En respuesta a anuk_5790288
Nombre de niña
Hola chicas!
Os cuento. A mi marido y a mí nos gustan dos nombres desde hace muchos años: Arya y Maya. Son especiales, no vamos a negarlo. Supongo que o te gustan o te horrorizan. Ambos nombres vienen del sánscrito. Arya significa noble, honorable e incluso en el hinduismo se usa como sinónimo de espiritual. Maya significa ilusión, en el sentido de irrealidad.
Ahora tenemos un problema. Desde que empezaron a emitir la serie de Juego de tronos, Arya se ve como nombre súper friki y de moda pasajera (incluso he llegado a leer que es un nombre inventado por el autor, totalmente falso). Estoy un poco desencantada y chafada, y no sé qué haría si tuviera una niña ahora mismo. Con Maya, los menos originales me cantan la canción de la abeja Maya (en un país multicolor...)
Qué os parecen a vosotras los nombres? Cuál os gusta más en el caso de que os gusten? Ah, teniendo en cuenta que no tenemos unos apellidos comunes y pegan bien, esto no sería el problema.
Gracias por adelantado!!
Arya
Los dos me parecen bonitos pero a Arya le veo como más fuerza y me gusta más como suena en voz alta. Yo no me preocuparía por la serie... como dices, es una moda, se pasará, y a mí por lo menos con los años no me gustaría pensar que descarté un nombre que me llenaba por una moda que hubo en el momento.