Foro / Maternidad

Para las que decis que no se abusa de los abuelos cuando te cuidan los niños...

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 12:19
A
aloa_7043489
16/6/08 a las 12:53

"Paternidad responsable,,,"
Si no puedes cuidar a tu hijo no lo tengas, es muy facil tener hijos y que te los cuide tu madre, las madres bastante han tenido con criarnos a nosotros para que ahora tengan que cuidar a nuestros hijos, una madre lo hace encantada pero piensa que tu madre ya no esta en edad de cuidar a niños, aunque tenga 60 años, que ya son años, estan en edad de disfrutar, por cierto tus padres ya se ganaron el pan ahora ganatelo tu sin tener que depender de ellos e intenta cuidar a tus hijos sin utilizar a tus padres, o por lo menos yo cuando decidí tener dos hijos me lo plantee muy mucho para poderlos criar "YO Y MI MARIDO", si no no los hubiese tenido.
Seguro que a vuestra madre le encanta cuidar a tu hijo...."pero seguro que le quita mucho tiempo, ya que no te importaría pagar una mujer para que cuidará a tu hijo pues pagale a tu madre una mujer para que mientras que esta con tu hijo la mujer le limpie y le haga las cosas de la casa, porque seguro que tu sabes que un niño se lleva mucho tiempo, lo habías pensado???????? Es muy facil decir a mi no me importaría que fuese a una guardería, pero con la abuela esta mejor o yo no puedo pagar una guardería, vamos que el caso es que os ahorraís 400 euros y os lo cuidan por vuestra cara....

Ver también

I
ixeya_5943419
16/6/08 a las 13:04

Te cuento mi caso...
mi madre tiene 64 años y no se considera para nada mayor, siempre me ha dicho que si tenía una hijo me lo cuidaría cuando estuviera trabajando, o en ocasiones si tenía que ir a algún sitio. Yo sinceramente veo, que el niño (11 meses) le quita tiempo y a veces está un poco más cansada. Hace un tiempo le comenté de meter al niño en una guardería y no veas cómo se puso. Que su nieto es muy pequeño para ir a una guardería, que si no tuviera a nadie que se lo cuidara......pero que estando ella, que no había problema. Aún así, eché la solicitud en una para empezar en septiembre, pero no hay manera, incluso se le sube la tensión si le hablo del tema, dice que antes de los 2 años teniendo quien lo cuide que no hay necesidad. He decidido para no ponerla nerviosa que me cuide a mi hijo una añito más, después irá a la guarde y después al cole.
Mi madre adora los niños, y dice que le dá mucha vida. Su opinión es que no entiende que las abuelas no quieran cuidar a sus nietos para que sus hijos trabajen.

A
abilia_5687443
16/6/08 a las 13:07

Las tonteias que hay que oir
1 decirte que es "MI MARIDO Y YO"
2 No se las demas mamis como lo haran , pero yo hablo por mi, mi madre se queda con mi hijo el tiempo necesario , ni mas ni menos , porque yo tengo que trabajar y no tengo con quien dejarlo , ni dinero para gastar en una guarderia ni para ahorrarlo , mi madre tiene 50 años y esta encantada de cuidar a su nieto.

A
aloa_7043489
16/6/08 a las 13:08
En respuesta a ixeya_5943419

Te cuento mi caso...
mi madre tiene 64 años y no se considera para nada mayor, siempre me ha dicho que si tenía una hijo me lo cuidaría cuando estuviera trabajando, o en ocasiones si tenía que ir a algún sitio. Yo sinceramente veo, que el niño (11 meses) le quita tiempo y a veces está un poco más cansada. Hace un tiempo le comenté de meter al niño en una guardería y no veas cómo se puso. Que su nieto es muy pequeño para ir a una guardería, que si no tuviera a nadie que se lo cuidara......pero que estando ella, que no había problema. Aún así, eché la solicitud en una para empezar en septiembre, pero no hay manera, incluso se le sube la tensión si le hablo del tema, dice que antes de los 2 años teniendo quien lo cuide que no hay necesidad. He decidido para no ponerla nerviosa que me cuide a mi hijo una añito más, después irá a la guarde y después al cole.
Mi madre adora los niños, y dice que le dá mucha vida. Su opinión es que no entiende que las abuelas no quieran cuidar a sus nietos para que sus hijos trabajen.

Pero....
Tu le has dicho a tu madre que lo que te ahorras en una guardería se lo das a ella para un viaje o que le pagas una mujer, o si no quiere nada te gastas el dinero que te ahorras en regalos para ella????

S
saleta_7999920
16/6/08 a las 13:12
En respuesta a aloa_7043489

Pero....
Tu le has dicho a tu madre que lo que te ahorras en una guardería se lo das a ella para un viaje o que le pagas una mujer, o si no quiere nada te gastas el dinero que te ahorras en regalos para ella????

Pero
tu no entiendes que hay gente a la que cuidar de los nietos es un placer??? y no se le tiene que compensar con viajes????? pero que clase de madre eres???? te gustaria que tus hijos te PAGARAN para cuidar de tus nietos??? es que flipo

B
biying_8560098
16/6/08 a las 13:13
En respuesta a aloa_7043489

Pero....
Tu le has dicho a tu madre que lo que te ahorras en una guardería se lo das a ella para un viaje o que le pagas una mujer, o si no quiere nada te gastas el dinero que te ahorras en regalos para ella????

Por que no dejas de dar lecciones morales
a las demas? De verdad, me dan risa tus comentarios y tus moralinas, nadie te dice que sea mejor o peor lo que tu haces, quien eres tu para juzgarnos a las demas sin tener ni idea de nuestras vidas?

I
ixeya_5943419
16/6/08 a las 13:16
En respuesta a aloa_7043489

Pero....
Tu le has dicho a tu madre que lo que te ahorras en una guardería se lo das a ella para un viaje o que le pagas una mujer, o si no quiere nada te gastas el dinero que te ahorras en regalos para ella????

Si
Yo le ayudo a pagar una señora que le limpia, pero no quiere nada, lo hace por gusto, le encanta y está super feliz. Está encantada con su nieto.

A
aloa_7043489
16/6/08 a las 13:17
En respuesta a abilia_5687443

Las tonteias que hay que oir
1 decirte que es "MI MARIDO Y YO"
2 No se las demas mamis como lo haran , pero yo hablo por mi, mi madre se queda con mi hijo el tiempo necesario , ni mas ni menos , porque yo tengo que trabajar y no tengo con quien dejarlo , ni dinero para gastar en una guarderia ni para ahorrarlo , mi madre tiene 50 años y esta encantada de cuidar a su nieto.

Primero decirte que ....
- los acentos también existen, ya que "demás, harán, mamís y guardería" llevan acento, perdona por corregirte pero como lo has hecho tu he visto que tenías interés en escribir bien, se aprende mucho leyendo....
- Segundo eres una aprovechada de tu madre, espero que no se lo digas a ella como me lo dices a mi ya que no me imagino a una hija diciéndole a una madre "se queda con mi hijo el tiempo necesario , ni mas ni menos", vamos por obligación, eso no es maternidad responsable, vamos que antes de tenerlo haber pensado si lo podías cuidar.
Saludos....

S
saleta_7999920
16/6/08 a las 13:26
En respuesta a aloa_7043489

Primero decirte que ....
- los acentos también existen, ya que "demás, harán, mamís y guardería" llevan acento, perdona por corregirte pero como lo has hecho tu he visto que tenías interés en escribir bien, se aprende mucho leyendo....
- Segundo eres una aprovechada de tu madre, espero que no se lo digas a ella como me lo dices a mi ya que no me imagino a una hija diciéndole a una madre "se queda con mi hijo el tiempo necesario , ni mas ni menos", vamos por obligación, eso no es maternidad responsable, vamos que antes de tenerlo haber pensado si lo podías cuidar.
Saludos....

Pero
de que vas? la chica no te ha dicho ni cuantas horas deja a su bebé con su madre... y ya le dices que se aprovecha de su madre?? jajaja aqui te retratas como extremista ignorante nena. Primero escucha y despues respeta...sabes lo que es eso??? R E S P E T O
tu tienes pinta de que o bien eres una madre posesiva de las que le da rabia que sus bebés estén con otras personas o tienes la desgracia que tus padres y suegros pasan de tus hijo... yo me decanto por la primera hipotesis... no soportas que nadie mas pueda tener a tus hijos no? no vaya a ser que les quieran mas que a ti.... va a ser que eres de esas belen????

G
genma_9091988
16/6/08 a las 13:35

Valla tela!!!
JOE CON LA BELEN2006, QUIERES DECIR QUE NO ESTAS UN POCO FUSTRASA O ALGO ASI???? YO SOY DEL PENSAMIENTO QUE QUIEN TIENE HIJOS ES PARA CRIARSELO ELLOS, PERO CHIQUILLA QUE HOY EN DIA NO REGALAN NADA Y HAY QUE TRABAJAR Y NO POR ESO VAS A TENER QUE DEJAR DE SER MADRE CARAi!!!! contigo hiba a subir bien poco la natalidad ehhhh, cada uno hace lo que cree mas oportuno con sus vidas!!!

T
tao_5622345
16/6/08 a las 13:49

Antes de hablar
piensas un poco las burradas que dices, yo gracias a dios trabajo y soy madre, llevo a mi niño a la guardería y por la tarde lo cuida su abuela, y no es por ahorrar dinero sino porque no me apetece que este todo el día con desconocidos, no te has parado a pensar ni un sólo momento que igual hay abuelas que gracias a ese nieto tienen una ilusión en la vida y es lo que les da ánimos para tirar adelante. Si dejasemos de trabajar para tener hijos probablemente muchas madres no tendrían hijos porque sino iba a venir el señor del banco por no poder pagar los recibos, y si no hay niños ¿quién ... te va a pagar la jubilación? bueno a tí no perdón a tú marido que tu no cotizas.

A
an0N_908573599z
16/6/08 a las 13:59

No me parece bien
generalizar y poner a todo el mundo en el mismo bote. Estoy de acuerdo en que hay abuelos a los que se les deja una responsabilidad a la que no pueden llegar, ya sea por edad o por limitaciones varias. Pero tambien los hay que estan encantados de cuidar o ayudar en el día a día de sus nietos. En mi caso mis padres tienen 45 y 48 años. Nosotros desde los 4 meses que yo tuve que reincorporame a trabajar (ya me gustaria a mi poder llevar la economia familiar con un solo sueldo) llevamos a la peque a la guarderia. Cogimos el horario de todo el día, de 8 a 5 de la tarde, pero mi madre erre que erre en que ella a las 12h está alli porque es la mujer mas feliz del mundo cuidando de su nieta. La diferencia de precio es irrisoria, son 40 euros mas por estar hasta la tarde, asi que mi hija esta con su abuela desde que sale de la guarderia hasta que yo llego de trabajar porque las dos disfrutan juntas. Que contrate a una persona que no conozco para que venga a mi casa a cuidar de mi hija??, NO ME FIO NI DE MI SOMBRA cuando se trata de cuidar de una personita que no puede defenderse sola si algun pirado se le ocurre tratarla mal. Yo me encargo de llevar cada dia la comida de mi hija, la merienda, los pañales que hagan falta, absolutamente todo para que mi madre no tenga que comprarle nada y ella se sentiría ofendida si le dijera de pagarle por estar con su nieta unas horas cada día.

R
rajae_7835026
16/6/08 a las 14:56

Ay que ver, ay que ver!!!!
Pero por que siempre hay que cuestionar lo que hacen los demas?
De verdad que ganas de polemicas, cada uno que haga lo que crea mejor para sus hijos.
En mi caso mi hijo se queda con sus abuelos, una semana en cada casa, y estan ENCANTADISIMOSSSS con su nieto, lo disfrutan a tope, y gracias a dios en mi caso no es por dinero, pos por suerte tenemos muy buenos sueldos, pero la cara de satisfacción de mi hijo cuando ve a sus abuelos y la de sus abuelos cuando ven a su nieto, no se paga con esos 400 , vale mucho mas, y ademas ellos me lo pidieron.
Asi pues, por que no pruebas tu a dejarlos con sus abuelos? Igual te lo agradecen ambos.
P.D.: Yo a mis padres-suegros no los pago por que ellos ni quieren ni me lo cogerian.

Un Saludo y no polemices tanto.
P.D 2: Perdón por las faltas de ortografia. Jejejejeeje

A
abilia_5687443
16/6/08 a las 15:39

Soy la de los acentos...
No hables gratuitamente y sin tener ni pu... idea , porque por ejemplo en mi caso mi madre tiene bastante mas dinero que yo y logicamente viendo mi situación nunca me pediria ni un duro , juzgas a la gente sin conocerla , trabajo para darle de comer a mi hijo , y que sepas para tu información que mi madre esta super enfadada porque me han cojido al niño en la guarde y ella ya no va a poder pasar tanto tiempo con el.
Tu debes ser de las que le sobre el dinero y no necesita la ayuda de nadie de su familia,por eso juzgas a la gente sin saber su situación , pero vamos que ofende el que puede no el que quiere.

S
soulaf_8293359
16/6/08 a las 15:45

Paternidad responsable..pero que cada uno en su casa haga lo que quiera metomentodo
jajajajajjajme parto....dios mio¡¡¡¡

Si le mandas a una guarderia malo ( no tengas hijos para mandarlos auna guarderia deja de trabajar)
si te le cuida la abuela malo( no tengas hijos para que te los cuide tu madre)
jajaj pero de que vais????
tal y como estan las cosas nadie tedría hijos, xk muy pocas personas se puede permitir el lujo de dejar de trabajar o reducir jornadas para cuidar a sus niños.
Por lo tanto eso que propones es una soberana idiotez y perdona q te lo diga asi sin pelos en la lengua pero me parece hilar muy fino.
Mi madre me cuida a mi hijo porque la da la gan, porqu ella quiere y porque la gusta y punto.
No es esclava de mi hijo y no la he mos coacionado para que lo haga, ella nos ayuda porque quiere libremente sin presiones porque como abuela que es de mi hijo se preocupa de el y prefiere tenerlo ella a q lo metamos en una guarderia (AUNQ TENGA QUE VIVIR CON 400 EUROS MENOS LO HARIA SI TUBIERA QUE HACERLO PORQUE ESO ES TENER UN HIJO), o que sus padre pasen apuros económicos cuando ella esta encantada de disfrutar de el, de enseñarle y de volver a vivir una experiencia maravillosa.
Por que si, mi madre se considera madre dos veces, porque ser abuela no es lo mismo que ser madre, porque la encant y la hace sentir feliz.
Y cuando tube a mi hijo sabia que muchas cosas no serían fáciles, y me plantee muchas maneras de criar a mi hijo siempre sin tener que esclavizar a nadie y sin hacer responsable de mi hijo a nadie más que a sus padres, osea yo y mi marido.
Asi que deja que cada nucleo familiar se organize como quiera,nadie creo yo en este foro obliga a un abuelo o abuela a cuidar (que no es lo mismo que criar) a sus nietos todos lo harárn voluntariamente y por decisión propia.
Yo no la pregunte a mi madre ¿mamá te importaria cuidar a mi hijo mientras trabajo?, fue ella la que me dijo ni se te ocurra buscar guarderia porqu lo cuido yo.
Asi que no generalizes.

W
wasima_5953194
16/6/08 a las 15:46

Plas plas plas.... grandes aplausos
Totalmente contigo.
Vaya morro las que tienen hijos y se los dan a las abuelas.

"Es que necesito seguir trabajando" -te dicen- que la vida esta mu mal.

Pues guapa: Si no puedes pagar una guardería y no puedes estar con tu hijo mas que tres horas al dia: NO TENGAS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S
soulaf_8293359
16/6/08 a las 15:50

Y otra cosa
si la ofrecco dinero a mi madre x cuidar a mi hijo seguro se enfadaria, acaso tu cobras por cuidar a tu hijo?
Y la familia esta para esas cositas, mi madre no me "cobra" x cuidar a mi hijo pero ten por seguro que si a mi madre mañana la hace falta algo, me cuide a mi hijo o no yo estoy ahi para ayudarla, porq eso es una familia.
Tu sabes lo que es una familia???

A
an0N_541022799z
16/6/08 a las 15:58

La verdad de belen2006
Siento refrescar tu memoria poniendo un comentario tuyo sobre suegras, tu historia es muy triste, pero la verdad es q tu post me enfadó mucho, como a muchas chicas, la próxima piensa bien antes de escribir tonterías.


La mía la mejor..."
Enviado por belen2006 el 9 junio a 11:01


no se mete en mi vida, vamos que pasa olimpicamente de mi marido, de mi y de mis hijos y yo paso de ella muchísimo más, me importa un bledo ella, su marido y sus otros hijos, claro esta como ellos pasan de mi yo de ellos.
Nunca pense que me pasaría esto, vengo de una familia desestructurada y no creí que a mi me pasaría lo mismo con la de mi marido, es una pena pero hay veces que cuando crees que no te llaman para fastidiarte te das cuenta de que es aun más triste no te llaman por que no se acuerdan de ti, por que no existes en su vida, pero no por hacerte mal sino porque les importas nada de nada, ESO ES AUN MAS TRISTE....
Pero como dice mi marido, la familia que yo elegí sois tu y mis hijos el resto viene impuesta.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

B
biying_8560098
16/6/08 a las 16:02
En respuesta a wasima_5953194

Plas plas plas.... grandes aplausos
Totalmente contigo.
Vaya morro las que tienen hijos y se los dan a las abuelas.

"Es que necesito seguir trabajando" -te dicen- que la vida esta mu mal.

Pues guapa: Si no puedes pagar una guardería y no puedes estar con tu hijo mas que tres horas al dia: NO TENGAS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No podias tener otro nick,
crianza natural. A mi con eso me lo dices todo. Ciao!

B
biying_8560098
16/6/08 a las 16:05
En respuesta a an0N_541022799z

La verdad de belen2006
Siento refrescar tu memoria poniendo un comentario tuyo sobre suegras, tu historia es muy triste, pero la verdad es q tu post me enfadó mucho, como a muchas chicas, la próxima piensa bien antes de escribir tonterías.


La mía la mejor..."
Enviado por belen2006 el 9 junio a 11:01


no se mete en mi vida, vamos que pasa olimpicamente de mi marido, de mi y de mis hijos y yo paso de ella muchísimo más, me importa un bledo ella, su marido y sus otros hijos, claro esta como ellos pasan de mi yo de ellos.
Nunca pense que me pasaría esto, vengo de una familia desestructurada y no creí que a mi me pasaría lo mismo con la de mi marido, es una pena pero hay veces que cuando crees que no te llaman para fastidiarte te das cuenta de que es aun más triste no te llaman por que no se acuerdan de ti, por que no existes en su vida, pero no por hacerte mal sino porque les importas nada de nada, ESO ES AUN MAS TRISTE....
Pero como dice mi marido, la familia que yo elegí sois tu y mis hijos el resto viene impuesta.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Muchas gracias anabel
por refrescarnos la memoria, esta ella como para "abusar" de los abuelos. Y no es que me alegre ni me ria, ni mucho menos, pero hay que tener estomago para dar lecciones a nadie si tener ni pajolera idea.

En fin, cuanta ignorancia...

A
an0N_549529299z
16/6/08 a las 16:08

Flipada
mira chata,se denota x la sarta de idioteces q dices q tienes una gran carencia afectiva.x cierto las demas no tenemos la culpa de q tus padres y suegros pasen de sus nietos(gran lastima)y no t da ningun derecho a decir q kienes trabajamos y tenemos q dejar unas horas los nenes con los abuelos somos malas madres.te as definido tu solita

M
mayara_6249348
16/6/08 a las 16:14

Belén me has hecho recapacitar
tienes razón, me he dado cuenta que las pobretonas de mierd@ como yo que tenemos que trabajar tenemos varias opciones:
1.-no disfrutar del derecho de tener hijos, eso solo está reservado para las "millonetis" con principios que jamás de los jamases "abusarían" de nadie.
2.-no trabajar y no comer
3.-contratar a alguien y no comer.

Las dos últimas son las que más me gustan, porque (modestia aparte), aunque yo no lo necesito, si alguna no tiene dinero para el gimnasio o el dietista, así recupera y mantiene la línea.

yo soy muy mala madre, hija y peor persona, abuso de mis ancianos padres (54 años), en los últimos años de sus vidas, les obligo 6 horas al día a darle comida a su nieta, acunarla, jugar y pasear con ella... yo creo que a mi madre le está costando la salud.
También he pensado que quizá este odio que me hace torturar a mi madre de este modo viene porque estoy traumatizada, ya que cuando mi hermana pequeña tenía año y medio y yo casi 14, la economía familiar se resintió por problemas que nos vienen al caso, y ese verano mi madre se puso a trabajar ¿y sabéis lo que me hizo la muy...? ¡¡Estuve todo el verano, cada mañana de lunes a viernes, arreglando la casa, vistiendo, acunando, darle de comer y llevar a pasear a mi hermanita!! ¡¡Qué horror!! solo decirte que mi hermana está a punto de cumplir los 18 años y con mi hija son las niñas de mis ojos.

Ya ves, una familia de "abusonas" es lo que somos, espero que mi hija continúe la saga familiar, aunque si decide no hacerlo la respetaré.

Ayer respondí al otro post con todo mi respeto, pero es que no había leído las respuestas y la mala leche que se gasta la gente. Yo no voy a explicar porque cuida mi madre a mi hija, ya que a la única que le tengo que dar explicaciones o justificarme ante ella es precisamente mi MADRE, y resulta que NO quiere. Solo quiere cuidar a su nieta a la que adora. Mi suegra nunca se ha ofrecido ¿y qué pasa? NADA, porque resulta que YO no pongo a nadie en el compromiso de hacer algo que no le apetece y a lo que no está obligada.

A
an0N_908873499z
16/6/08 a las 17:51

Pues claro que si
muy bien dicho belen ,que les quede muy clarito a todas estas caraduras que sacrifican a sus pobres padres para luego irse de vacaciones y ala dejar a sus padres hasta que empieza septiembre y otra vez se acuerdan de que existen,pues si muy bien dicho y si no haber porque se dan por aludidas ....y otra cosa sois todas unas aprovechadas .....saludos

A
an0N_908873499z
16/6/08 a las 21:30

Sois
unas caradurasssssssss,aprovechonas,pobres abuelos ....que pena y cuando ya no os sirvan a una residencia ....tienen el cielo ganado

A
an0N_908873499z
16/6/08 a las 21:34

Ya ya
pero es verdad ,o si no porque te picas ...porque tu eres una de las que lo hara

A
an0N_908873499z
16/6/08 a las 21:40

Acaso te estoy insultando
dime acaso te he insultado ...no te pases eh por favor que somos personas civilizadas o no??....creo que no abusonassssssssssssssssssssssssss

A
an0N_908873499z
16/6/08 a las 21:57

Tonta y pava
que es un piropo...

M
mayara_6249348
16/6/08 a las 21:58
En respuesta a an0N_908873499z

Tonta y pava
que es un piropo...

Y que es
caraduras y aprovechonas? piropos también?

S
soulaf_8293359
16/6/08 a las 23:28
En respuesta a an0N_908873499z

Sois
unas caradurasssssssss,aprovechonas,pobres abuelos ....que pena y cuando ya no os sirvan a una residencia ....tienen el cielo ganado

Jajajaja
q dices de una residencia¡¡¡ yo les dejo abandonados en una gasolinera carretera a ninguna parte el dia q más calor haga del verano.
Me voy a gastar yo dinero en una residencia nos ha jodido

B
biying_8560098
17/6/08 a las 9:37
En respuesta a an0N_908873499z

Sois
unas caradurasssssssss,aprovechonas,pobres abuelos ....que pena y cuando ya no os sirvan a una residencia ....tienen el cielo ganado

Me parto!!
Lo que no se es porque nos molestamos en contestar, tu tienes que tener detras una historia...

S
saleta_7999920
17/6/08 a las 12:19

La creadora del post ya ha rectificado
no subamos mas este post de polemica que no soluciona nada y solo crispa el ambiente.
Belen2006 ya ha escrito otro post rectificando y pidiendo disculpas.
No lo subamos mas.
un abrazo para todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram