Foro / Maternidad

Parto vaginal o cesarea?

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 14:54
E
edesia_9043599
13/8/08 a las 17:35

Que tal si damos nuestras opiniones sobre que es mejor, parto vaginal o cesarea?.

Mi experiencia es con parto vaginal, pero con lo buena que fué mi recuperación (sobre todo lo rápida que fué), no me imagino con una cesarea. A ver que opinan ustedes.

Saludos

Ver también

S
si_5446223
13/8/08 a las 17:51

Prefiero vaginal
yo tengo cesarea pero es mucho mejor el parto vaginal,la cesarea trae complicaciones a los siguientes partos y no deja de ser una operacion,ojala yo hubiera tenido mi parto vaginal q espere por 24hs y no llego pq no dilate.
Saludos

P
peifen_8596099
14/8/08 a las 12:30

2 partos vaginales
y a cual mejor.Del primero llegué a la una menos diez de la noche con 5 cm de dilatación,a la una y media me pusieron la epidural,a las 4 y cuarto entré en paritorio y a las cinco menos diez nació Alejandro.Fueron 4 horas y aunque tuve contracciones dolorosas,fue todo rápido.Con el segundo,llegué a la una menos diez de la noche también,con 4 cm y medio de dilatación,a la una y media,tenia 9 cm,asi que para paritorio sin epidural pq no daba tiempo.Entré en paritorio a las dos menos veinticinco y a la una y 55,nació Carlos,en total una horita.
Si tuviera otro parto parecido no me pondria epidural

D
dayani_9004328
14/8/08 a las 12:32

Mira bonita
igual que prefieres tener tu tripita y tu útero intacto yo prefiero tener intacto lo demás y no con una estupenda costura gracias a la apisitomía. A mi me dieron un punto en la cesárea que iba cosido de lado a lado y cuando me lo quitaron ni cicatriz de grapas ni nada de nada te aseguro que no se nota y si se notara daría igual porque tu no elijes parto vaginal o cesárea. Ten cuidadín con lo que dices porque creo que tu tampoco estás libre de cesáreas para otra ocasión.

E
edesia_9043599
14/8/08 a las 14:54

Es cierto que todo depende...
Por ejemplo en mi caso: empezaron contracciones leves a las 4 de la madrugada. Mi marido comenzó que vamonos a la clinica y yo que todavia no es tiempo, en eso nos dieron las 5. Salimos para el hospital y ya habia dilatado 5 cms. Me mandaron a otra clinica donde trabaja mi gine porque en la primera no habia una habitacion disponible y cuando llegamos ya tenia 7 cms.

Les cuento que no hubo tiempo para la epidural, y a las 7:45 am nació mi nena. A pesar de una episotomía complicada por culpa de un vaso capilar que parecia una fuente (no queria parar de sangrar), la recuperacion fué muy rápida.

Aunque tambien he escuchado historias de algunas amigas con partos vaginales no tan buenos como el mio, o cesareas buenas y otras no tanto. Pero sin duda lo único importante en realidad es ver por fin la carita de nuestro bebe, sea como sea!!!!!!!

Besos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir