Foro / Maternidad

Para las que no podemos comer embutidos crudos

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 10:59
M
monike_8613639
23/9/10 a las 12:58

Hola chicas tengo una pequeña duda que me a planteado mi pareja, el medico me a dicho que no puedo tomar embutidos crudos y me muero por comerme un bocadillito de jamón mmm.... entonces llego mi chico y me dijo .... y si lo congelamos luego después te lo puedes comer?? eh hay la cuestión NO TENGO NI IDEA!
Vosotras lo sabeis?

Ver también

O
odalys_6453387
23/9/10 a las 13:06

Hola wapa!!
Yo cuando me hice la analitica me salio que no era inmune porque no la habia pasado y que tenia que comer el embutido cocinado, ect....jejeje pero m dijo la matrona que si queria comr cualquier embutido que primero lo congelara que de ese modo mataria a la bacteria esa y despues me lo podria comer. pregunta contestada, jajaja. ale a disfrutar de ese bocadillo de jamon serrano...mmmmm. que hambre .

Saludos!!!

F
fatu_6073705
23/9/10 a las 13:17

No
Pues en principio no se puede. Congelándolo matas otras cosas (como el anisakis en los pescados) pero no matas el toxoplasma. Yo soy de las que no soy inmune, y es el segundo embarazo, y la verdad es que preferí aguantarme a luego estar preocupada o arriesgarme a pillarlo y que afecte al feto.
Ánimo!

A
antje_6313533
23/9/10 a las 13:49

Hola
Pues yo no soy inmune y he comido jamón (congelado y sin congelar) cuando me ha apetecido por varias razones:

1. Lo de coger la toxoplasmosis justo durante los 9 meses del embarazo me parece una posibilidad super remota: alguien conoce a alguien que la haya cogido durante el embarazo???

2. Una cosa es comer embutido en una matanza, y otra comer embutido que compras en el supermercado y que ha pasado veintemil controles.

3. Según mi ginecólogo, el mayor riesgo está en los gatos, y como decía alguien en otro hilo, para que cogieras toxoplasmosis por un gato tendrías que comerte su caquita (que es donde en principio está el toxoplasma).

Yo lo que hago es no comprar jamón, pero cuando he tenido visitas y me han traido (vivo fuera de España), o cuando he estado en España de vacaciones, lo he comido sin ningún tipo de remordimiento.

N
nury_6304650
23/9/10 a las 14:22

Hola..
Yo tampoco tengo anticuerpos de la toxoplasmosis y lo único que me aconsejaron es no tener contacto con el pipí de los gatos, lavar bien las frutas y verduras y no comer carne cruda. En cuanto al embutido me dijo mi gine, y confirmó mi comadrona, el embutido que no se puede comer es el casolano (el que venden en ferias...), es decir, el que no ha pasado ninguna inspección sanitaria. Con el resto de embutidos que venden en los súpers o tiendas, ya estén embasados o te los corten al momento, no hay problema ya que han pasado los controles obligatorios.
Yo, de todos modos, no soy mucho de embutido y el único que como es el que está cocido (jamón dulce, catalana...) pero, si me ha apeticido una rodaja de chorizo o de jamón me lo he comido.

Si, igualmente, no tienes plena confianza, el congelarlo es una buena opción (que antes se hacía) para comerlo sin problemas o pasarlo un poco por la sartén.

Saludos.

S
shiva_9496007
23/9/10 a las 16:20

A mí me dijo el médico que sí
Me dijo mi ginecóloga que podía congelarlo y así se mataba el posible bicho, que de todas formas lo más peligroso efectivamente es el comer chorizos y otros embutidos de matanza casera, pero bueno, por si acaso no lo como si no lo congelo. Yo sí conozco a una chica que cogió la toxo estando embarazada de 5 meses. Lo pasó muy mal, finalmente la niña nació sin problemas, pero tenía muchos riesgos.

S
sulma_586963
23/9/10 a las 18:05

Cuidado...
Aquí hay opiniones de todo tipo...que si da igual, que si con moderación, que ....lo cierto es que es la toxoplasmosis es una basteria que muere con al ebullición...y con al congelación a -28 C y al menos 10 días de congelación y sin romper la barrera dal frío es decir, sin abrir el congelador en 10 días...lo que es bastante dificil además de que esas temperaturas tan bajas el mio no las alcanza.
Si te ha dado negativo es que nunca la has pasado y por tanto que la puedes pasar...no al revés como he leido en algun post ...es una enfermedad que se pasa solo una vez en la vida ( cuando se pasa) entonces te hacen la prueba para comprobar si la has pasado o no y qué debes hacer si te da nagativo( no comer embutidos ni carne poco hecha ni frutas o verduras mal lavadas).
Es verdad que ahora mismo es muy dificil de contraer la enfermedad pero....nunca se sabe donde puede estar...de hecho una amiga mia tuvo que abortar por haber cogido esa enfermedad estando embarazda...es decir...que casi nunca pasa pero...y si pasa....creo que son 9 meses y que por la salud de tu futuro hijo merece la pena aguantarse...además de la cantidad de sal y grasas que contienen los embutidos y que tampoco son beneficiarios para el feto.
cada una que haga lo que quiera pero que sepa que aunque pequeño...siempre hay un riesgo

S
siena_7409202
23/9/10 a las 18:25
En respuesta a nury_6304650

Hola..
Yo tampoco tengo anticuerpos de la toxoplasmosis y lo único que me aconsejaron es no tener contacto con el pipí de los gatos, lavar bien las frutas y verduras y no comer carne cruda. En cuanto al embutido me dijo mi gine, y confirmó mi comadrona, el embutido que no se puede comer es el casolano (el que venden en ferias...), es decir, el que no ha pasado ninguna inspección sanitaria. Con el resto de embutidos que venden en los súpers o tiendas, ya estén embasados o te los corten al momento, no hay problema ya que han pasado los controles obligatorios.
Yo, de todos modos, no soy mucho de embutido y el único que como es el que está cocido (jamón dulce, catalana...) pero, si me ha apeticido una rodaja de chorizo o de jamón me lo he comido.

Si, igualmente, no tienes plena confianza, el congelarlo es una buena opción (que antes se hacía) para comerlo sin problemas o pasarlo un poco por la sartén.

Saludos.

Hola!
Yo digo lo mismo que micaela, a todos los medicos a los que he ido les he preguntado y me han dicho exactamente lo mismo.

Lo peor es el pis de los gatos y su caca, estar cerca de la arena de los gatos es peligroso. De hecho, yo estaba asustada porque en casa de mi novio hay un gato y claro tengo que estar pendiente .... y luego me dijo que las carnes que esten bien hechas y frutas y verduras bien lavadas.

Le comente lo del embutido porque mi prima me lo dijo pero me dijeron que no hay que ser tan estrictos. No es plan de atiborrarse a embutidos, de hecho, tampoco es muy sano para las mamas hincharse a grasas, pero no pasaba nada en el caso de un trocito de pan con algo de eso.

Cada una como vea. Yo he hecho caso al medico, ni tanto ni tan poco .... simplemente cuando surja.

N
nadia_5948073
23/9/10 a las 18:33

Ainss que penita
Me uno al club de NO PUEDO COMER EMBUTIDO.

A veces pecaria y caeria en la tentación, pero mi médico me lo tiene totalmente prohibido .

Por eso mismo, ya tengo avisada a la familia/Amigos/marido que en el hospital me tienen que visitar con un bocadillo de jamón con tomate ñam ñammm

I
ihsan_6261742
23/9/10 a las 21:10

Yo lo como de pavo
Hay jamón, mortadela, salchichón, chorizo (que es mi perdición)... no sé si hay más pero con estos me bastan y no hay ningún problema con los embutidos de pavo, o al menos eso es lo que me han dicho, sabéis si es así??

I
iona_5963821
23/9/10 a las 21:15

Y a mi porque no me dice nada

yo me pregunto, porque mi ginecologo no me dice nada?, le dije si podia comer de todo y me dijo que claro que si,que le diera un motivo por el cual no debiera, y me queda blanca, pero bueno.....

porque vosotras no podeis comer embutidos?...y a mi no me prohibe nada?? yo como bocadillos de jamon con tomate.....y no me pasa nada...

M
monike_8613639
24/9/10 a las 10:59

!!gracias!!
Muchas gracias chicas, ante la duda habrá que conformarse con el pavo y el jamón york ....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir