Foro / Maternidad

Los abuelos

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 20:32
A
an0N_631139199z
21/7/08 a las 22:44

desde que nació mi pequeña, pronto cumplira 12 meses, mis padres han venido a casa a visitarla casi todos los dias, por no decir todos y la verdad esta cansandome un poco.se que la quieren un monton, solo estan un ratito con ella , pero creo que yo necesito un poco de tiempo para mi casa y mi niña, mi marido casi nunca esta cuando vienen pero se que no le hace gracia que vayan tan seguido, no se como decirle que no vengan todos los dias, que nos dejen un poco de espacio, alguien me puede ayudar.

Ver también

A
an0N_862504099z
21/7/08 a las 22:51

Uissssssssssssss!
es un tema muuuuuy delicado la verdad, pues ahora ya despues de 12 meses a ver como lo dices y peor aun, a ver como se lo toman. Aprovecha la confianza que tienes con tus padres para decirles que necesitas mas intimidad y libertad en tu casa y para tu nena sin depender de que vayan a tu casa y asi puedes hacer marcha a tu aire, yo creo que no se tienen que molestar si se lo dices claro y con confianza, yo se lo dije a mis padres antes de nacer el peque y se lo tomaron bien, entendian que era mi casa y que necesitaba intimidad para mi y para mi marido, siempre lo han hecho la verdad, y de mis suegros pues se encargo mi marido y supongo que tambien lo entendieron. No te agobies y da el paso, seguro que te entenderan. Suerte wapa! Un saludo.

A
an0N_631139199z
22/7/08 a las 18:24

Gracias
por vuestros comentarios, pero no es tan facil, dentro de dos semanas somos nosotros los que iremos a su campo a pasar el mes de agosto, y no se si esperarme a que llegue septiembre para hablar con ellos, no quiero que haya mal rolo este verano y menos con la reabuela tamben allí.
veremos lo que hago. es algo que me esta quitando el sueño desde hace varias semanas.

L
liqin_8042980
23/7/08 a las 10:18

Pues...
Yo tengo a mi suegra que no puede pasar más de 24-48 horas sin ver a su nieto, es una droga para ella, eso sí, viene 5 minutos se le quita el mono y se va y la pobre llega con cargo de conciencia y todo diciento madre mía nos vas a aborrecer. La verdad es que como la visita es muy rápida no se hace pesada.

Yo lo que haría es intentar manejar la situación para que la visita fuera rápida, por ejemplo, a los 10 minutos decir, bueno, nos vamos que tengo que salir a comprar no se qué.

Otro día, a los 5-10 minutos, voy a casa de mi hermana o de mi amiga que le he dicho que le iba a llevar al peque o que voy a hacer no se qué.

Otro día la visitas tú y así ya no va a tu casa y por supuesto visita relámpago.

Otro día pues le dices, eh... mañana a lo mejor no voy a estar porque quiero ir a no se donde a ver unas cosas, pásate mejor otro día o llama antes como decían por aquí que es que últimamente estoy muy liada.

Otro día que vengan pues les dices al poco de estar ahí que te tienes que poner a planchar o lo que sea a ver si sienten un poco incómodos al no poder estar con ellos.

Y así poco a poco hasta que consigas que vayan un poco menos, con mucho tacto, claro, porque lo único que les pasa es que están enamorados de su nieta y no se dan cuenta de que son unos pesados.

También puedes decirlo claramente pero la verdad es que yo creo que se lo tomarían a mal por mucho cuidado que lleves. No sé, la verdad que es complicado.

Suerte!!

N
najla_9050387
23/7/08 a las 10:37

Menos mal que el problema lo tienes con tus padres
y no con tus suegros.. yo tengo mas problema con mis suegros.. mis padres siempre estan para ayudar donde haga falta con las dos nenas.. pero mis suegros por ejemplo hoy, despues de estar la bebé con mi madre para que yo trabaje por la mañana.. recoger a la mayor yo de la guarderia y luego ir a la piscina con la mayor, que la bebé se sigue quedando con mi madre por la tarde tambien.. despues quieren venir mis suegros esta tarde despues de piscina a darme la tabarra y les he dicho que no..

que luego a dormir.. despues de piscina si se nos hacen las 8, 8,30 pues a dormir.. y que no vengan.. menudos palizas...

Yo al final estallé.. estallé a los 15 meses o asi, porque ya no los aguantaba mas.. ahora me hacen falta para que recojan a la mayor de vez en cuando y mas bien lo hago para que me dejen en paz, porque falta falta tampoco me hace porque a esa hora podria ir yo siempre.. el caso es que me las ingenio para que ellos hagan esto o lo otro y no vengan a mi casa porque invaden tu intimidad, tu espacio y te quitan en parte a tus hijos. o al menos asi de mal lo vivi yo.. Eso si con la bebé ahora no me están agobiando tanto....supongo que sera porque me puse muy de uñas con la otra.. si es que a veces es necesario ponerse a malas.. para que te dejen vivir en paz.. si no, al final no se puede vivir...

B
biying_8560098
23/7/08 a las 10:55

Si tienes claro que es eso lo que quieres,
habla con ellos tranquilamente e intenta que no se enfaden. Creo que es lo mejor. Lo que pasa es que si tomas esa decision tienes que afrontarla con todas sus consecuencias, es decir, luego supongo que tendrás más complicado pedir favores que tengan que ver con la niña, no sé, me parece un tema realmente delicado.

¿A qué hora van? Porque por ejemplo, en el caso de mi cuñada, todos los dias van mis suegros a su casa a las 20-20.30 cuando salen de trabajar, a ver a sus nietos. Y hay días que a las 22h aún siguen allí e incluso a las 23h nos han llamado algún dia desde casa de su hija... Alla mi cuñada y su marido, yo desde luego eso no lo quiero para nada.

A
angels_8338416
23/7/08 a las 14:23

Hagas lo que hagas, seguro que se enfadan
yo ya he tenido que leerles un par de veces la cartilla, se enfadan, están un par de semanas sin venir todos los días y luego vuelta a empezar. La verdad es que es muy agobiante, hay temporadas en que lo paso fatal, no tenemos nada de intimidad y yo no puedo entender como no se hacen cargo de la situación. Mi marido está hasta las .... de sus padres, pero es que son lo más maleducado que me he encontrado. Nuestra situación es crítica, no te puedes imaginar; jo, lo único que te deseo es suerte y que sean razonables.
Mucha suerte

A
an0N_631139199z
28/7/08 a las 19:06

...
...hasta mi marido se ha dado cuenta de lo pesados que son, sice que a el no le importa porque cuando vienen el no está, pero que ve que no se puede seguir así, me ha dicho que hable con ellos, bien, sin malos rollos que va a ser lo mejor,,, resulta que esta semana que viene nos vamos al campo de mis padres a pasar el mes de agosto y he pensado que es mejor hablar con ellos para septiembre, mas que todo por que si la cosa sale mal,,espero que no,,, no me gustaria pasar un mes tan malo sin marido(por trabajo) y sin padres por enfado.
esperare a septiembre y hablaré con ellos... ¿que opinais vosotras? gracias.

A
an0N_631139199z
29/7/08 a las 20:32

Gracias por vuestros consejos...
HOY ME HE DECIDIDO Y QUE HABLADO CON ELLOS, Y SE LO HAN TOMADO MUY BIEN, ESO CREO, NO SABEIS EL PESO QUE ME HE QUITADO DE ENCIMA, ME HE QUEDADO SUPER TRANQUILA, ESPERO QUE CUANDO EMPIECE SEPTIEMBRE NO TENGA QUE RECORDARLES NADA DE LO QUE HEMOS HABLADO HOY.
ME HAN DICHO QUE LO ENTENDIAN PERFECTAMENTE, Y QUE LO SENTIAN SI ME HABIA AGOBIADO POR SU CULPA. BUENO UNA COSA RESUELTA.
LO DICHO GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y CONSEJO.
UN BESO PARA TODAS,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir