Foro / Maternidad

Colegio patrocinio de san jose

Última respuesta: 18 de diciembre de 2017 a las 18:34
F
flors_9024112
4/11/08 a las 16:57

Hola, estoy interesada en conocer cómo es el colegio patrocinio de san josé. Lo tengo al lado del trabajo y aunque llevo a mis hijos a un buen colegio privado quiero averiguar qué tal es este colegio, sobre todo, porque es concertado. En mi barrio no hay muchas opciones de buenos colegios, al menos en el sector público o concertado.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zaray_7088730
18/12/17 a las 18:34

Hola a todos!!!
Me gustaría conocer opiniones actuales de este colegio, ya que estoy pensando en inscribir a mi hija el curso que viene por lo que cualquier información por pequeña que sea es de agradecer.
Un saludo.

J
janina_7876100
4/12/08 a las 16:33

El colegio patrocinio de san josé es un muy recomendable
Hola, he leído tu comentario y te voy a contar mi experiencdia como madre de tres hijos que van al Colegio Patrocinio de San José.
Llevan en este centro desde los 3 años y tengo que decir que mi valoración es muy positiva tanto a nivel académico como de atención humana.
El profesorado es excelente en todos los niveles (aunque , como en todos los ámbitos, hay alguna excepción) ya que saben mantener una disciplina adecuada -algo que se echa de menos en muchos colegios hoy en día- y al mismo tiempo mantener una cercanía buena con alumnos y padres. Cade vez que he solicitado la atención de algún miembro de la Dirección o de la Psicóloga, me han atendido rápida y muy correctamente.
A nivel pedagógico funciona muy bien y esto se ve reflejado tanto en el ritmo de aprendizaje de aprendizaje de los más pequeños como en las notas de Selectividad. En la última reunión, los tutores de mis hijos nos informaron de la puesta en marcha de un plan de calidad pedagógico.
Por lo tanto, yo te recomiendo este centro y te animo a que, ya que trabajas cerca, te acerques y pidas información.

O
ouiam_5674131
9/6/10 a las 19:17

Es lo mejor !
yo soy ex alumna y de ste colegio solo puedo contar maravillas: la gente es genial me lo pse muy bn y ademas tenia muchas amigas ,los profesor son de lo mejorcito , se aprende un monton y los profesores te ayudan a aprobar

Y
yanan_8680679
10/6/10 a las 11:06

Quiero que sepas otras opiniones, no se si hablan del mismo colegio......
Ante todo respeto la opinión de todo el mundo, pero sinceramente, no sé de que colegio hablan porque no lo reconozco en la opinión de la mamá sobre todo. Tenía dos hijas en el cole, a las que cambié el año pasado, te doy mi opinión desde dentro. Simples detalles, sigo teniendo amigas en el cole; este año se han dado los papas masivamente de baja del servicio de psicólogo porque es de verguenza. Una amiga tiene un niño repetidor, al cual ha llevado a diversos profesionales por si el niño tenía algún problema de aprendizaje, no le han sacado absolutamente nada, y a día de hoy no ha hablado nunca con la psicóloga. Mis amigas que tienen a los niños en 6 (con profes distintos) llevan sin hacer prácticamente nada desde 5, deberes flojitos, flojitos, ahora eso sí, ves a 3 de primaria, una locura, duplican el trabajo de los de 5 y 6 cuando no están preparados aún para ello. Por no hablar del palo que llega en 1 de la ESO. En primero de primaria a 31 de mayo, pasó una nota el profe diciendo que en junio no iba a mandar deberes pero que papá y mamá supieran que hay que seguir trabajando en casa, dime tu de que forma a un niño que es un poco vaguete (que no nos engañemos, hay muchísimos) le inculcas una rutina de trabajo sin son papá y mamá en vez del profe los que ponen los deberes. Si los niños son "buenos estudiantes", pues no tendrán problemas, como en cualquier cole, pero como necesiten un poco de ayuda, lo llevan claro. Me alegro por la mamá que cuenta esas experiencias tan maravillosas, pero te puedo asegurar que no soy la única que piensa eso del colegio pero es una decisión muy difícil mover a tus hijos de cole, dímelo a mí. Yo personalmente, no te lo recomiendo en absoluto, si puedes pagar un buen cole privado, vamos, ni se te ocurra cambiarlos, disculpa mi vehemencia, me toca la fibra lo de este cole.....me ha hecho creer que mis hijas son tontas, y sobre todo a la mayor la he tenido infravalorada muchos años por su culpa.

O
ouiam_5674131
10/6/10 a las 16:06
En respuesta a yanan_8680679

Quiero que sepas otras opiniones, no se si hablan del mismo colegio......
Ante todo respeto la opinión de todo el mundo, pero sinceramente, no sé de que colegio hablan porque no lo reconozco en la opinión de la mamá sobre todo. Tenía dos hijas en el cole, a las que cambié el año pasado, te doy mi opinión desde dentro. Simples detalles, sigo teniendo amigas en el cole; este año se han dado los papas masivamente de baja del servicio de psicólogo porque es de verguenza. Una amiga tiene un niño repetidor, al cual ha llevado a diversos profesionales por si el niño tenía algún problema de aprendizaje, no le han sacado absolutamente nada, y a día de hoy no ha hablado nunca con la psicóloga. Mis amigas que tienen a los niños en 6 (con profes distintos) llevan sin hacer prácticamente nada desde 5, deberes flojitos, flojitos, ahora eso sí, ves a 3 de primaria, una locura, duplican el trabajo de los de 5 y 6 cuando no están preparados aún para ello. Por no hablar del palo que llega en 1 de la ESO. En primero de primaria a 31 de mayo, pasó una nota el profe diciendo que en junio no iba a mandar deberes pero que papá y mamá supieran que hay que seguir trabajando en casa, dime tu de que forma a un niño que es un poco vaguete (que no nos engañemos, hay muchísimos) le inculcas una rutina de trabajo sin son papá y mamá en vez del profe los que ponen los deberes. Si los niños son "buenos estudiantes", pues no tendrán problemas, como en cualquier cole, pero como necesiten un poco de ayuda, lo llevan claro. Me alegro por la mamá que cuenta esas experiencias tan maravillosas, pero te puedo asegurar que no soy la única que piensa eso del colegio pero es una decisión muy difícil mover a tus hijos de cole, dímelo a mí. Yo personalmente, no te lo recomiendo en absoluto, si puedes pagar un buen cole privado, vamos, ni se te ocurra cambiarlos, disculpa mi vehemencia, me toca la fibra lo de este cole.....me ha hecho creer que mis hijas son tontas, y sobre todo a la mayor la he tenido infravalorada muchos años por su culpa.

Patrocinio de san jose
del colegio que estamos hablando o por lo menos yo ,es del parocinio de san jose en general moscardo ,no se si el psicologo es bueno o malo porwue nunca e tenido la necsidad dde ir ,pero esa psicologa es bastante buena y a escrito 2 o 3 libros, de tods forms el colegio me empezo a gustar mas en 1 de la eso ,es verdad que si te toca magdalena (con 4 años) ,marisa (cn 6 años)o maria jesus (8 años), yo tambn las cambiaria .por cierto la mejor profesora que e tenido nunca es marisol .
Contesta en la pagina en l que emos escrito estos comentario ,sq n me se manejar muy bn con esto .Gracias

O
ouiam_5674131
10/6/10 a las 16:10


me ha sntado muy mal que hablaran asi de ese colegio ,porque yo aprendi un monton ,y toda mi familia a ido a ese colegio toda su vida
Las perores profesoras son las de primaria y las mejores las de la eso
Los profesores intentan q nos lo psamos bn y en sexto acems festivales y de todo

O
ouiam_5674131
12/6/10 a las 8:35

.....
bueno ,pues tu piensa eso ,pero las qu van a este colegio son tus hijas y no tu...

L
lavina_5770313
14/6/11 a las 1:25
En respuesta a ouiam_5674131


me ha sntado muy mal que hablaran asi de ese colegio ,porque yo aprendi un monton ,y toda mi familia a ido a ese colegio toda su vida
Las perores profesoras son las de primaria y las mejores las de la eso
Los profesores intentan q nos lo psamos bn y en sexto acems festivales y de todo

Patrocinio no es el colegio si te cuesta aprender
He tenido hijos en el colegio durante 7 años y tengo que decir que posiblemente sea el colegio perfecto para niños perfectos, buenos estudiantes, que les gusta el cole y que no molestan, pero mis hijos no son así. Ellos tienen problemas de aprendizaje, no les gusta ir al cole y además tienen la mala suerte de tener una madre que no se calla cuando ve una injusticia y que "ha molestado" mucho al colegio pidiendo ayuda.
Es un colegio que año tras año sale en el ranking de los 100 mejores colegios de Madrid, pero que tiene unos métodos educativos antediluvianos. Los profesores no tienen formación para tratar niños dificultades de aprendizaje, con TDAH o dislexia. Mis peques han tenido que padecer insultos tales como "vago por naturaleza" o "¿te cambiamos los dodotis?, y vejaciones como pedirle que se diera él mismo una colleja por olvidar traer los deberes. Se que es complicado enseñar a estos niños, hay que tener mucha paciencia para no desesperar, lo vivo a diario, pero hay muchas formas de conseguir que tengan buenos resultados y ni el castigo, ni los gritos, ni la humillación lo son. Desafortunamente estos son tres de los métodos que mejor saben utilizar en el colegio.
He intentado durante años conseguir la cooperación de la orientadora y los profesores, pero todo ha sido inutil, cada años la misma lucha y mis hijos cada vez más desmotivados y con la autoestima mas baja.
Finalmente este he año he tomado la decisión de sacarles, me daba miedo llevarlos a otro colegio, pues sus amigos están aquí. He hablado con muchas madres expatrocionio y todas dicen que sus hijos se han adaptado bien y están muy contentos en los nuevos coles
Con esto no quiero decir que no haya muchos niños muy felices y que piensen que es un sitio genial, pero creo que todo el mundo debe saber que tambíen hay otros niños que han sido muy desgraciados y que se han sentido humillados e infravalorados por el simple hecho de no aprender como el resto de sus compañeros.

Z
zaray_7088730
18/12/17 a las 18:34
Mejor respuesta

Hola a todos!!!
Me gustaría conocer opiniones actuales de este colegio, ya que estoy pensando en inscribir a mi hija el curso que viene por lo que cualquier información por pequeña que sea es de agradecer.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook