Foro / Maternidad

Guarderia o abuelos?

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 13:21
Z
zaima_5535865
4/6/09 a las 16:58

Buenas tardes,

Mi hija en septiembre cumplirá los 9 meses y no se qué hacer.

Pedí plaza en la guardería pública y me han concedido, pero sincermanete no se si es mejor que se quede con mi madre. La veo tan pequeña... que se me rompe el alma de pensarlo.

Tengo esa duda porque con mis padres he tenido dos discusiones muy fuertes y llevo un par de semanas que prácticamente ni me hablo con ellos.
Parece que no se les pueda decir ni mu de cómo hacer las cosas con la niña, y cuando intentas dialogar, ya salen los ... y "esto se hace asi porque yo lo digo y si no te gusta puerta".
Y no es plan.

La primera vez fue porque mi madre, que no trabaja, se quedaría con mi hija cuando se me acabaran las 16 semanas de baja. Y cuando lo tengo todo hablado en mi trabajo del regreso, la vecina le dice que vaya si puede hacerse cargo de ir a recoger a sus hijos del cole. Y ella le dice que sí.
Yo y mi marido fuimos a hablar con mis padres porque no entendíamos porque se tenía que poner más responsabilidades encima, pero lejos de dialogar, ya os digo, todo es "porque aquí mando yo". Ademas de anonadada te deja echa polvo.
Alomejor pensais que esto son cosas compatibles, pero yo también tenía mi celo de que dejaba a mi niña con 16 semanas y que tuviera la OBLIGACIÓN de sacarla cada día para buscar a esos niños y demás.
Afortunadamente para mi, al final la vecina se ha buscado otro trabajo y ya no necesita que mi madre le haga ese favor.... Pero porque ha sido la vecina, sino... supongo que todavía iría.

En fin: que hago? la apunto a la guardería? o me como toda su soberbia con patatas y la dejo con mi madre, porque es mejor para mi hija?

Ver también

N
neyva_5656019
6/6/09 a las 15:33

Mi consejo
Tengo un bebe de 8 meses y en sept empezará la guarde. ahora lo cuida mi suegra o mi madre y lo hacen de mil amores pero no te voy a engañar son abuelas y siempre tienen la coletilla "pues yo os crié a vosotros y no habeis salido tan mal.." xq cada uno tiene su forma de criar a sus hijos. Con esto te kiero decir q si la guardería te da seguridad (la has visitado y te convence) te aconsejo que la lleves a la guarde. Alli les crean una rutina y socializan con más niños y a la hora de criarlos no te ves condicionada por las opiniones de los demás ni le debes nada a nadie, puedes hacerlo como tu pareja y tu decidais.
Espero q te haya servido de algo.
Ya contarás q habeis decidido

B
bisma_8284720
6/6/09 a las 18:15

A la guarde
Hola,
A mi hija la han cuidado durante dos años mi madre y mi suegra, una semana cada una. La estado super bien cuidada y no se ha puesto mala, pero caro precio estoy pagando: no come sola, apenas habla, no obedece, acabo de tener un niño hace casi un mes y tiene unos celos horribles porque ya no puede ser la superconsentida. No tiene horarios ni rutinas.
Cuando voy al parque con ella, a pesar de que mi hija creo que es muy lista (aunque quede un poco feo decirlo) se nota la diferencia con los niños que si que van a la guarde (casi todos): hablan bastante bien, son mas independientes, menos egoistas....
Yo sin duda, al niño, le llevare a la guarde este curso no (de bebe los cuidaran las abuelas) pero en cuanto cumpla el añito, de cabeza a la guarde.
Eso si, llevale a un buen centro, en general todas las de la comunidad estan fenomenal y tienen bvuen personal e instalaciones.
Un saludo
Maria

Y
yetto_5821037
8/6/09 a las 10:49

A la guarde
No puedo estar mas deacuerdo con marialff, mi recomendación es la misma.

Ya nos contaras que decides..........

L
lyna_7842815
15/6/09 a las 13:21

Hola
Creo que voy a repetir un poco lo que ya te han contestado; pero yo también creo que la guardería es lo mejor.
Yo tuve la suerte de poder estar con mi hijo hasta los 15 meses, pero cuando tuve que incorporarme al trabajo pedí una reducción de 9 a 14 ya que tampoco quería que pasara tan pequeñito todo el día en la guardería. Busqué una que tuviera pocos niños por clase, que la comida fuera casera, visité las instalaciones, hable con las educadoras... Es muy importante que sepas donde lo dejas.
Las abuelas son eso, abuelas... Los quieren mucho, pero los malcrían. Mi hijo come solo (por ponerte un ejemplo) y si alguna vez merienda o come casa de mi madre ella lo persigue por toda la casa con la cuchara en la mano. Ellas son buenas, se lo quieren dar todo, pero los hacen niños consentidos, se hace todo lo que ellos quieren y los vuelven un poco "inutiles", ya que como se lo dan todo echo al final no aprenden a hacerlo. Sin lugar a dudas, aunque te de mucha pena al principio (yo el primer mes me iba llorando casi todos los días) es lo mejor para ellos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir