En respuesta a nury_6304650
Hola..
Yo tampoco tengo anticuerpos de la toxoplasmosis y lo único que me aconsejaron es no tener contacto con el pipí de los gatos, lavar bien las frutas y verduras y no comer carne cruda. En cuanto al embutido me dijo mi gine, y confirmó mi comadrona, el embutido que no se puede comer es el casolano (el que venden en ferias...), es decir, el que no ha pasado ninguna inspección sanitaria. Con el resto de embutidos que venden en los súpers o tiendas, ya estén embasados o te los corten al momento, no hay problema ya que han pasado los controles obligatorios.
Yo, de todos modos, no soy mucho de embutido y el único que como es el que está cocido (jamón dulce, catalana...) pero, si me ha apeticido una rodaja de chorizo o de jamón me lo he comido.
Si, igualmente, no tienes plena confianza, el congelarlo es una buena opción (que antes se hacía) para comerlo sin problemas o pasarlo un poco por la sartén.
Saludos.
Hola!
Yo digo lo mismo que micaela, a todos los medicos a los que he ido les he preguntado y me han dicho exactamente lo mismo.
Lo peor es el pis de los gatos y su caca, estar cerca de la arena de los gatos es peligroso. De hecho, yo estaba asustada porque en casa de mi novio hay un gato y claro tengo que estar pendiente .... y luego me dijo que las carnes que esten bien hechas y frutas y verduras bien lavadas.
Le comente lo del embutido porque mi prima me lo dijo pero me dijeron que no hay que ser tan estrictos. No es plan de atiborrarse a embutidos, de hecho, tampoco es muy sano para las mamas hincharse a grasas, pero no pasaba nada en el caso de un trocito de pan con algo de eso.
Cada una como vea. Yo he hecho caso al medico, ni tanto ni tan poco .... simplemente cuando surja.