Foro / Maternidad

Pensando en adoptar en rusia

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 7:56
M
minata_8121163
18/8/06 a las 20:53

Hola,

Estoy pensando en adoptar en Rusia...y me gustaría contactar con gente que haya pasado por ésto.

Lo que me interesaría primeramente es que ECAIS son más recomendables en Barcelona y si los tiempos de espera son muy largos (de momento no tengo el Certificado pero voy a empezar con ello).

También quisiera saber si puedes optar por menores de 2 años (yo tengo 35 y mi marido 32.

Gracias!!!!!!

Ver también

D
diara_9427875
18/8/06 a las 21:14

Nosotros tambien vamos a rusia
Hola, nosotros estamos empezando. Ya hemos presentado la solicitud en el ICAA y el mes que viene comenzamos con las entrevistas.
En cuanto alas ECAIS, la verdad es q no estamos muy seguros. De momento hemos escogido AIPAME que esta en Badalona. Claro, en Amposta (q es donde nos estan tramitando los papeles)nos han dicho q nos enteremos bien por asociaciones de como funcionan las ECAIS. Lo mejor es hacer una entrevista con cada una, pero claro, si estas trabajando es muy complicado. Nosotros tenemos q ir a Barcelona para hablar con AIPAME. Intento averiguar algo. En este foro he colgado una pregunta sobre Ecais pero nadie me ha contestado de momento.
Hay una asociacion q se llama ADOPTA q parece ser no tramita nada pq esta desacreditada.
Si me entero de algo ya te indicare. MI email es silvia.sanjurjo@hotmail.com. Si tienes algun dato q podamos intercambiar me lo haces llegar.¿vale?

En cuanto a la edad, en las reuniones q hicimos nos dieron un baremo. De momento si q estais en las edades de los mas pequeños. Nosotros tenemos 31 años.

Un beso y animo

D
diara_9427875
18/8/06 a las 21:17
En respuesta a diara_9427875

Nosotros tambien vamos a rusia
Hola, nosotros estamos empezando. Ya hemos presentado la solicitud en el ICAA y el mes que viene comenzamos con las entrevistas.
En cuanto alas ECAIS, la verdad es q no estamos muy seguros. De momento hemos escogido AIPAME que esta en Badalona. Claro, en Amposta (q es donde nos estan tramitando los papeles)nos han dicho q nos enteremos bien por asociaciones de como funcionan las ECAIS. Lo mejor es hacer una entrevista con cada una, pero claro, si estas trabajando es muy complicado. Nosotros tenemos q ir a Barcelona para hablar con AIPAME. Intento averiguar algo. En este foro he colgado una pregunta sobre Ecais pero nadie me ha contestado de momento.
Hay una asociacion q se llama ADOPTA q parece ser no tramita nada pq esta desacreditada.
Si me entero de algo ya te indicare. MI email es silvia.sanjurjo@hotmail.com. Si tienes algun dato q podamos intercambiar me lo haces llegar.¿vale?

En cuanto a la edad, en las reuniones q hicimos nos dieron un baremo. De momento si q estais en las edades de los mas pequeños. Nosotros tenemos 31 años.

Un beso y animo

Precios y tiempo de espera
LOS PRECIOS OSCILAN EN LOS 24000. EN CUANTO AL TIEMPO DE ESPERA, ME INDICARON EN LA ASOCIACION QUE DESDE Q TE ADJUDICAN REGION, YA Q EN RUSIA ADJUDICAN REGIONES, TARDA UNOS 18 MESES, CLARO Q A ESTO LE TIENES Q SUMAR 6 MESES HASTA QUE TE DAN LA IDONEIDAD Y LO Q TARDEN EN DARTE LA REGION.

ESPERO Q ESTA PEQUEÑA INFORMACION TE SEA DE ALGUNA AYUDA, EN CUANTO SEPA ALGO MAS TE INFORMO.

M
minata_8121163
20/8/06 a las 20:55
En respuesta a diara_9427875

Nosotros tambien vamos a rusia
Hola, nosotros estamos empezando. Ya hemos presentado la solicitud en el ICAA y el mes que viene comenzamos con las entrevistas.
En cuanto alas ECAIS, la verdad es q no estamos muy seguros. De momento hemos escogido AIPAME que esta en Badalona. Claro, en Amposta (q es donde nos estan tramitando los papeles)nos han dicho q nos enteremos bien por asociaciones de como funcionan las ECAIS. Lo mejor es hacer una entrevista con cada una, pero claro, si estas trabajando es muy complicado. Nosotros tenemos q ir a Barcelona para hablar con AIPAME. Intento averiguar algo. En este foro he colgado una pregunta sobre Ecais pero nadie me ha contestado de momento.
Hay una asociacion q se llama ADOPTA q parece ser no tramita nada pq esta desacreditada.
Si me entero de algo ya te indicare. MI email es silvia.sanjurjo@hotmail.com. Si tienes algun dato q podamos intercambiar me lo haces llegar.¿vale?

En cuanto a la edad, en las reuniones q hicimos nos dieron un baremo. De momento si q estais en las edades de los mas pequeños. Nosotros tenemos 31 años.

Un beso y animo

Gracias silvia
Muchas gracias por el mensaje,...

Si me entero de algo te digo. Es que he leido algo de Ecais desacreditadas y me he asustado..no sé si es que el tema de la adopción en rusia se está poniendo bastante chunguillo

Saludos

M
minata_8121163
21/8/06 a las 21:54

Hola techuma
hola techuma, gracias por tu mensaje....

La verdad es que he oido hablar muy bien de Creixer Junts, pero tengo entendido que la han desacreditado y que en Rusia hay bastantes problemas para la adopció n en este momento, así que aún me lo estoy pensando.

Gracias por todo!

M
mylene_6156189
22/8/06 a las 11:50
En respuesta a diara_9427875

Nosotros tambien vamos a rusia
Hola, nosotros estamos empezando. Ya hemos presentado la solicitud en el ICAA y el mes que viene comenzamos con las entrevistas.
En cuanto alas ECAIS, la verdad es q no estamos muy seguros. De momento hemos escogido AIPAME que esta en Badalona. Claro, en Amposta (q es donde nos estan tramitando los papeles)nos han dicho q nos enteremos bien por asociaciones de como funcionan las ECAIS. Lo mejor es hacer una entrevista con cada una, pero claro, si estas trabajando es muy complicado. Nosotros tenemos q ir a Barcelona para hablar con AIPAME. Intento averiguar algo. En este foro he colgado una pregunta sobre Ecais pero nadie me ha contestado de momento.
Hay una asociacion q se llama ADOPTA q parece ser no tramita nada pq esta desacreditada.
Si me entero de algo ya te indicare. MI email es silvia.sanjurjo@hotmail.com. Si tienes algun dato q podamos intercambiar me lo haces llegar.¿vale?

En cuanto a la edad, en las reuniones q hicimos nos dieron un baremo. De momento si q estais en las edades de los mas pequeños. Nosotros tenemos 31 años.

Un beso y animo

Hola
te mando un privado pues somos de tarragona y me gustaría compartir experiencia

S
sommnia
23/8/06 a las 13:43

Hola!
Yo estuve pensando en Rusia, pero al final me decanté por Kazajstan. No obstante visitamos varias ECAIS y la que más nos gustó fue la que está en Badalona, no me acuerdo del nombre.
Respecto a lo de la edad, la Generalitat no permite a la ICIF recomendar tramos de edad menores que 0 a 3 años. Antes sí que lo hacían y nosotros les pedimos que nos pusieran de 0 a 18 meses, pero no pueden.
Suerte

V
veneta_5865251
25/8/06 a las 17:48

Tengo dos niño adoptados en rusia
Hola,

Tengo dos nños maravillosos adoptadoes en Rusia. El mayor Víctor en junio de 2003 y el pequeño Oscar en julio de 2005. La adopción fue a través de Infancia i Futur.

En estos momentos, mi marido y yo estamos pensando en una tercera adopción y por supuesto será en Rusia y con Infancia i Futur.

Estando en Rusia, vimos a parejas que tramitaban la adopciónb con otras ECAIS y vimos cosas un poco raras y desconcertantes.

Es verdad que de todas maneras el proceso de adopción es algo muy emocionante e inesperado, tanto en la 1 como en la 2 adopción tuvimos que pasar por dos asiganciones ya que en los dos casos la asiganción era de niños con enfermedades no recuperables aquí en España. De todas maneras en ningún momento nos sentimos engañados, porque una vez conoces la situación del pais y de las "casas del niño" (como les llaman allí), así como a las directoras, entiendes que también les quieran dar una oportunidad a niños con problemas. Yo entiendo que quizás haya parejas i/o personas que se decidan en dar una oportunidad a niños con problemas.

Gracias

X
xiaoli_9612298
26/8/06 a las 20:43

¿me puedes orientar?
Hola. Yo también soy de Andalucía, y nos estamos planteando adoptar un niño en Rusia, porque a mí me han hecho una operación bastante grande y me recomiendan no tener hijos, pues pondría en riesgo mi vida. No sé ni por dónde empezar. Si pudieras orientarme te lo agradecería. En el informe de idoneidad quizás pidan qeu los padres estén sanos, y quizás a mí no me admitan pq estoy en superación de un cancer y aunque me aseguran que me han quitado todo, quizás pueda influir negativamente a la hora de adoptar


Gracias

T
teia_8498295
31/7/07 a las 9:23

Hola andaluzaaa!!
Yo también soy andaluza, pero vivo en Mallorca. Estoy esperando c.i y me gustaría que me dieras mas información sobre la ecai Creixer junts y como fué tu experiencia con ellos, ya que yo también voy a adoptar a un niño ruso. Además tengo tu misma edad y me gustaría que me dijeras de que edad me lo podrán dar.
Un abrazo

A
an0N_577414999z
4/9/09 a las :01
En respuesta a diara_9427875

Nosotros tambien vamos a rusia
Hola, nosotros estamos empezando. Ya hemos presentado la solicitud en el ICAA y el mes que viene comenzamos con las entrevistas.
En cuanto alas ECAIS, la verdad es q no estamos muy seguros. De momento hemos escogido AIPAME que esta en Badalona. Claro, en Amposta (q es donde nos estan tramitando los papeles)nos han dicho q nos enteremos bien por asociaciones de como funcionan las ECAIS. Lo mejor es hacer una entrevista con cada una, pero claro, si estas trabajando es muy complicado. Nosotros tenemos q ir a Barcelona para hablar con AIPAME. Intento averiguar algo. En este foro he colgado una pregunta sobre Ecais pero nadie me ha contestado de momento.
Hay una asociacion q se llama ADOPTA q parece ser no tramita nada pq esta desacreditada.
Si me entero de algo ya te indicare. MI email es silvia.sanjurjo@hotmail.com. Si tienes algun dato q podamos intercambiar me lo haces llegar.¿vale?

En cuanto a la edad, en las reuniones q hicimos nos dieron un baremo. De momento si q estais en las edades de los mas pequeños. Nosotros tenemos 31 años.

Un beso y animo

Cuidado
Somos una pareja que tenemos niño,en cuanto a la edad y preferencia de sexo te puedo decir que no tienen mucho igualdad porque veias gente mayor con bebes y los jovenes con niños mas mayores,pero no tengas dudas por la edad ya que estas en el baremo de 6meses a 3 años.En cuanto a las ecais visitalas y leete bien los contratos y la letra pequeña y ojito con los falsos donativos que al final no suelen llegar a los que de verdad lo necesitan.En cuanto Aipame te puedo decir que a nosotros y a las familias que conozco nos fue fatal,mal atencion y todo mercantilista,espero haberte ayudado y si quieres algo mandame un privado y hablamos.SUERTE

S
sunny_9893968
12/5/10 a las 7:56

Hola yo respondere a esa pregunta
hola me llamo francisco mi mujer y yo pasamos por esto de adopcion primero por libre un fracaso y perdida de tiempo y dinero el certificado cuanto antes lo tengais mejor pero la edad es de 40 desde esa puedes conseguir un bebe de mesespero si teneis menos mejor tiene que aver una diferencia de 14 años con el conyuge de menor edad con el niño a adoptar pero te lo pueden asignar de 1/2/3 años nosotros teniamos esa edad cuando empezamos y nos asignaron un niño de 2años y 3 meses cuando el tope puesto en nuestro certificado de idionedad ponia de dos años pero se de gente que se lo dieron con meses por fecha a lo mejor estais ya dentro de un foro y con el certificado de idionedad sacado si quereis mas informacion buscad un grupo de yahoo llamado adopta en novosibirsk.es largo muy penoso lleno de dificultades y muchas de decepcion es en todo el proceso mucho papeleo y certificados de penalesde medicos renovaciones casi todo por notario osea paga cada vez que los renuevas sicologoscertificados de trabajo de ingresos. de tu familia te preguntan bastante si lo aceptarian como un niembro mas de la familia lo ultimo es que los analisis medicos y revisionesse hacen en la region que te destinen bueno si estais en ello henorabuena y adelante todo llega.saludos xisco

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook