Foro / Maternidad

para las mamás de bebes varones (la colita)

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 23:31
W
weiyan_8570862
14/4/09 a las 22:46

Os cuento chicas, mi bebé tiene ya cumplió los cinco meses, consulté con la pediatra si debía de tener algún cuidado con la colita, en retirarle la piel poquito a poco hacia atras para evitar la fimosis, me dijo que ni se me ocurriera, que nada de nada hasta que cumpla un año.

La cuestión es que mi prima me dice que como es que me han dicho eso, que a su niño (que ahora tiene 18 meses) se lo hicieron de golpe al tener el año y que el pobre sufrió muchísimo, que estuvo una semana entera super delicado y llorando cada vez que se hacía pis porque le escocía, pobre criatura, y que la dijo el pediatra que se lo hizo que si ella le hubiese retirado cada día poquito a poco la piel hacia atrás pues no lo tendria así.

Así pues tengo un dilema, por una parte claro está que preferiría evitarle sufrimiento alguno a mi bebé de que se lo hagan así de golpe en un día, por otro lado.... ¿cómo le hago yo nada sabiendo que la pediatra me ha dicho que hasta el año no y que le pase algo en la colita a mi bebe???

Ay!!! chicas esto de ser primeriza................a ver si alguna puede ayudarme

Marga+Manuel (5 meses)

Ver también

D
denis_8454684
14/4/09 a las 22:51

Hazle caso al pediatra
ni se te ocurra hacerselo tu y menos de golpe,eso es una bestialidad.Te lo digo por experiencia porque tengo 2 niños y hasta el año el pediatra me dijo que no se lo tocara y ya se lo haria el y asi ha sido.Si el niño padeciera de fimosis no hay nada que hacer se lo hagas cuando se lo hagas ,asi que mejor que lo haga un experto porque el sabe perfectamente hacerlo,no te preocupes.
Es normal las dudas...........todas hemos sido primerizas nadie nace sabiendo......animo.....

N
niria_8783777
14/4/09 a las 23:06


Hola, yo soy madre de dos bebes varones, el pediatra al mayor a partir del año me dijo que le echara hacia atrás el pipí(muy despacito), y cada día un poco más, siempre después de la ducha. Ahora tiene 2 años, y sigo haciéndoselo, pero ahora como ya le va muy bien hacia atrás, entonces solo se lo hago una vez. Al pequeño que tiene 4 meses, siempre que lo ve, me dice que hay que ir poco a poco, darle tiempo al tiempo. Nunca se lo toqué, y de hecho al mayor no se lo toqué hasta el año y ahora lo tiene muy bien. Yo de ti no se lo tocaría, hazle caso a tu pediatra que es el que ve al niño y sabe lo que es mejor para él.

W
weiyan_8570862
14/4/09 a las 23:31

Muchas gracias
a todas por contestar, la verdad que me quedo más tranquila, todo a su tiempo, si es que por otra parte yo pensaba.... "y que le voy a echar para atrás si aún es muy pequeño y la colilla parece un mini croasant" pero bueno... esperaremos y seguiré los consejos de la pediatra, gracias a todas.

Me encanta este foro, pasé del foro de embarazo al de bebés y la verdad es que es un vicio, me encanta entrar, siempre encuentro soluciones a mis dudas y en lo que puedo intento ayudar también, lástima que se me acaba la baja maternal y voy a tener menos tiempo pero seguiremos por aqui...... sois unos soletes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook