En respuesta a minia_6345016
Entonces bien? mejor elegir éste que el rosario?
No encuentro tampoco opiniones actuales de ninguno de los dos y ya queda poco para el parto. Cuál eligiríais? Ha mejorado de ser USP San José a Quirón San José? Y Nuestra Señora del Rosario algo sabéis por favor? Enhorabuena por vuestro embarazo. Muchas geacias.
Yo muy contenta
Hola!
A ver si os puedo ayudad yo. Os cuento que allí han nacido mis dos hijos.
El primero en 2011, cuando era USP San José. Esta vez entré por urgencias porque rompí aguas y no tenía contracciones. Me pusieron oxitocina para producir contracciones, pero tras 18 horas de dilatar solo 4 cm tuvieron que hacerme cesárea por posible sufrimiento fetal. Esta vez en genedal quedé contenta a medias. El trato fue muy bueno, pero no sabía hasta que punto tenían que hacer cesárea (luego cob otro doctor hablando supe que sí, pues era el límite de tiempo y además tenía vuelta de cordón). Las habitaciones muy antiguas (entrar a una bañera con cesárea...mal!!, en pleno julio no funcionaba el a. condicionado...)
Total, con mi segumdo embarazo no sabía si volver o no. Por una larga historia, acabo de nuevo en Quirón San José, y deciros que he salido muy contenta y repetiría. En urgencias me trataron muy bien. Tuvo que ser cesárea y fenomenal, el doctor que me la practicó (Aitor Cristobal), me ha dejado 100 veces mejor que la otra vez, aparte de que me sugirió y animó a intentar parto natural, nada de cesárea porque sí. Al final tuvo que see cesárea.
pero el protocolo ha cambiado al ser Grupo Quirón, y cosas que me han gustado mucho es que las salas de dilatación son mas íntimas y nuevas. Al papá le dejan entrar a quirófano si es cesárea. Al yo ir a reanimación (que la.otra vez ni te llevaban a reanimación), el papá va haciendo el piel con piel con el bebe. El personal muy amable y las habitaciones todas renovadas (¡con su ducha a ras de suelo!
Si tenéis mas dudas os intento contestar. Pero yo desde luego volvería allí sin dudar. Cada parto es un mundo y una lotería, y en todos sitios pasan cosas buenas y malas, pero en lineas generales me parece un sitio que ahora es mas respetuoso y que se hacen las cosas bien.