Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas y ausencia de menstruación

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 19:01
I
irena_6370640
22/12/11 a las 6:45

Hola, como están? Recurro a uds. porque necesito saber si a alguna le ha pasado lo que a mi.

Tomo las pastillas Qlaira, las que constan de 26 pastillas activas y 2 de placebo, ya terminé el paquete y comencé otro y no he tenido sangrado por deprivación. Según el prospecto puede venir en la última semana del primer paquete, o en la primer semana del siguiente, así que decidí empezar un nuevo envase, pero hoy terminé la primer semana de esta segunda caja y aún nada! Las uso como único método anticonceptivo (pues tengo pareja estable y desde hace tiempo) y por eso estoy preocupada.
Estoy segura de que tomé absolutamente todas las pastillas en forma correcta, no tuve vómitos ni diarrea, y no la combiné con ningún antibiótico (esos son los casos de disminución de la efectividad que dice en el prospecto).
Pero si tuve en estos días previos, situaciones de mucho estrés y angustia, mezcladas con gastritis nerviosa (porque cuando paso situaciones de tensión me ataco del estómago) y a eso sumándole que estoy en período de exámenes de la universidad, por lo que mi estado anímico es un sube y baja!

Sé que el ánimo altera el ciclo menstrual, pero al estar ingiriendo hormonas no se supone que no tenga nada que ver??
Me pienso hacer un test de embarazo casero e ir al médico, pero estoy esperando a que llegue el viernes, ya que tengo mi último examen ese día.

Me gustaría saber si a alguna le pasó? Si alguien sabe si es normal? O si puede ser todo provocado por los nervios y mi malestar?

Muchas gracias por leerme y tomarse un tiempo, saludos!!

Ver también

La respuesta más útil

T
tourya_9873128
21/9/12 a las 1:51

Me pasa lo mismo
hola,
se que tu mensaje tiene ya tiempo que lo escribiste, pero a mi me pasa algo similar ahora y como tu ya pasaste por eso queria ver que paso al final o si tienes alguna recomendacion por experiencia propia.
yo tengo 21 años y apenas hace un mes empece igual a tomar las pastillas Qlaira. Nunca habia tomado pastillas anticonceptivas y ahora me pasa exactamente como a ti que ya voy en la segunda caja y ya paso una semana y no he tenido mi periodo. Es muy raro porque a mi todos los meses me baja masomenos muy regular y nunca se me habia ausentado asi que estoy asustada.
No estoy preocupada por embarazo ya que, aunque si tengo relaciones frecuentes con mi novio tambien usamos condon siempre. Aun asi yo se que no es normal que vaya en el dia 9 de la segunda caja y no me baje todavia.
Al final a ti que te paso? sabes si es normal? Me podrias ayudar?

I
irena_6370640
22/12/11 a las 18:30

Muchas gracias
Todos esos fármacos que nombraste no tenía ni idea, gracias porque ahora los puedo tener en cuenta por las dudas (sería bueno que igual estuvieran incluidos en el prospecto pero ta), de todas formas no tomé nada en simultáneo con las pastillas.
Si leí lo de la amenorrea en los efectos secundarios, pero como las tomo hace tiempo y nunca me pasó, me pareció raro.
Muchas gracias, me dejas más tranquila!

T
tourya_9873128
21/9/12 a las 1:51
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo
hola,
se que tu mensaje tiene ya tiempo que lo escribiste, pero a mi me pasa algo similar ahora y como tu ya pasaste por eso queria ver que paso al final o si tienes alguna recomendacion por experiencia propia.
yo tengo 21 años y apenas hace un mes empece igual a tomar las pastillas Qlaira. Nunca habia tomado pastillas anticonceptivas y ahora me pasa exactamente como a ti que ya voy en la segunda caja y ya paso una semana y no he tenido mi periodo. Es muy raro porque a mi todos los meses me baja masomenos muy regular y nunca se me habia ausentado asi que estoy asustada.
No estoy preocupada por embarazo ya que, aunque si tengo relaciones frecuentes con mi novio tambien usamos condon siempre. Aun asi yo se que no es normal que vaya en el dia 9 de la segunda caja y no me baje todavia.
Al final a ti que te paso? sabes si es normal? Me podrias ayudar?

A
ailan_7460515
24/9/12 a las 19:01

Por k no m baja
hola mi nombre es karla tengo 3 meses k no m biene mi regla no estoy embarazada k m puedo tomar para k m baje estoy desesperada gracias..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir