Foro / Maternidad

Para sosy. respuesta a bebé con angioma

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 22:56
S
sona_6315117
27/11/03 a las 13:22




Hola Sosy, acabo de leer tu mensaje y me identifico plenamente con tu hermana, pues yo también pasé por lo mismo. Es importante que el diagnóstico que mencionas "angioma plano" sea seguro, pues éstos no desaparecen con el tiempo, ya que es una malformación vascular y sus células no cambian, a diferencia de los hemangiomas, -por favor,no confundirlos-, que son proliferativos para después involucionar.
Si se trata efectivamente de un angioma plano o "mancha en vino de oporto", hay que tratarlo con láser, no sólo por el problema estético y sus consecuencias.. stress psico-social del afectado -al menos hasta los 3 años, no hay conciencia de la auto-imagen,- y de los familiares -, sino también porque con el tiempo puede generar una hipertrofia de la zona afectada -asimetría facial en este caso-, engrosamiento de la piel, -aspecto de adoquinado- y granulomas piogénicos de sangrado espontáneo, todo esto en la madurez.
Si además los párpados están afectados, hay que hacer un control de la presión intraocular, para descartar la presencia de vasos que puedan provocar tensión alta, pero no te asustes que las complicaciones de un angioma plano son poco frecuentes, y si las hay, curables.
Si el bebé nació en un hospital público, le habrán echo ya todas las pruebas pertinentes.
Sólo quería tranquilizarte porque si es un angioma plano, el láser lo puede eliminar completamente, aunque es importante empezar a partir de los 9 meses de edad, pues los resultados son mejores por el menor calibre de los vasos y zona a tratar, y le evitas al niño todos los problemas de autoestima que puede sufrir en el futuro.
Tened cuidado que muchos dermatólogos no tienen ni idea sobre el tratamiento con laser de los angiomas, y os dirán burradas como que hay que esperar a que el niño sea mayor para empezar, -eso era hace 20 años-, cuando es todo lo contrario para lograr el máximo de aclaramiento.
Sobre todo, apoyad mucho a la madre, que es quien más sufre con las reacciones de la gente y pensando en los problemas que su hijo puede encontrar debido a esto, sobre todo si os confirman que es de los que no se van solos..
Y por favor, en estos casos lo único que consuela a una madre es saber que se puede quitar, no que a otras mamás le ocurren cosas peores.. pues para cada madre lo peor es lo que le ocurre a su hijo.
Aquí tienes mi correo electrónico por si quieres saber de la mejor clínica que hay en España, que es donde yo he ido, y sobre todo, dale a tu hermana todo tu apoyo -como ya también lo tuve con la mía-, pues es lo que más ayuda y consuelo te da en muchos momentos..
Cuenta conmigo para lo que necesites:

europemom@msn.com

Mucho ánimo y suerte para tdos.

Ainara

Ver también

S
sona_6315117
1/12/03 a las :26

La subo
Hola

J
jael_8514272
16/11/04 a las 11:28

Sobre angiomas
acabo de inscribirme en el foro y he visto una charla sobre angiomas.tengo una niña de 2 meses y tiene 11 angiomas repartidos por todo el cuerpo.estoy muy preocupada puesto que no paran de crecer y encima algunos lo tiene en lugares visibles como en el parpado ,cabeza y brazo(sin contar los de la tripa espalda y pies).He leido una respuesta que enviastes a una tal sosy que comentaba que se los habia quitado.no se muy bien como manejarme en el foro y me gustaria que me pusieseis en contacto con ella.mi e-mail mlazcoz@retena.com.y mi numero de telefono 948078234si no me encontrarais en casa dejar en el contestador el mensaje.espero recibir pronto el mensaje

L
lucyna_6002134
9/12/06 a las 19:44

Angioma plano
Hola , por favor me gustaria saber de que clínica se trata, tengo una niña de 21 meses con un angioma plano en su mejilla derecha, y aqui en Almería no saben mucho del tema, su pediatra no le ha dado importancia,y quiero que ya es hora de que le echen un vistazo. Muchas gracias , mi numero de telefono es el 610318785 y soy M Angeles.
Un saludo,
cuquiymari@gmail.com

L
leydy_6945077
23/5/07 a las 13:45

Angioma plano
Mi hija tiene 3 años y nacio con un angioma plano. Le pilla una parte de la espalda y la mitad de la parte delantera del cuerpo (tripa, costado y casi hasta el pecho). he ido todos los años a sus revisiones con el pediatra que le atendio al nacer, pero no han sido mas que eso revisiones,ahora me la acaba de dar el alta y dice que no hace falta que vuelva, que si quiero puedo y por si tengo alguna duda dentro de 3 o 4 año solo para ver y eso ha sido todo por que cuando les he dicho, que es lo que habia para poderselo quitar, me han contestado que todavia es pequeña y que para que la voy hacer pasar por el laser si puede que se le vaya quitando, yo se que no se le va ha quitar por que lo tiene como siempre y por la información que he obtenido. Le he dicho que me daria para el dermatologo y me han contestado que no hacia falta que solo es una mancha, mi hija ya me pregunta porque ella y como así su hermano no la tiene. Ellos no miran el complejo o no complejo que puedan tener, pero lo que mas me desconcierta es que ellos te digan que es pequeña y que hay que esperar a que sea mayor y yo como soy su madre no se que hacer, ya que das por hecho que ellos son los que saben, pero cuando me pongo a leer del tema me vienen las dudas de si estoy haciendo lo correcto en esperar o tendria que estar ya mirando para quitarselo. Me dicen que cuando ella sea mayor los adelantos que abra
besos y suerte para todas.

R
roland_7090823
1/10/07 a las 21:02
En respuesta a lucyna_6002134

Angioma plano
Hola , por favor me gustaria saber de que clínica se trata, tengo una niña de 21 meses con un angioma plano en su mejilla derecha, y aqui en Almería no saben mucho del tema, su pediatra no le ha dado importancia,y quiero que ya es hora de que le echen un vistazo. Muchas gracias , mi numero de telefono es el 610318785 y soy M Angeles.
Un saludo,
cuquiymari@gmail.com

Angioma
HOLA ME GUSTARIA QUEMEDIESES MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA PUES MI SOBRINAA NACIDO CON DOS EN LA CARA Y MI FAMILIA ESTA.............NO ASBEMOS SI ES VERDADERAMENTE PLANO O ES MANCHA DE VINO, HASTA QUE NO LE HAGAN LA VISITA PERO SI ME GUSTARIA QUE ME DIGESES QUE TAL ES LA TEKNON Y SI EL LASER ES VERDADERAMENTE UNA MARAVILLA COMO DICEN Y ADEMAS EN LA TEKNON,

R
ragnar_6436459
25/1/09 a las 13:54

Informacion sobre angioma.
Hola, soy Carlos un chico de 18 de Las Palmas. Tengo un angioma bajo la axila izquierda que abarca un poco mas de la misma por delante y por detras. Me gustaria que alguien me dijera cual seria el tratamiento necesario para quitarlo; supongo que sera con laser. La cuestion es que no se de ninguna clinica o centro que lo hagan ni los precios que oscila el tratamiento. Estare muy agradecido de cualquier informacion referente.
Atentamente Carlos.

M
manja_9676448
23/2/09 a las 22:56

Mi hija tiene un angioma plano
hola a todos! queria comentar que yo tambien tengo una hija de seis años con dos angiomas planos que son muy visibles pues los tiene en la cara, soy de Las Palmas de Gran Canaria y aqui no hay ninguna clinica privada para poder darle el laser que mi hija necsita.Una clinica pivada de aqui de Las Palmas me va a aconsejar una en Madrid o Barcelona supongo que es porque es alli donde se encuentran las mejores..no??? si alguien sabe de alguna que sea buena por favor comentenlo en el foro o sino me podeis mandar un msn. a mi correo que es tortuja@hotmail.com. Tambien me gustaria que me comentaran sus esperiencias. Gracias!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir