Buenas tardes,
Mi hija en septiembre cumplirá los 9 meses y no se qué hacer.
Pedí plaza en la guardería pública y me han concedido, pero sincermanete no se si es mejor que se quede con mi madre. La veo tan pequeña... que se me rompe el alma de pensarlo.
Tengo esa duda porque con mis padres he tenido dos discusiones muy fuertes y llevo un par de semanas que prácticamente ni me hablo con ellos.
Parece que no se les pueda decir ni mu de cómo hacer las cosas con la niña, y cuando intentas dialogar, ya salen los ... y "esto se hace asi porque yo lo digo y si no te gusta puerta".
Y no es plan.
La primera vez fue porque mi madre, que no trabaja, se quedaría con mi hija cuando se me acabaran las 16 semanas de baja. Y cuando lo tengo todo hablado en mi trabajo del regreso, la vecina le dice que vaya si puede hacerse cargo de ir a recoger a sus hijos del cole. Y ella le dice que sí.
Yo y mi marido fuimos a hablar con mis padres porque no entendíamos porque se tenía que poner más responsabilidades encima, pero lejos de dialogar, ya os digo, todo es "porque aquí mando yo". Ademas de anonadada te deja echa polvo.
Alomejor pensais que esto son cosas compatibles, pero yo también tenía mi celo de que dejaba a mi niña con 16 semanas y que tuviera la OBLIGACIÓN de sacarla cada día para buscar a esos niños y demás.
Afortunadamente para mi, al final la vecina se ha buscado otro trabajo y ya no necesita que mi madre le haga ese favor.... Pero porque ha sido la vecina, sino... supongo que todavía iría.
En fin: que hago? la apunto a la guardería? o me como toda su soberbia con patatas y la dejo con mi madre, porque es mejor para mi hija?