Parto natural, parto respetado (huercal-overa)
hola pancitas!! bueno, queria preguntaros, sobre todo a las q estais mas avanzadas o ya habeis tenido hijos (aunq la pregunta va para todas en general) si habeis hecho ya un plan de parto o teneis pensamiento de hacerlo, y como quereis q sea vuestro parto : si no os importa demasiado q os hagan una u otra cosa o si por el contrario quereis decidir en todo lo q os hagan, incluso por adelantado (con el plan de parto)
os cuento, porq yo ya desde mucho antes de quedar embarazada sabia como queria q fuera mi parto en la medida de lo posible (mas bien sabia como NO queria q fuera) soy enfermera y he trabajado en el hospital de referencia de mi comunidad, ademas de q mis practicas fueron en paritorios en el maternal, y mas bien poquito respeto y muchos procedimientos por rutina, asi q no quiero parir alli (me han hablado de huercal-overa, en almeria, q lo tengo cerquita, y es uno de los lugares donde mas se respeta el parto, si alguna ha parido alli q me cuenteee!!!)
entre algunas de las cosas q yo voy a poner en mi plan de parto:
estar acompañada en todo momento, ya sea por mi pareja o por alguien de mi confianza (por ley tenemos derecho, incluso abalado por la OMS, vamos, q eso de : tu marido tiene q salirse un rato porq aqui hay muchas parturientas...mentira cochina!! jeje)
elegir postura para dilatacion (esto si lo suelen respetar) y en expulsivo (esto se lo pasan por el forro, aqui todas al potro con las patas para arriba, vamos, la postura mas incomoda para la parturienta, pero claro, las mas comoda para el q /la q esta llevando el parto)
q no se me rasure ni se me ponga un enema. poder ir al baño libremente.
q no se me ponga una via con un suero de hidratacion (si una via con tapon heparinizado por si hay complicaciones) puedes beber y comer durante el proceso de dilatacion, q no te digan lo contrario. y el en expulsivo puedes beber agua tambien (ya pondre yo expresamente q si no hay, q me la llevo de casa)