Foro / Maternidad

Para las que no nos entra la ropa

Última respuesta: 16 de enero de 2006 a las 18:48
G
gwen_8510696
6/1/06 a las 18:22

Hola a todas. En contestación a una charla que abrió Almu70 os propongo algo que he puesto en contestación a la charla. Os lo copio aquí por si os animais. Un beso a todas.

Lo bueno de las mamás de Octubre, además de ser tolerantes, apoyarnos mutuamente y otras muchas cosas sin levantar polémica, es que al ser del mismo mes vivimos experiencias paralelas.
Porque a mí me pasa lo mismo que a vosotras con respecto a esos kilos de más después del embarazo. Con una diferencia un poco más "penosilla" que a Almu70 y es que a mí no me dicen tanto lo de ....."Estás estupenda. Te has quedado muy bien". Sino que me dicen, va a ser niño o niña???????????????????????????Y cuando digo que ya ha sido, que ha sido una niña, hace dos meses y pico, tienen el valor de decirme : "Hija, pues parece que tienes una tripa de 4 meses".
Con lo cual, a la gente buena que intentan decirme que estoy estupenda me cuesta creerlos.
Yo pesaba 45 kilos antes de quedarme embarazada (es que sólo mido 1,50). Aunque he de reconocer que siempre he tenido barriguita (el poco deporte hace mella, bueno, mejor dicho, deporte nulo). Durante el embarazo puse 16 kilos y los 8-9 kilos primeros los perdí muy pronto pero ahí decidió pararse la báscula. ¿Dónde está lo de que la lactancia materna quema la grasa? ¿O es que la báscula estaría igual de quieta con lactancia artificial? (Si bien por supuesto lo de mantener la lactancia materna no es por nuestro cuerpo sino por el de los pequeñitos).
La cosa, chicas, es que yo empecé a caminar (cosa que antes no hacía nunca), olvidé los dulces (salvo el roscón de hoy, lo reconozco) y nada de picar entre horas. Comida sana pero sin hacer dieta estrictamente (eso lo dejaremos para cuando acabemos la lactancia). A eso añadí unas sesiones de drenaje linfático que mi madre me pagó, asustada por mi cara cuando intenté buscar en mi antiguo armario algo para colocarme en la boda de una amiga.
Con todo ello, no he logrado más que bajar otros 2-3 kilos. Y eso que me he comprado una báscula nueva porque pensaba que la otra no funcionaba. Je, je.
La cosa es que vivo con dos pantalones. Tengo un montón de ropa que no puedo ponerme y me niego a renovar el vestuario (mi autoestima no se resigna y mi bolsillo tampoco).
En el foro de Tu bebe se ha abierto un post para ver cómo van perdiendo peso las mamás que están en ello. Yo me apunté ¿Os apetece que lo abramos aquí también?
Yo creo que aparte de hacernos llevar las cosas con más humor, lo de compartir experiencias "basculares" une.
Muchas gracias a todas, decidme si queréis que hagamos lo de abrir un post con nuestros propósitos y logros de volver a nuestra ropa y, SOBRE TODO, PERDONAD POR EL ROLLO QUE OS HE METIDO.
Un beso a todas.

Ver también

P
pabla_5523697
7/1/06 a las 13:20

Buena idea
creo que estamos todas igual. yo tambien me niego a comprarme ropa y me parece que voy a empezar a trabajar con dos pantalones nada más, que monotonía...Yo no tenia nada de barriga y ahora parece que estoy de dos meses.. reconozco que no he hecho nada de ejercicio. además con eso de dar el pecho, mis camisetas que eran talla s pues están llenándose de telarañas ¡vaya mierda!. bueno pues me parece bien abrir un `post de año nuevo cuerpo viejo, a ver si nos recuperamos. podemos ir poniendo trucos, dietas que hacemos, y vamos viendo cuanto bajamos.

G
gwen_8510696
7/1/06 a las 14:17

Vaya, chicas!!!!!!!!!!!!
Me alegra un montón ver que os animais a seguir la propuesta. Además yo creo que para muchas de nosotras este es nuestro primer niño. (o no, eso da igual). Pero yo cuando me dice la gente: "Tampoco te has quedado tan mal aunque peses algo más". Siempre pienso que con 28 años, espero tener más hijos y si en cada uno arrastro un extra de 5 kilos..... Pues no puede ser. Yo creo que un ensanchamiento de la estructura del cuerpo (sobre todo caderas) es inevitable por la transformación del cembarazo, pero de ahí a que vayan forraditas de tocinete. Je, je.
Yo también me reincorporo en poco tiempo como azulazul(febrero) y voy a ir también de uniforme o con el pantalón negro o con el gris. !QQuiero mis VAQUEROOOOOOOOOOOOOOS!
La cosa es que ayer me despedí del roscón y hoy voy a salir un rato largo a pasear. He desayunado un café con leche con galletas de las tristes (yo les llamo así a las que tiene fibra y cosas de esas "sanas" y no tienen chocolate o algo así que les de alegría). No he picado nada y ahora después comeré un plato de pasta y ensalada. Plato único (no nos podemos quitar de comer, que estamos con lactancia). Sin postre (seré fuerte porque tengo todavía una de turronessssssssssssssss!). No suelo merendar y de cena tomaré algo ligero (recordad que es lo que más engorda).

Ya os contaré qué tal. Este suele ser mi plan de comidas. Si quiero picar algo entre horas porque tengo hambre, tengo preparado un montón de cosas tanbién "tristes" tipo pavo cocido, yogures desnatados y biscotes, para echar mano. Yo creo que es más cómodo quitarse dulces, evitar picar, etc... que hacer comidas distintas para dos personas (estoy de acuerdo con bevil) además ahora con el poco tiempo que tenemos no creo que estemos como para hacer varios menús. Je, je. Y, como dice Sandra, 9 meses para quitar los restos del embarazo pero..es que ya llevamos casi 3 y mi barriga ya se está haciendo de la familia.

Lo mejor, la peque cada dia más gordita y bonita, y yo cada día más feliz de verla sonreir. Con ese aliciente, podemos con todo.

Un beso muy grande a todas y si quereis abrimos el post que recomendais o seguimos en esta charla.

BSSSSSS y a vyestros peques.

E
electa_8987586
7/1/06 a las 16:28

Q horror de kilos
Yo estoy en las mismas antes del embarazo pesaba 50 kilos engorde 17 y ahora me he quedado con 8 que no son mios, de verdad os lo juro,¡¡¡¡no son mios!!!!!!, no me vale nada ni de arriba ni de avajo, ya que el pecho de una 85 he pasado a una 100 imaginaros, no me abrocha ni una chaqueta. Voy a intentar quitarme de dulces, no picar entre horas,etc y a ver si asi puedo perder un poquito, tampoco obsesionarme porque yo tuve problemas de alimentacion y no querria volver a caer, ya que ahora tengo una personita que dapende de mi.Pero como dice la gente mal de much consuelo de tontos, y aqui en nuestro foro nos animamos las unas a las otras ya que todas estamos mas o menos igual. Bueno ya nos iremos contando los gramillos que perdemos y como lo conseguimos. Besos a todas.
PILI Y HUGO
2 MESES Y 17 DIAS

A
alexia_8468540
7/1/06 a las 18:21

Hola!
pues yo me apunto a ver como conseguimos bajar esos kilos. para mi es mucho sacrificio pues me encanta comer y engorde 17 k en el embarazo, perdi 8 o 9 pero los demas me cuentan . eso que dicen que dando pecho adelgazas mas pronto, pues yo estoy igual, eso que mi niño chupa y chupa que es un tragon, pero nada... yo tb tiro de 2 pantalones, lo que me salva es que soy muy alta, 1.72cm pero ahora se puede disimular pero enseguida que llegue el buen tiempo... madre mia. a ver si nos vamos apoyando todas. besos.
lorena + ivan 2 meses y medio

G
gwen_8510696
7/1/06 a las 22:52

Bienvenidas pili y lorena
Estoy encantada de ver que os animais. Está claro que el haber cambiado de vida y de talla pero no de armario es algo que es común a todas.

Tranquila, Pili, porque aquí nada de hacer locuras de alimentación. Es todo a base de hacer cosas que no perjudiquen nuestra salud y mucho menos la de los peques. Es decir nada de pastillas, ni ayunas. Sólo muy buen humor y apoyo cuando nos contemos unas a otras que los bombones se nos aparecen en sueños. O compartir buenas ideas que se nos ocurran para comer más sanamente. Cosas así.

Mirad, yo soy la antítesis de sana. Me encantan los dulces, todo lo que tiene grasa, los fritos, la comida rápida. Y ahora procuro comer mucho mejor. Más verdura, ensaladas, las carnes a la plancha, más fruta. Y eso en el fondo también creará en nuestras casas unos hábitos más sanos que podremos enseñar a nuestros hijos (reconozco que todo esto me cuesta Dios y ayuda porque como ya os digo la comida sana no me gusta nada.)

Pues lo dicho, bienvenidas y ánimo que, si bien no es nuestro mejor momento de físico seguro que se nos nota en la cara lo madrazas que somos y eso embellece a cualquiera.

Un beso a todas.

G
gwen_8510696
9/1/06 a las 10:10

Si, porfi,milali
escribe si puedes esa dieta de reeducación alimentaria.(Si tu peque te deja tiempo).

Yo creo que esa es la idea, aprender a comer y cambiar esos hábitos que no nos van nada bien.
Yo no estoy muy a favor de productos multivitamínicos (aunque supuestamente cubran todas las necesidades), me parece mejor aprender a comer, porque los hábitos no tienen fases de mantenimiento como las dietas sino que se convierten en costumbres saludables que te acompañan siempre. No me sentiría a gusto cenando sólo un batido y luego amamantando a mi niña. No creo que estuviéramos bien cubiertas nutricionalmente.
Estoy de acuerdo con Bevil en que si, además en esa dieta se come, será más fácil hacer comida única en casa y así animamos al marido a acompañarnos en la vida sana.
Yo hoy que estoy solita, comeré ensalada y pescado y prometo dar un buen paseo, superando el frío y abrigando a la niña al máximo.

Un beso a todas.

G
gwen_8510696
10/1/06 a las 18:04

Oye, que he perdido 1 kg. en 10 días!!
Vale, sé que no es mucho, pero teniendo en cuenta que no estoy haciendo dieta estricta porque sigo con la lactancia y que es más bien todo por fuerza de voluntad, privarme de dulces y mucho caminar...pues tenéis que perdonarme pero me tengo que animar a mi misma.Je,je (aquí pondría una carita guiñando un ojo, de emoticono, pero . oh; vergüenza, NO SE COMO SE PONEN! Por cierto, alguna me podría decir como se ponen.

Concluyendo, que me enrollo como una persiana. Que hoy la báscula me ha dado una pequeña alegría.

Bss a todas, y nosotras a seguir adelgazando y los peques a engordar (aunque nos quedemos sin espalda).

G
gwen_8510696
16/1/06 a las 18:48

Para milali75
Oye, Melanie ¿qué tal vas con tu nueva dieta?. A mí me gustó mucho, tiene muy buena pinta. Yo había perdido 2 kilos en 15 días pero he vuelto a coger uno en los 4 días últimos que ha estado aquí mi suegra y he tenido que hacer comidas más sustanciosas. A ver si vuelvo a perder alguno más porque todavía me quedan 4 kilos y me reincorporo en 3 semanas y tenfo que perder algo más porque si no voy a ir desnuda a trabajar.
Muchos besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest