Foro / Maternidad

Para las "supersticiosas"

Última respuesta: 24 de agosto de 2015 a las 5:40
M
maixa_8011922
14/8/15 a las 2:40

Hola chicas! Quise crear esta charla para todas las que tienen supersticiones acerca de cosas relacionadas con el embarazo, por ejemplo: cómo quedar embarazada, cómo buscar nena o nene, cómo saber si estás embarazada sin test, etc.
En mi caso, hace un par de años creía poder estar embarazada y cómo me sentía un poco mal (fisícamente, super pesada) y estaba preocupada, fui de mi tío para que me cure el empacho (este término lo usamos en Argentina, la verdad no sé si las chicas de otros países lo conocen ) y me bajó bien, de una, así que mi tío me dijo que no estaba embarazada, y un par de días después me bajó la menstruación.
Para las que no leyeron ninguno de los mensajes que dejé en el foro estos últimos días, tuve relaciones sin protección un día antes de ovular y la menstruación me tendría que llegar este domingo 16. El viernes 7 empecé con nauseas, a veces tan fuertes que se me llenaban los ojos de lágrimas, algunos calambres en las piernas, dolores de cabeza leve y pellizquitos en los ovarios. El martes no aguanté y me hice un test que me dio negativo, pero sé que no era muy fiable el resultado porque si estoy embarazada la implantación tendría que haber sido entre el viernes y el lunes, además no tenía 3 horas de retención de líquido y como había tomado mucho té y agua mi orin era casi transparente, sin mencionar que el test decía que detectaba la hormona a partir del primer día de retraso en la menstruación.
Así que decidí esperar a ver si me viene el domingo, y si no me viene, la semana que viene me hago otro test.
Hoy, desde la mañana que estoy con molestías en los ovarios, nada MUY fuerte, pero se siente y duele un poquito... Y de a ratos siento los pechos muy sensibles, aunque no me duelen. Lo raro que es que NUNCA tengo síntomas premenstruales, el día que me baja la regla es el único día en que me duelen los ovarios y los pechos, y MUCHO.
Hace unas horas pasé a visitar a mi tío le pedí que me curara el empacho pero esta vez no bajó del todo!!! No me quiero ilusionar, pero es que la otra vez bajó como si nada, rapidísimo!
Así que veremos qué pasa en los próximos días, ojalá la regla no llegue y consiga mi positivo
Cuentenme sus "supersticiones" respecto al embarazo, si es que tienen alguna!

Ver también

A
an0N_812039899z
14/8/15 a las 9:12

Hola luchi
Te cuento breve mi experiencia después de 6 meses de búsqueda logre el ++ esos meses era terribles por q tenía síntomas de cualquier tipo pero siempre venía la regla! En julio tuve relaciones sin protección supuestamente en mi día fértil y dos días antes de este tmb( según mi calculadora de ovulación descargada del celu) en uno de esos días dije voy a intentar como ultima opción levantar por media hora mis piernas a ver si con esto ayudó a q viajen mejor los espermatozoides! Mi novio se reía y me cargaba pero yo no se si es mito o que pero quede embarazada! Que ayudo estoy segura! Así q ya ves si queres intentar con este consejo quizás te viene bien! Mira yo me hice el evatest signos plus que te detecta la hormona hasta 4 diass antes de q te venga y para confirmar luego me hice el común y los dos salieron positivos! Así q si te podes comprar el signos plus mejor y salís de dudas! Aunque si es negativos no desesperes cuando menos lo esperas viene y quizás te sirva levantar las piernas por un rato o bajarte la.aplicación de calendario de menstruación tmb es útil! Bueno espero poder ayudarte en algo y que me cuentes en estos días que tal te fue!

A
an0N_631725899z
14/8/15 a las 12:22


Hola Luchi.

Explicanos a las españolas que es eso de tu tio!! Tengo mucha curiosidad.

Un saludito

M
maixa_8011922
14/8/15 a las 18:19
En respuesta a an0N_812039899z

Hola luchi
Te cuento breve mi experiencia después de 6 meses de búsqueda logre el ++ esos meses era terribles por q tenía síntomas de cualquier tipo pero siempre venía la regla! En julio tuve relaciones sin protección supuestamente en mi día fértil y dos días antes de este tmb( según mi calculadora de ovulación descargada del celu) en uno de esos días dije voy a intentar como ultima opción levantar por media hora mis piernas a ver si con esto ayudó a q viajen mejor los espermatozoides! Mi novio se reía y me cargaba pero yo no se si es mito o que pero quede embarazada! Que ayudo estoy segura! Así q ya ves si queres intentar con este consejo quizás te viene bien! Mira yo me hice el evatest signos plus que te detecta la hormona hasta 4 diass antes de q te venga y para confirmar luego me hice el común y los dos salieron positivos! Así q si te podes comprar el signos plus mejor y salís de dudas! Aunque si es negativos no desesperes cuando menos lo esperas viene y quizás te sirva levantar las piernas por un rato o bajarte la.aplicación de calendario de menstruación tmb es útil! Bueno espero poder ayudarte en algo y que me cuentes en estos días que tal te fue!

Hola dani!
Felicitaciones por tu +++++! A mí me cuesta imaginarme un test que me de +++ porque me he hecho tantos que me dieron negativo que me parece algo imposible
Yo también descargué una app a mi teléfono que es un calendario que predice el perdiodo, los días fértiles y la ovulación! Yo tuve relaciones sin protección un día antes de ovular (por lo que sé, los espermas de un hombre sano pueden vivir de 3 a 5 días dentro del cuerpo de la mujer) y tuve las piernas ligeramente levantadas durante aproxímadamente 20/30 minutos, porque conozco a una chica que, como vos, hizo eso y quedó embarazada enseguida!
Ahora estoy esperando a ver si el domingo llega la indeseada (espero que no), y si no llega la semana que viene me voy a hacer un evatest!
Cuáles fueron y son tus síntomas??

M
maixa_8011922
14/8/15 a las 18:24
En respuesta a an0N_631725899z


Hola Luchi.

Explicanos a las españolas que es eso de tu tio!! Tengo mucha curiosidad.

Un saludito

Holaa!
En Argentina le decimos "empacho" a una indigestión severa, ya sea por comer mucho o por comer algo que nos hizo mal. Generalmente nos damos cuenta que estamos "empachados" porque nos duele mucho el estómago o porque nos sentimos muy pesados. Hay distintas formas de curarlos, pero la más usada es con una cinta roja que tenes que sostener un poco más abajo del pecho. La persona que te cura estira la cinta y se va acercando a vos haciendo unos movimientos con el brazo (no sé bien cómo explicártelo jajaja) y cuando llega hasta tu pacho baja la mano, y si baja bien es porque el "empacho" bajó. Es increíble, pero al rato ya se te van los dolores y te sentís mejor! Desde que tengo memoria me curan el empacho así y siempre funciona! Supuestamente si estás embarazada, el empacho no baja.
Acá te dejo un link, a ver si lo entendes mejor! https://es.wikipedia.org/wiki/Empacho

A
an0N_812039899z
15/8/15 a las :27
En respuesta a maixa_8011922

Hola dani!
Felicitaciones por tu +++++! A mí me cuesta imaginarme un test que me de +++ porque me he hecho tantos que me dieron negativo que me parece algo imposible
Yo también descargué una app a mi teléfono que es un calendario que predice el perdiodo, los días fértiles y la ovulación! Yo tuve relaciones sin protección un día antes de ovular (por lo que sé, los espermas de un hombre sano pueden vivir de 3 a 5 días dentro del cuerpo de la mujer) y tuve las piernas ligeramente levantadas durante aproxímadamente 20/30 minutos, porque conozco a una chica que, como vos, hizo eso y quedó embarazada enseguida!
Ahora estoy esperando a ver si el domingo llega la indeseada (espero que no), y si no llega la semana que viene me voy a hacer un evatest!
Cuáles fueron y son tus síntomas??

Ojala consigas tu +++
Hola de nuevo!! mira mis síntomas empezaron 5 días después de la supuesta ovulación y fueron unos pinchazos fuertes en mi ovario derecho, la verdad es que nunca me había pasado por q yo en cada periodo lo único que me pasa era tener un poco las mamas hinchadas y nada mas. Bueno esta vez fueron esos pinchazos y tmb lo que sentí una noche fue como una vibración ahí mismo donde están los ovarios rarísimo tmb! Tmb un dolor de cabeza que es raro en mi por q nunca me duele! Pero como todos los meses no me quería ilusionar, igual salí a comprarme el evatest porque nunca me había pasado estas cosas! Si todos los meses tenia revuelto de estomago y ganas de vomitar pero eso me lo producía yo misma y al final siempre venia Andrés jaja! Pero bueno me lo hice y esta vez salio el positivo no lo podía creer y acá estamos ahora con muchos miedos como toda madre primeriza hasta no pasar los 3 meses no voy a estar tranquila!!! Pero en fin sigo bien por suerte no tengo nauseas ni nada de eso solo a la mañana y casi nada lo único que lamento es q cada veze cae peor en mate! Pero bueno tendré q ir dejandolo ! Ojala el domingo tengas buenas noticias vamos que vas a tener suerte! Contamos como te fue!!

A
an0N_812039899z
21/8/15 a las 6:03
En respuesta a maixa_8011922

Hola dani!
Felicitaciones por tu +++++! A mí me cuesta imaginarme un test que me de +++ porque me he hecho tantos que me dieron negativo que me parece algo imposible
Yo también descargué una app a mi teléfono que es un calendario que predice el perdiodo, los días fértiles y la ovulación! Yo tuve relaciones sin protección un día antes de ovular (por lo que sé, los espermas de un hombre sano pueden vivir de 3 a 5 días dentro del cuerpo de la mujer) y tuve las piernas ligeramente levantadas durante aproxímadamente 20/30 minutos, porque conozco a una chica que, como vos, hizo eso y quedó embarazada enseguida!
Ahora estoy esperando a ver si el domingo llega la indeseada (espero que no), y si no llega la semana que viene me voy a hacer un evatest!
Cuáles fueron y son tus síntomas??

Luchi!!
Hola bella!! Yyyyy como te fue te hiciste otro evatest? O te vino al final el domingo? Espero q hayas obtenido tu ++++

M
maixa_8011922
21/8/15 a las 20:31
En respuesta a an0N_812039899z

Luchi!!
Hola bella!! Yyyyy como te fue te hiciste otro evatest? O te vino al final el domingo? Espero q hayas obtenido tu ++++

Hola dani!
Leí el mensaje que me dejaste en la otra conversación! Y sigo acá, no sé bien cómo sentirme Ni siquiera estoy segura de si me bajó, porque lo único que veo cuando voy al baño es un flujo escaso, de un color medio rosado clarito o marroncito (bien clarito). Anoche estuve con molestias en los ovarios y pensé que hoy me iba a bajar con todo, pero no Saqué bien la cuenta y en realidad me tendría que haber bajado el sábado, no el domingo. El miércoles me hice un Evatest Easy (que supuestamente detecta la hormona desde un día antes de que te baje, y yo ya tenía 4 días de atraso) y me dio negativo Así que me "relajé" y esperé a que me baje, pero NADA, sólo ese flujo del que te hablé antes. Tengo los pechos sensibles pero no me duelen. Voy a esperar hasta el martes o miércoles, y si no me baja me hago otro Evatest ($60 un Evatest, están locoooosss). La verdad, no quiero gastar plata en vano, así que si me tiene que bajar, que me baje ahora!
Gracias por tu apoyo!! Espero que tu embarazo esté yendo super bien!!! Cómo vas con los síntomas?? Mi cuñada está embarazada así que voy a ser tía!! Y también estoy por tener una hermanita por parte de mi papá, nace a fines de Octubre!

A
an0N_812039899z
23/8/15 a las 6:27
En respuesta a maixa_8011922

Hola dani!
Leí el mensaje que me dejaste en la otra conversación! Y sigo acá, no sé bien cómo sentirme Ni siquiera estoy segura de si me bajó, porque lo único que veo cuando voy al baño es un flujo escaso, de un color medio rosado clarito o marroncito (bien clarito). Anoche estuve con molestias en los ovarios y pensé que hoy me iba a bajar con todo, pero no Saqué bien la cuenta y en realidad me tendría que haber bajado el sábado, no el domingo. El miércoles me hice un Evatest Easy (que supuestamente detecta la hormona desde un día antes de que te baje, y yo ya tenía 4 días de atraso) y me dio negativo Así que me "relajé" y esperé a que me baje, pero NADA, sólo ese flujo del que te hablé antes. Tengo los pechos sensibles pero no me duelen. Voy a esperar hasta el martes o miércoles, y si no me baja me hago otro Evatest ($60 un Evatest, están locoooosss). La verdad, no quiero gastar plata en vano, así que si me tiene que bajar, que me baje ahora!
Gracias por tu apoyo!! Espero que tu embarazo esté yendo super bien!!! Cómo vas con los síntomas?? Mi cuñada está embarazada así que voy a ser tía!! Y también estoy por tener una hermanita por parte de mi papá, nace a fines de Octubre!

Hola luchi
Felicitaciones por lo de tu sobri y hermanito/a lo leí en el otro post tmb! A mi me cobraron tmb $60 el evatest una locura pero bueno no me quedo otra jaja pasa q te conviene aguantar y De ultima pagar uno de sangre! Q ese si ya te va a tirar el dato seguro, quizás tmb lo q podes hacer es esperar unos días mas y sacarte turno con tu gine y comentarle lo q te esta pasando para q ella te haga una receta y te vayas a hacer el estudio de sangre! Se por lo q debes estar pasando una incertidumbre total! Yo por el momento vengo bien lo unico molesto es q el mate me cae mal así q lo tengo q ir dejando y otra cosa q me pasa es q tengo la digestión muuuuuuuy lenta eso me vuelve loca por q siento una pelota constantemente en el estomago pero bueno por el momento es eso solo vengo bastante bien! Ya cumpli 8 semanas y ahora el 31 tengo la siguiente eco así q espero poder verlo mejor q la prime vez! Mantenerme al tanto porfi de lo tuyo espero q tengas suerte prensa en +++++++

M
maixa_8011922
24/8/15 a las 3:53
En respuesta a an0N_812039899z

Hola luchi
Felicitaciones por lo de tu sobri y hermanito/a lo leí en el otro post tmb! A mi me cobraron tmb $60 el evatest una locura pero bueno no me quedo otra jaja pasa q te conviene aguantar y De ultima pagar uno de sangre! Q ese si ya te va a tirar el dato seguro, quizás tmb lo q podes hacer es esperar unos días mas y sacarte turno con tu gine y comentarle lo q te esta pasando para q ella te haga una receta y te vayas a hacer el estudio de sangre! Se por lo q debes estar pasando una incertidumbre total! Yo por el momento vengo bien lo unico molesto es q el mate me cae mal así q lo tengo q ir dejando y otra cosa q me pasa es q tengo la digestión muuuuuuuy lenta eso me vuelve loca por q siento una pelota constantemente en el estomago pero bueno por el momento es eso solo vengo bastante bien! Ya cumpli 8 semanas y ahora el 31 tengo la siguiente eco así q espero poder verlo mejor q la prime vez! Mantenerme al tanto porfi de lo tuyo espero q tengas suerte prensa en +++++++

Hola dani!!!
Te cuento que todavía no me vino Hoy a la tarde dejó de bajarme el flujo marrón. Supuse que si se trataba del comienzo de mi menstruación, si tenía relaciones me iba a bajar con todo, porque siempre me pasa eso, pero estuve con mi novio y nada! No me bajó más nada! Tengo los pechos hinchados y DUROS! Cuando me levanto a la mañana me duelen pero a medida que transcurre el día me dejan de doler y sólo siento molestias si los toco. Y cada tanto siento cosquillas en el vientre y en los ovarios (cosa que NUNCA me pasó y me viene pasando hace una semana aproximadamente). Y también siento nauseas ocasionales y muy fugaces, llegan y se van. Me frustra que si lo comento con mis amigas me dicen que me relaje, que es mi cabeza la que hace todo eso porque NO ES ASÍ! Si desde el miércoles pasado que el evatest me dio negativo estoy super relajada esperando a que me venga, no pienso que estoy embarazada, no es mi cabeza! Así que ya no lo hablo con nadie de mi entorno

A
an0N_638038699z
24/8/15 a las 5:40

Holaaaa
a mi me paso algo parecido me tenia que venir por el 14, me dolian mucho los ovarios estaba sensible emocionalmente tambien... el 19 me hice un test que me dio negativo y el 21 me vino y sigo con dolores, lo que me parecio raro es que cuando me viene no tengo muchos dolores, solamente 2 dias antes de que me venga un leve dolor un ibumujer y se me va, esta ves me duraron un monton los dolores, pero bueno me vino...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest