Foro / Maternidad

Parto en el agua

Última respuesta: 28 de febrero de 2007 a las 1:40
Z
zohreh_8901813
5/2/07 a las 20:40

Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya tenido un parto en el agua. Soy primeriza, y, aunque no me da miedo el parto, sí me da miedo el personal que lo rodea. Preferiría una experiencia más íntima y que yo pueda controlar. Y he leído muchas ventajas sobre el parto en el agua. Por otra parte, sólo he encontrado una clínica donde se practica, en la provincia de Alicante, y yo vivo en Sevilla. ¿Alguien conoce algo al respecto? ¿Alguien conoce algún otro sitio?

Ver también

N
neha_9809197
7/2/07 a las 12:08

Yo parí en el agua
Yo he parido en el agua y fue una experiencia magnífica. Sin embargo debes saber que el que el nacimiento se produzca en el agua es más anecdótico que otra cosa, es decir, el agua es un recurso muy efectivo a utilizar en el parto, pero el objetivo no debe ser que el bebé nazca en el agua. Hay mujeres que pasan parte de la dilatación en la bañera y en un momento dado el cuerpo les pide salirse fuera, y hay otras que no y terminan pariendo en el agua, como me ocurrió a mí, y yo nunca me imaginé que acabaría pariendo allí.

En España maternidades que dispongan de bañera desgraciadamente sólo está Acuario.

Z
zohreh_8901813
7/2/07 a las 21:09

Qué clínicas u hospitales?
Gracias, andorra2004, por tu respuesta.
Dime, qué hospitales en Úbeda y Huércal-Overa? Públicos del SAS o privados?
Gracias de antemano.

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 11:43

Pare
...en tu casa

A
an0N_785486099z
21/2/07 a las 8:28

Yo pari en agua
yo pari en agua y estoy ppor parir de nuevo en agua pero en casa..

estoy en mexico asi que no se donde puedas hacerlo. en mi caso te cuento que en mi ciudad no se hacian los partos en agua, asi que compré una alberca inflable, la lleve al hospital y me dejaron parir alli, claro que con un ginecologo que se animó y con mi instructora de psicoprofilaxis que está isntruida en esto. Ahora a dos años estoy por parir, pero mi instructora (matrona como le dicen o doula) ya tiene una alberca especial para partos en agua y pariré en su casa..

asi que te lo recomiendo mucho, yo luche contra mucha gente para lograrlo y mi bebe esta perfecta.. esmás yo la veo mas despierta, ágil, que muchos niños.. nada desde los 6 meses (adora el agua), camina desde los 10 meses, habla bastante claro ya asus 2 años, pero bueno soy la mama que te puedo decir? jaja

si deseas mas informacion escribanme

layanire@hotmail.com

suerte.. bye

A
an0N_595450499z
21/2/07 a las 20:57
En respuesta a neha_9809197

Yo parí en el agua
Yo he parido en el agua y fue una experiencia magnífica. Sin embargo debes saber que el que el nacimiento se produzca en el agua es más anecdótico que otra cosa, es decir, el agua es un recurso muy efectivo a utilizar en el parto, pero el objetivo no debe ser que el bebé nazca en el agua. Hay mujeres que pasan parte de la dilatación en la bañera y en un momento dado el cuerpo les pide salirse fuera, y hay otras que no y terminan pariendo en el agua, como me ocurrió a mí, y yo nunca me imaginé que acabaría pariendo allí.

En España maternidades que dispongan de bañera desgraciadamente sólo está Acuario.

Tambien esta migjorn
A parte de Acuario en Alicante, tambien hay otra casa de partos cerca de Barcelona, se llama Migjorn, concretamente esta en la poblacion de Sant Vicenç de Castellet.

Aqui dejo la web : http://www.migjorn.net

Saludos!

A
an0N_785486099z
28/2/07 a las 1:40
En respuesta a an0N_785486099z

Yo pari en agua
yo pari en agua y estoy ppor parir de nuevo en agua pero en casa..

estoy en mexico asi que no se donde puedas hacerlo. en mi caso te cuento que en mi ciudad no se hacian los partos en agua, asi que compré una alberca inflable, la lleve al hospital y me dejaron parir alli, claro que con un ginecologo que se animó y con mi instructora de psicoprofilaxis que está isntruida en esto. Ahora a dos años estoy por parir, pero mi instructora (matrona como le dicen o doula) ya tiene una alberca especial para partos en agua y pariré en su casa..

asi que te lo recomiendo mucho, yo luche contra mucha gente para lograrlo y mi bebe esta perfecta.. esmás yo la veo mas despierta, ágil, que muchos niños.. nada desde los 6 meses (adora el agua), camina desde los 10 meses, habla bastante claro ya asus 2 años, pero bueno soy la mama que te puedo decir? jaja

si deseas mas informacion escribanme

layanire@hotmail.com

suerte.. bye

Ya pari!!!
FUE MARAVILLOSO!!! ME DOLIO MUCHO MENOS QUE EL PRIMERO
fue en una alberca especial para partos que se arma.
Se los recomiendo a todas las que tengan un embarazo saludable..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir