Hola, como están? Recurro a uds. porque necesito saber si a alguna le ha pasado lo que a mi.
Tomo las pastillas Qlaira, las que constan de 26 pastillas activas y 2 de placebo, ya terminé el paquete y comencé otro y no he tenido sangrado por deprivación. Según el prospecto puede venir en la última semana del primer paquete, o en la primer semana del siguiente, así que decidí empezar un nuevo envase, pero hoy terminé la primer semana de esta segunda caja y aún nada! Las uso como único método anticonceptivo (pues tengo pareja estable y desde hace tiempo) y por eso estoy preocupada.
Estoy segura de que tomé absolutamente todas las pastillas en forma correcta, no tuve vómitos ni diarrea, y no la combiné con ningún antibiótico (esos son los casos de disminución de la efectividad que dice en el prospecto).
Pero si tuve en estos días previos, situaciones de mucho estrés y angustia, mezcladas con gastritis nerviosa (porque cuando paso situaciones de tensión me ataco del estómago) y a eso sumándole que estoy en período de exámenes de la universidad, por lo que mi estado anímico es un sube y baja!
Sé que el ánimo altera el ciclo menstrual, pero al estar ingiriendo hormonas no se supone que no tenga nada que ver??
Me pienso hacer un test de embarazo casero e ir al médico, pero estoy esperando a que llegue el viernes, ya que tengo mi último examen ese día.
Me gustaría saber si a alguna le pasó? Si alguien sabe si es normal? O si puede ser todo provocado por los nervios y mi malestar?
Muchas gracias por leerme y tomarse un tiempo, saludos!!