Foro / Maternidad

Paro y baja maternal

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 21:00
G
ganna_5642877
25/10/07 a las 11:18

Hola, a mi no me renovaron contrato cuando se enteraron de que estaba embarazada, para ellos "mi problema" no era compatible con la empresa. Es igual, que les den, estoy cobrando paro hasta el 3 de enero y mi fpp es el 4 de enero, la baja maternal se coge cuando tienes a tu bebe o se puede coger antes? si es cuando lo tenga a lo mejor no llego, si es antes, cuanto antes lo puedo coger?

Si alguien lo sabe que me ayude please.
un beso
bdes+isaac 29+1

Ver también

G
ganna_5642877
25/10/07 a las 12:54

Hola
y sabeis que dinero dan?? imagino que una miseria no sera el mismo dinero que cobrar el paro solo.

G
ganna_5642877
25/10/07 a las 13:22

He encontrado esto en el inem
para las que esten en la misma situacion que yo:

Pregunta:
¿Como afectan a la prestación por desempleo que se viene percibiendo la maternidad o la paternidad?
Respuesta:
Si la maternidad o la paternidad suceden mientras se percibe prestación contributiva por desempleo, se suspende el pago de esta prestación y los trabajadores empiezan a percibir la prestación económica por maternidad o paternidad que gestionan el Instituto Nacional de la Seguridad Social o el Instituto Social de la Marina.

Cuando finalicen la maternidad o la paternidad, el Servicio Público de Empleo Estatal reanudará el pago de la prestación por desempleo que estaba suspendida por la cuantía que se venía percibiendo y la duración que quedaba en el momento de la suspensión.

Por tanto, la prestación por desempleo no se consume mientras duran la maternidad o la paternidad, y los trabajadores deberán solicitar la reanudación de su prestación por desempleo en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de dichas situaciones.

Si la solicitud de reanudación se presenta fuera del plazo de 15 días indicado, se tendrá derecho a la reanudación a partir de la fecha de solicitud con la pérdida de tantos días de prestación como medien entre la fecha en la que hubiera tenido lugar el nacimiento del derecho de haberse solicitado en tiempo y forma y, aquella en que efectivamente se hubiera formulado la solicitud.

K
keli_8559006
25/10/07 a las 13:38

Qué pesadas...
os ponéis algunas con la baja y el paro. A trabajar un poquito por favor!!! Y dudo que no trabajéis pq estéis embarazadas, probablemente será por cualificación o por la coyuntura actual o por el tipo de contrato que teníais antes de quedaros embarazadas.

Y no creo que todas ni casi todas las empresas sean unos hijos de p....., nos dan de comer a todas nosotras!

K
keli_8559006
25/10/07 a las 13:44

Y para acabar
no entiendo, con todos mis respetos, como algunas personas se plantean (corriendo los tiempos que corren) tener familia sin una seguridad ni laboral (contratos temporales) ni económica.
Nosotros hasta que no hemos tenido cierta estabilidad no nos hemos decidido y os aseguro que nos aptecía hace mucho tiempo.
Espero que vuestros maridos trabajen!!

K
keli_8559006
25/10/07 a las 13:46

Conozco a muchos..
No quiero crear polémica, y puede que algunas tengáis razón. Pero entiende que hay de todo en este mundo, gente afiliada a las bajas y paro permanente que no hace más que quejarse y gente que realmente es vapuleada por sus jefes (a ellas todo mi apoyo!)

Besos

K
keli_8559006
25/10/07 a las 15:46

Valeee
Sabía que mis comentarios no os iban a gustar, pero dejadme que os explique mi postura y si me queréis entender genial, si no, como habéis dicho es un foro libre y en este país existe la libertad de expresión.

1. Soy trabajadora por cuenta ajena, mi jefe no tira cohetes pq nos quedemos preñadas, pero somos un activo importante en la empresa y reconoce nuestro esfuerzo (él es padre tb y su mujer trabajadora) y sabe que la ley nos ampara, además que es consciente que valemos mucho más que algunos compañeros (hombres) y no se le ocurriría despedirnos (aunque como decís es fácil tengas el tipo de contrato que tengas). En definitiva, cuanto menos sustituible te hagas (por conocimientos), más garantías laborales tienes ( en caso de quiebra como dice otra compañera, no se salva ni el tato).
2. Entiendo y comprendo todo tipo de situaciones, y más si es un trabajo físico (perdonad a las que haya ofendido).
3. El sistema es el que es y yendo de victimas no vamos a poder hacer demasiado, por eso, para cambiar el sistema tienen que ocurrir:
- O QUE LOS HOMBRES DEN A LUZ
- Ó QUE NOSOTRAS CAMBIEMOS EL SISTEMA DESDE ARRIBA

4. Por eso a nuestras hijas deberemos educarlas en la igualdad, sin victimismos. Darles los mejores estudios pq desgraciadamente la precariedad laboral en la mujer es más alta que en los hombres, y somos menos reconocidas laboralmente. Así que en todo esto la educación es primordial, tienes que llegar alto dentro de una empresa para que NADIE te ningunee.

Por último, no creo que el foro sea sólo para lamernos las heridas, si no, para apoyarnos con la mayor sinceridad y de lo que he dicho más arriba, ratifico palabra por palabra lo dicho.
El sistema no es perfecto y seguimos en una sociedad machista, pero es nuestro deber cambiarlo por el bien de nuestras futuras hijas.

Besos y siento de nuevo si he ofendido a alguien, os aseguro que lo que tengo no me lo ha regalado nadie y me ha costado mi esfuerzo.

K
keli_8559006
25/10/07 a las 17:02

Me aludes
y tengo que contestar!

DE nuevo, siento muchísimo si os he ofendido, pero es mi punto de vista y nunca, de verdad, he pretendido herir a nadie, no soy quien para juzgar ni para dar lecciones de nada en la vida.

Quizá sea brusca y seca mi forma de hablar, pero de verdad que no quiero ofender ni polémicas.
Siempre he pensado que en la vida se puede hablar y discutir sobre todo.

Y en este foro, si sobran mis comentarios, que me los censuren, pero ya te digo que gracias a dios vivimos en un país libre.

Y sí, tengo suerte en la vida como la mayoría de las que estamos aquí, y te aseguro que bien merecida (no me juzgues tu si conocer mi vida tampoco, no caigas en lo que mes estás acusando....).

K
keli_8559006
25/10/07 a las 17:32

Muy bien, damos por zanjado el tema
Soy abogada matrimonialista y siempre tengo que tener la última palabra....jajaja

Siento de nuevo el haber ofendido a alguna, y prometo hablar sólo de biberones y esas cosas (q como buena primeriza, no tengo ni idea! y me ayuda mucho leeros).

Otro saludo.

G
ganna_5642877
25/10/07 a las 21:00

Hola
Ya veo todo lo que ha generado mi post.

Yo solo quería saber si alguien sabia lo que tengo que hacer, no por hacerme la victima o por no querer trabajar, despues de tener una estabilidad laboral decidi cambiar a mejor, todo iba genial, me casaba el mes pasado y demas, por una agradable accidente(se rompio el anticonceptivo) hoy estoy embarazada, y en ese estupendo trabajo me echaron. Adelantamos la boda y no me arrepiento de esperar a mi hijo.

Nunca se me han caido los anillos y no creo ser una vaga por no tener una estabilidad, simplemente por circunstancias de la vida estoy en el paro. Nadie sabe si tengo hipoteca, ni el dinero ahorrado que tengo, ni de lo que cobra mi marido.

Siento mucho que algunas desearais tener un bebe y la economia no os dejara durante muchos años, pero en mi caso sobrevivire hasta que pueda volver a trabajar.

En cada casa hay una vida, y detras de cada embarazo otra. No quería crear conflicto con mi mensaje, pero ya que estoy en el paro, tendre que informarme y como muchas pasamos por lo mismo, pues lo expongo aquí que para eso esta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir