Hola chicas, estoy embarazada de 4 semans y 6 dias. Ayer tuve mi primera visita a la matrona pero me resulta extraño una serie de cosas:
-No me pesó.
-No me dio una cartilla de embarazo.
-No me pregunto si tomaba acido folico ni me lo receto (ni me hablo de el).
-No me dijo cual es la Fecha probable del parto. Lo he calculado yo con calculadoras de internet.
-Me cito para la ginecologa para la 1 eco el 18 de enero (estaré de 12 semanas) y dice que hasta despues de esta cita, ella (la matrona) no volvera a verme.
En todo esto caí despues y no me parece muy normal. La analitica completa me la pidio preferente y esta misma mañana me la he hecho, dice que los resultados iran ya a mi ginecologa para poder verlos en mi cita del 18 de enero. Por suerte yo voy a llevar mi embarazo tambien por mi gine privado con el cual tengo cita el día 7 de Diciembre, y pedire que me den una copia de los analisis para llevarselos a él, ya que creo estaran listos para esa fecha. Él me receto el acido folico hace ya 3 meses en mi ultima visita. Lo que si hizo la matrona es preguntarme por enfermedades anteriores antecedentes de sindrome de Down y gemelos en mi familia, abortos o embarazos anteriores, lo que debia comer y lo que no y poco más. ¿En fin vosotras veis normal que haya dejado de hacer las cosas que he comentado antes y que ella no vuelva a verme hasta que este de 3 meses? Tengo entendido por amigas y hermanas (tambien es verdad que ellas viven en Benidorm y yo en Madrid y quiza aqui es distinto) que a ellas las vio la matrona una vez al mes desde el principio, les controlan el peso desde el principio, les abrieron una cartilla de embarazo etc.... ¿En fin que opinais chicas? Muchas gracias. Un beso. Raquel.