Hola!!
A mi en primer embarazo mi doctora estaba empeñada en hacerme cesárea ya que desde el octavo mes me decia que no tenia la niña encajada y que yo era estrecha, pero yo le dije que para cortar siempre estaba a tiempo y rechacazaba la cesárea, que preferia de forma natural.
Cuando llegó el día y me puse de parto de forma natural,ya que rompí aguas en casa, éste se me complicó muchísimo porque la niña finalmente no se había encajado y pesaba 4 kg. por lo que no pasaba, yo era estrecha y tampoco dilaté, me quedé en 3 cm durante 12 horas y como la niña empezaba a sufrir finalmente me hicieron cesárea. Pero ya fue por causa mayor, no por gusto del médico.
Me fue fatal! se me infectó porque tengo alergia a los puntos, me dejaron salir del hospital con 41 de fiebre (y estoy hablando de la clínica Teknon de Barcelona)y me pasé un mes sin poder caminar ni salir a la calle debido a las curas de mi infección ya que me tuvieron que volver a abrir un poquito la cicatriz, etc... y un montón de complicaciones que tuve.
Ahora estoy de 12 y pienso esperarme otra vez por si puede nacer de modo natural pero no voy a programar una operación sólo porque el médico lo diga, tan sólo si no queda más remedio.
Con esto quiero decir que el dar a elegir no siempre es bueno, ya que no todo el mundo tolera bien una operación, y lo natural creo que es lo mejor a menos, claro esta, que la cosa se complique.