada susto...
Yo al principio me asusté con tanto medicamento y se lo dije al médico y me dijo que era peor estar así para el bebé que los medicamentos.
Y he mirado un poquito por internet y me e quedado mas tranquila...
Alguna habeis tenido q tomar medicamentos??

N
numa_5401511
13/4/12 a las 7:19
En respuesta a an0N_954092199z

Hola amyloka!!!
Estaba buscando futuras mamis empresarias ya que yo tb lo soy y me gustaría que pudiesemos compartir cómo vamos a organizarnos, cómo vais a organizar el negocio, las ayudas que tenemos...Yo tengo que contratar a otra persona en mi lugar, y tal como está la cosa...la verdad es que es una putada!!!Xo bueno...es lo que hay!!!Y me kería organizar con mi marido a ver si puede ser y dejar de trabajas por lo menos a las 36 semanas xq hago de media 100km al día y el mes pasado ya tuve un accidente de tráfico en el que me dieron por detras...la verdad es que estoy desesperada pero la situación que hay ahora mismo en las empresas es muy dificil...Bueno wapa ya m iras contano!!!

Un besazo

Hola brujilla!
Lo siento, pero yo soy la menos indicada para hablar del tema de la baja. No vivo en España, sino en Alemania y aquí las cosas funcionan de otra manera. Por lo pronto me cogeré mi mes de vacaciones baja obligatoria por el Estado más 6 semanas antes de la fecha de parto y desde ahi cuenta 14 meses de permiso maternal, que es como lo llaman aquí (vamos q esta semana es la última hasta... agos-sept del año q viene). Estos 14 meses se pueden repartir entre el padre y la madre, asi que mi marido cogerá 2-3 meses de permiso y yo 11-12.

Saludos!

S
sinead_5632194
13/4/12 a las 8:22
En respuesta a horia_5868750

Cuando pensais cogeros la baja ???
Hola CHICAS!! bueno ya se que depende del trabajo y todo eso, pero a mi ya se me hace esto cuesta arriba, hace un mes y medio que duermo de media 4 o 5 horas como mucho,no puedo dormir más se me activa la cabeza, me levanto a las 7 y llego a casa a las 18.00 (como en casa en una hora y media), tengo que coger el coche 4 veces al dia, no es mucha distancia a 3 km (12 km en total al dia) pero trabajo de administrativa en oficina entonces hasta la semana 37 no me la dan, y estoy de 31 mas 4, esta semana he tenido algunas noches ansiedad, voy todo el día arrastrandome !!! estoy bien en el curro pero también pienso que debería de pensar por el bebe y por mi , no se chicas que me aconsejais ??? cual es vuestra situación?

El maravilloso mundo de los autónomos!
Pues estoy como tu Bambii!! vivo en el maravilloso mundo de los autónomos (empresaria si quieres, pero vamos que nada, de nada de bajas).
Además parece que a medida que se acerca el día vamos teniendo cada vez más trabajo. Se que es bueno, que con los tiempos que corren tener agobio por mucho trabajo es un lujo, pero voy cansadísima. Estoy de 33 semanas y, a no ser que me lo diga el médico o real mente no pueda hacer nada de nada, la baja la empezaré tras el parto, y ya veremos cuanto tiempo puedo hacer (6 semanas seguro, pero 16?? no creo).
Ánimo a todas! Seguro que todos los esfuerzos se verán recompensados cuando tengamos a nuestros peques en brazos!!

Z
zia_9693665
13/4/12 a las 10:17
En respuesta a lilit_8128493

que hacer para calmar la congestion y los estornudos?????
hola chicas...os queria comentar que estoy bastante resfriada...con congestion nasal y muchos estornudos...la cosa esque es bastante molesto yaque hasta tengo un pelin de perdidas de orina de tanto estornudar.... jajaja
yo se que las embarazadas no nos podemos tomar casi de nada..pero queria saber si alguna habeis pasado por esto y si habeis ido al medico..haber que os ha recomendado...Un beso

Resfriado 2
Hola Bambii,
Acabo de pasar por un estupendo resfriadillo con tos, estornudos etc... No tan grave como el de patriad, pero si un poco molesto...
Me ha durado una semanita más o menos, y tomé paracetamol y poco más... Pasa por el médico que seguro que te echa un vistazo en un momento y te aconseja bien

L
lilit_8128493
13/4/12 a las 15:51
En respuesta a douae_8778323

Resfriado
Hola Bambi!!
Yo llevo desde el viernes pasado malisima!! Debí de coger frío y zas! Resfriado al canto...
Te cuento, yo al principio del embarazo me resfrié y fui al medico de cabecera y me dijo que solo gelocatil, que era lo unico que podía tomar. Y la verdad en pocos días me puse buena. Pero esta vez.... Cada día peor, estuve 3 días a base de gelocatil (por mi cuenta) y cada vez peor, así que el martes fuí al médico y me mandó de todo! imaginate mi cara... Me mandó ibuprofeno xq tenía la garganta inflamadisima y acetilcisteina para que fuera expulsando la mucosidad, luego también rinhomer y rinoflumil para la nariz.
Y me dijo que volviera hoy, asi que esta mañana e vuelto porque ademas estoy peor y me ha mandado antibiotico!! Estoy echa polvo, con una tos horrible, el bebé tiene que pegarse cada susto...
Yo al principio me asusté con tanto medicamento y se lo dije al médico y me dijo que era peor estar así para el bebé que los medicamentos.
Y he mirado un poquito por internet y me e quedado mas tranquila...
Alguna habeis tenido q tomar medicamentos??

Como ha ido??
Patriad!!como ha ido el medico????
Muchas graacias por contestar a ti y a txanogorritxo...la verdad que mi resfriado esta mejorando y solo me he estado abrigando y muchos caramelitos y vicks vaporub...jejeje
parece que he podido evitar que se repredujera...y he evitado un mal peor...pero es verdad que estamos mas delicadas y como cojamos un poco de frio...no se nos perdona!!!jejeje
Muacks!!!

L
lilit_8128493
13/4/12 a las 15:59
En respuesta a sinead_5632194

El maravilloso mundo de los autónomos!
Pues estoy como tu Bambii!! vivo en el maravilloso mundo de los autónomos (empresaria si quieres, pero vamos que nada, de nada de bajas).
Además parece que a medida que se acerca el día vamos teniendo cada vez más trabajo. Se que es bueno, que con los tiempos que corren tener agobio por mucho trabajo es un lujo, pero voy cansadísima. Estoy de 33 semanas y, a no ser que me lo diga el médico o real mente no pueda hacer nada de nada, la baja la empezaré tras el parto, y ya veremos cuanto tiempo puedo hacer (6 semanas seguro, pero 16?? no creo).
Ánimo a todas! Seguro que todos los esfuerzos se verán recompensados cuando tengamos a nuestros peques en brazos!!

Jajaja
casimami!!vaya royazo verdad!?
Esto de ser autonoma es ...bueno mejor nos callamos...
Yo pensaba que iba a ser todo maravilloso..pero queva!!!
Encima de pagarte todo...no puedes cogerte bajas ni nada porque si no curras...no cobras...
Otra cosa..te has enterado que hay una ayuda que ha salido nueva para mujeres embarazadas autonomas?
Pues dicen que te dan una ayuda para que puedas contratar a una persona durante esas 16 semanas de baja o supuestas 16 semans de baja..te pagan el 100% de los seguros sociales de esa persona y una parte del sueldo...Yo que tu me iria a informar...
Igualmente lo hablare con mi gestoria y cuando ellos me lo aclaren si quieres te lo cuento...
por lo menos para tener un poquito de desahogo y que nos de tiempo de recuperarnos un poco antes de reincorporarnos...

L
lilit_8128493
13/4/12 a las 16:04
En respuesta a an0N_954092199z

Hola amyloka!!!
Estaba buscando futuras mamis empresarias ya que yo tb lo soy y me gustaría que pudiesemos compartir cómo vamos a organizarnos, cómo vais a organizar el negocio, las ayudas que tenemos...Yo tengo que contratar a otra persona en mi lugar, y tal como está la cosa...la verdad es que es una putada!!!Xo bueno...es lo que hay!!!Y me kería organizar con mi marido a ver si puede ser y dejar de trabajas por lo menos a las 36 semanas xq hago de media 100km al día y el mes pasado ya tuve un accidente de tráfico en el que me dieron por detras...la verdad es que estoy desesperada pero la situación que hay ahora mismo en las empresas es muy dificil...Bueno wapa ya m iras contano!!!

Un besazo

Brubujilla!!yo soy autonoma!
te digo lo mismo que le he dicho a casimami....
Me han comentado en mi ayuntamiento que ha salido una nueva ayuda para mujeres embarazadas para el momento de la baja por maternidad...no vale la baja laboral sino la maternal sabes?
Y te pagan creo que sobre unos 3000 euros para poder contratar a una persona durante esos 4 meses de baja...como le he comentado a casimami el lunes voy a ahablar con mi gestoria y alli ellos me informaran mejor y me diran que es lo qu tengo que hacer...si quieres te cuento cuando me digan...
Toda ayuda es buena...y mas a estas alturas..xk a mi me encantaria poder disfrutar de mi nene una temporadita...
Un beso

Y
yuliet_6998112
13/4/12 a las 17:48

Resfriada tambien...
Llevo dos dias tomando paracetamol cada 8 horas... (una ves me resfrie y me dijo eso el doctor, pero ahora me automedique) me ha aliviado bastante y tambien he bebido mucho liquito, sobre todo aguas pectorales y te con limon y miel... He sentido harto alivio, quizas eso podria ayudarles...

D
douae_8778323
13/4/12 a las 18:10
En respuesta a lilit_8128493

Como ha ido??
Patriad!!como ha ido el medico????
Muchas graacias por contestar a ti y a txanogorritxo...la verdad que mi resfriado esta mejorando y solo me he estado abrigando y muchos caramelitos y vicks vaporub...jejeje
parece que he podido evitar que se repredujera...y he evitado un mal peor...pero es verdad que estamos mas delicadas y como cojamos un poco de frio...no se nos perdona!!!jejeje
Muacks!!!

Resfriado
Hola bambi!!
Aqui sigo...que malita esta vez, y todo por no descansar y cuidarme desde el principio... Yo tambien tengo negocio propio y ya sabes... No he faltado ni un día y el médico el jueves me regaño jijijj así que ayer y hoy me he ido a las 2 a casa para poder descansar toda la tarde.
Ya os contaré el lunes que tengo que volver al medico, espero estar recuperada!!

T
titina_8746838
13/4/12 a las 20:13

Yo hoy entro a las 32 semanas
hola folicada!! me alegro que todo vaya bien.. con respecto a las contracciones yo las vengo sintiendo desde la semana 20 mas o menos pero como son sin dolor son totalmente normal!1 me dijo mi medico obstetra... he leído mucho sobre embarazos de gemelos y si, siempre nacen antes!!! yo estoy muy ansiosa con la llegada de mi bebe!1 mi fecha es para el 8 de junio aunque no creo llegar a esa fecha!!!!
Las patadas son cada vez más intensas, no quiero imaginarme a ti con 2!!!!! de todos modos cada vez nos falta menos!! hay que estar lo más tranquila posible...y el medico me dice que cada vez que lo sienta haga reposo y no me sobre exija... un saludo grande!!!!

S
sinead_5632194
16/4/12 a las 15:00
En respuesta a numa_5401511

Hola brujilla!
Lo siento, pero yo soy la menos indicada para hablar del tema de la baja. No vivo en España, sino en Alemania y aquí las cosas funcionan de otra manera. Por lo pronto me cogeré mi mes de vacaciones baja obligatoria por el Estado más 6 semanas antes de la fecha de parto y desde ahi cuenta 14 meses de permiso maternal, que es como lo llaman aquí (vamos q esta semana es la última hasta... agos-sept del año q viene). Estos 14 meses se pueden repartir entre el padre y la madre, asi que mi marido cogerá 2-3 meses de permiso y yo 11-12.

Saludos!

Me voy pa alemania!!!
Madre mía Amyloka!! 14 meses?? en serio??
Me parece una pasada!!
Bambii no sabía nada de esta ayuda, tendré que mirarlo. Lo de la cuota de autónomo bonificada durante 1 año sí que lo sabía pero poca cosa más. Lo que también haré será aumentar lo que pago de autónomo en julio, porque no pude hacerlo antes para poder cobrar un poco más durante la baja.
Lo que estamos sopesando es que sea el papa quién coja la baja y yo coger únicamente las 6 semanas obligatorias e intentar trabajar desde casa.
Voy a ver si encuentro información la de ayuda que me dices Bambii. Un besito a todas

N
numa_5401511
16/4/12 a las 15:30
En respuesta a sinead_5632194

Me voy pa alemania!!!
Madre mía Amyloka!! 14 meses?? en serio??
Me parece una pasada!!
Bambii no sabía nada de esta ayuda, tendré que mirarlo. Lo de la cuota de autónomo bonificada durante 1 año sí que lo sabía pero poca cosa más. Lo que también haré será aumentar lo que pago de autónomo en julio, porque no pude hacerlo antes para poder cobrar un poco más durante la baja.
Lo que estamos sopesando es que sea el papa quién coja la baja y yo coger únicamente las 6 semanas obligatorias e intentar trabajar desde casa.
Voy a ver si encuentro información la de ayuda que me dices Bambii. Un besito a todas

Vente casimami06!!!!
6 semanas antes de la fecha de parto obligatoriamente más 14 meses de permiso a compartir entre el padre y la madre. En mi caso yo me cogeré 11 meses y mi marido 3. Claro está que todo tiene una razón y es que en la parte de Alemania donde yo vivo hay escasez de guarderias y se tarda mucho en encontrar plaza. Ese permiso de 14 meses lo puedes ampliar hasta 3 años, hasta q el niño entre al cole. O bien reducir el trabajo a media jornada o también buscar a una Tagesmutter (madre de dia), que es una señora que ha hecho unos cursos y puede quedarse con un máximo de 5 niños a su cargo durante algunas horas al dia.

A
an0N_954092199z
16/4/12 a las 17:18

Hola folicada!!
He leido que tu eres autónoma, yo por desgracia o por suerte tb lo soy y me estoy volviendo loca con los preparativos.
te quería preguntar algunas cosillas...sabes si nos damos de baja antes de dar a luz nos dan algo?Es que yo hasta el 23 de Junio se supone que no salgo de cuantas pero trabajo lejos y tengo que hacer todos los dias 100km y la verdad es que estoy cada vez mas cansada...
Un besito enorme y con lo que necesites aqui estamos!!!

D
doae_6139876
17/4/12 a las 14:45

No puedo mas, que nazca yaaa
Estoy agotada, encima que tengo que estar en reposo por amenaza de parto prematuro, y este pequeñin no para de darme golpes, me tiene dolorida, a parte de las contracciones, dolores extras, no dormir, no descansar, bueno ya os imaginais, asi estaremos muchas, la verdad es que este ha aguantado un mes mas desde de queria salir, casi prefiero que nazca ya porque lo estoy pasando fatal, entre los dolores y que no me puedo mover estoy agobiadita, aunque todavia estoy de 33 semanas, pero que rollo, llevo un embarazo de pena desde el principio, pero bueno habra que aguantar chicas.

L
lilit_8128493
17/4/12 a las 23:46
En respuesta a doae_6139876

No puedo mas, que nazca yaaa
Estoy agotada, encima que tengo que estar en reposo por amenaza de parto prematuro, y este pequeñin no para de darme golpes, me tiene dolorida, a parte de las contracciones, dolores extras, no dormir, no descansar, bueno ya os imaginais, asi estaremos muchas, la verdad es que este ha aguantado un mes mas desde de queria salir, casi prefiero que nazca ya porque lo estoy pasando fatal, entre los dolores y que no me puedo mover estoy agobiadita, aunque todavia estoy de 33 semanas, pero que rollo, llevo un embarazo de pena desde el principio, pero bueno habra que aguantar chicas.


yo afortunadamente no tengo amenaza de parto prematuro ni nada pero si que es verdad que estoy bastante agobiada por los golpes...no para de moverse..me molesta las costillas porque esta ya colocadito bocaabajo, ardores, me ahogo con facilidad...asi que...eso es lo que nos queda...esperar y por lo menos esperemos que hasta la semana 38 que es cuando ya esta preparadito para salir...Ya es la resta final..ya nos queda poco...

H
helle_755629
18/4/12 a las 13:34

Prueba de los bastoncillosssss
olle chicas las k ya os la veis echo la prueba del ultimo trimestre que es la de los bastoncillos, k es coger muestras del ano y de la vaginaaaa ¿¿ duelee?? y como ess esk no me la an explicadoo muy biennn ?? alguien k me pueda ayudarrrr

D
doae_6139876
18/4/12 a las 13:38
En respuesta a helle_755629

Prueba de los bastoncillosssss
olle chicas las k ya os la veis echo la prueba del ultimo trimestre que es la de los bastoncillos, k es coger muestras del ano y de la vaginaaaa ¿¿ duelee?? y como ess esk no me la an explicadoo muy biennn ?? alguien k me pueda ayudarrrr

Hola marina 102071
Marina la prueba de los bastoncillos no es nada, a mi me la hicieron con el mayor y ahora con este cuando ingrese en el hospi por amenaza de parto prematuro, te cogen un par de bastoncillos y nada te lo pasan por las dos zonas, mas bien lo que te da es un poco de verguenza pero es una tonteria, vamos que doler nada de nada, la situacion es incomoda.

L
lilit_8128493
18/4/12 a las 15:34
En respuesta a helle_755629

Prueba de los bastoncillosssss
olle chicas las k ya os la veis echo la prueba del ultimo trimestre que es la de los bastoncillos, k es coger muestras del ano y de la vaginaaaa ¿¿ duelee?? y como ess esk no me la an explicadoo muy biennn ?? alguien k me pueda ayudarrrr


no sabia nada de esta prueba..gracias por la informacion...jeje

N
numa_5401511
18/4/12 a las 18:54
En respuesta a helle_755629

Prueba de los bastoncillosssss
olle chicas las k ya os la veis echo la prueba del ultimo trimestre que es la de los bastoncillos, k es coger muestras del ano y de la vaginaaaa ¿¿ duelee?? y como ess esk no me la an explicadoo muy biennn ?? alguien k me pueda ayudarrrr


A mi ya me lo han hecho varias veces y eso no es nada.

A una amiga mia de España le dieron los bastoncillos y se lo tuvo q hacer ella y luego llevarlos.

Son como bastoncillos de los oidos pero más grandes. Te los pasas por los sitios y ya está. Dolor cero.

Besis

D
douae_8778323
18/4/12 a las 19:14
En respuesta a helle_755629

Prueba de los bastoncillosssss
olle chicas las k ya os la veis echo la prueba del ultimo trimestre que es la de los bastoncillos, k es coger muestras del ano y de la vaginaaaa ¿¿ duelee?? y como ess esk no me la an explicadoo muy biennn ?? alguien k me pueda ayudarrrr

Prueba
Esa prueba ya me la hicieron el el segundo trimestre y ahora me toca en la semana 34, te cogen una muestrecilla con un bastoncillo de la vagina y del ano. No duele es una chorrada solo da un pelin de corte pero son 2 segundos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest