Foro / Maternidad

Dudas sobre rusia

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 11:02
G
gisel_8995141
25/10/05 a las 22:04

hola, habiamos pensado adoptar en rusia, pero varias personas nos dicen que ahora alli estan dando niños con enfermedades bastante serias, y que es mejor adoptar en otros paises. ¿Vosotras sabeis algo al respecto?
gracias por vuestra atencion

Ver también

F
fedora_6322817
26/10/05 a las 9:27

Mirate la web
www.asfaru.org son una asociación de familias adoptantes en Rusia, tiene mucha información incluso interpretaciones de los informes médicos. Yo cuando estuve pensando si Rusia o China me la trillé entera y a verdad está muy bien, igual que la de www.afac.info en China.

Por lo que sé los crios no están tan mal, pero legalmente tienen que estarlo para poder ponerlos para adoptar, así que los médicos engordan los informes con enfermedades neurologicas o cosas así, luego cuando los conoces allí te quedas encantada y loca por traertelo a casa.

Busca información y segura que alguna compañera también te contará su experiencia y verás que no es tan grave.

Besos,

Eva.

A
anasse_8727633
5/11/05 a las 21:56

Dudas sobre rusia
enviado por angel 4610 somos una pàreja que estamos en plenos tramites de adopcion y te queremos decir hace dos semanas que hemos asistido ya a la primera reunion de la ecai para eel primer viaje de asignacion y nos hablaron de los certificados medicos de los crios que suelen engordarlos para su pronta adopcion y recuperacion fuera del ,pais tambien eso nos tranquilizo ha nosotros por las posibles dudas ssurgidas espero que esto te tranquilice y te anime en adoptar en rusia besos

Z
zarai_6068679
30/11/06 a las :05

Adopción
NO TIENES QUE HACER MUCHO CASO A LOS INFORMES MEDICOS ,NUESTRO HIJO TENIA SEGUN ELLOS MUCHAS ENFERMEDADES Y ESTA SANISIMO,ANIMO

G
gabija_5533196
30/11/06 a las 10:04

Enfermedades serias
hola a todas, nosotros SIhemos pasado por el trago de rechazar 2 asignaciones por enfermedades graves( deficiente y otro con citomegalovirus) A veces ocurre, aunque despues de esto volvi a conocer a mi gordito y hemos vuelto al mismo sitio a por mi tercer hijo. Solo aconsejo cautela y como a mi me gusta decir: ir preparados para encontrarte alguna dificultad ( yo al final me derrumbe asi que no me valio el consejo para mi). No es lo mas habitual, pero si ha habido mas casos de asignaciones con niños con problemas serios. Los informes los engordan, pero ¿ alguien sabe hasta donde?. Este es el gran problema en rusia. Mi nena tenia en el informe: invalided, y no veais como baja y sube escaleras. Por eso es tan importante ver al niño y hacerle toda clase de pruebas siempre temiendo en cuenta que siempre hay que quitar 1 mes por cada 3-4 meses institucionalizado mas o menos.
bueno un abrazo
arantza

A
an0N_968344499z
24/5/08 a las 11:46

Saludos desde terrassa ( barcelona )
Hola,
Estoy en trámites de adopción en Rusia. Hace 1 mes me asignaron la región de Ekaterinburgo. Esta semana me llama la ecai para hacerme una propuesta, me dicen que tienen una niña de otra región ( situada debajo de Ekaterinburgo ) de 3 años y medio pero que tiene oligofrenia y que habian pensado en mi. Me quedé fatal ...La madre de la niña también estaba diagnosticada de oligofrénica. Me dicen que la oligofrenia que interpretan los médicos de Rusia no es la de los médicos de España, que allá se pueden referir a una mujer con una vida desordenada, que ha ido con muchos hombres y no se ha hecho cargo de su familia, etc. ( esto por la madre ). Y que el diagnóstico de la niña puede hacer referencia a un retraso evolutivo, de aprendizaje, etc. y no como un retraso mental que es lo que se entiende aquí por oligofrenia. Sabeis de alguien diagnosticado de esta enfermedad y que luego fuera un niño-a sano.
He pedido alguna foto y el informe médico de la niña antes de decidirme a ir a conocerla o no. Si una vez allí no firmo la asignación, me comenta la ecai que me quedaria en Rusia hasta otra asignación.
Podeis decirme algo acerca de este diagnóstico ?
Gracias
Trini

S
suyay_6369997
25/5/08 a las 14:52
En respuesta a an0N_968344499z

Saludos desde terrassa ( barcelona )
Hola,
Estoy en trámites de adopción en Rusia. Hace 1 mes me asignaron la región de Ekaterinburgo. Esta semana me llama la ecai para hacerme una propuesta, me dicen que tienen una niña de otra región ( situada debajo de Ekaterinburgo ) de 3 años y medio pero que tiene oligofrenia y que habian pensado en mi. Me quedé fatal ...La madre de la niña también estaba diagnosticada de oligofrénica. Me dicen que la oligofrenia que interpretan los médicos de Rusia no es la de los médicos de España, que allá se pueden referir a una mujer con una vida desordenada, que ha ido con muchos hombres y no se ha hecho cargo de su familia, etc. ( esto por la madre ). Y que el diagnóstico de la niña puede hacer referencia a un retraso evolutivo, de aprendizaje, etc. y no como un retraso mental que es lo que se entiende aquí por oligofrenia. Sabeis de alguien diagnosticado de esta enfermedad y que luego fuera un niño-a sano.
He pedido alguna foto y el informe médico de la niña antes de decidirme a ir a conocerla o no. Si una vez allí no firmo la asignación, me comenta la ecai que me quedaria en Rusia hasta otra asignación.
Podeis decirme algo acerca de este diagnóstico ?
Gracias
Trini

No lo tomeis a mal...
no me lo vayais a tomar a mal, porque no hago esta pregunta con mala intención, pero he leído por ahí comentarios de gente que han rechazado la adopción de determinados niños porque tenían problemas y la verdad no lo entiendo. ¿No adoptariais a un niño que tuviera problemas? Yo creo que los niños con enfermedades son los que más necesitan una familia, cariño, apoyo y francamente, me parece egoísta querer tener únicamente un hijo sano. Si te quedas embarazada y tienes un hijo, te expones a que éste nazca con problemas, ¿lo rechazarías si así fuera? Lo siento, pero yo tengo un hermano con Sindrome de Down y sinceramente, no entiendo estas actitudes, perdonadme, pero se me parte el alma de pensar que un pobre niño ya esté asignado a una familia y ésta le rechace porque esté enfermo, yo creo que si me pasara algo así, no sería capaz de dejarlo. Y repito, no hago este comentario con mala intención ni con afán de atacar a nadie, pero es lo que siento

T
tamara_8757387
24/7/08 a las 15:13

Cuidado en rusia
ojo, en Novosibirks asignan niños enfermos. pero lo peor, el representante de la ECAI IF pretende sacarnos los dineros y miente sobre el estado real de salud de los niños

N
nouzha_8414800
25/7/08 a las 1:26
En respuesta a suyay_6369997

No lo tomeis a mal...
no me lo vayais a tomar a mal, porque no hago esta pregunta con mala intención, pero he leído por ahí comentarios de gente que han rechazado la adopción de determinados niños porque tenían problemas y la verdad no lo entiendo. ¿No adoptariais a un niño que tuviera problemas? Yo creo que los niños con enfermedades son los que más necesitan una familia, cariño, apoyo y francamente, me parece egoísta querer tener únicamente un hijo sano. Si te quedas embarazada y tienes un hijo, te expones a que éste nazca con problemas, ¿lo rechazarías si así fuera? Lo siento, pero yo tengo un hermano con Sindrome de Down y sinceramente, no entiendo estas actitudes, perdonadme, pero se me parte el alma de pensar que un pobre niño ya esté asignado a una familia y ésta le rechace porque esté enfermo, yo creo que si me pasara algo así, no sería capaz de dejarlo. Y repito, no hago este comentario con mala intención ni con afán de atacar a nadie, pero es lo que siento

Estoy contigo 100 x 100
estoy contigo 100 x 100
chicas estoy alucinando, un niño. TU HIJO, es de lo que estamos hablando. nosotros estamos esperando el viaje de asignacion desde novosibirsk y te garantizo que estamos mentalizados de que aun nos asignen un peque con 3 orejas es nuestro y lo queremos igual, o que pasaria en caso de que lo parieran en vez de ir a buscarlo a donde fuera?
Piensenlo bien, sabemos que no es plato de buen gusto y nadie quiere un hijo enfermo pero desde luego es algo que nos puede pasar y hay que estar preparado.

A
an0N_806716799z
25/7/08 a las 12:59
En respuesta a an0N_968344499z

Saludos desde terrassa ( barcelona )
Hola,
Estoy en trámites de adopción en Rusia. Hace 1 mes me asignaron la región de Ekaterinburgo. Esta semana me llama la ecai para hacerme una propuesta, me dicen que tienen una niña de otra región ( situada debajo de Ekaterinburgo ) de 3 años y medio pero que tiene oligofrenia y que habian pensado en mi. Me quedé fatal ...La madre de la niña también estaba diagnosticada de oligofrénica. Me dicen que la oligofrenia que interpretan los médicos de Rusia no es la de los médicos de España, que allá se pueden referir a una mujer con una vida desordenada, que ha ido con muchos hombres y no se ha hecho cargo de su familia, etc. ( esto por la madre ). Y que el diagnóstico de la niña puede hacer referencia a un retraso evolutivo, de aprendizaje, etc. y no como un retraso mental que es lo que se entiende aquí por oligofrenia. Sabeis de alguien diagnosticado de esta enfermedad y que luego fuera un niño-a sano.
He pedido alguna foto y el informe médico de la niña antes de decidirme a ir a conocerla o no. Si una vez allí no firmo la asignación, me comenta la ecai que me quedaria en Rusia hasta otra asignación.
Podeis decirme algo acerca de este diagnóstico ?
Gracias
Trini

Hay que ver a los niños
Hace casi un mes que volví de Ekaterinburgo. Tras el registro me ofrecieron un niño que según su informe médico tenía hidrocefalia, espasticidad (aqui considerado una enfermedad que consiste en la incapacidad de relajar los músculos) y así un montón de diagnósticos horrible. Decidimos verlo, ya que nos había dicho que en ocasiones la terminología de alli no se corresponde con la de aqui. Nos encontramos con niño sanísimo...que estamos deseando recoger. No te fies de los diagnósticos...para que te hagas una idea la espasticidad era una contractura que tuvo nuestro pequeño por nacer de forma natural.
Espero haberte ayudado, un beso.

L
lian_6271044
25/7/08 a las 16:17

Dudas sobre rusia
Hola
Cada persona relata sus vivencias, la nuestra no solo fue rápida, sino que nuestro hijo esta sanisimo, bueno tiene los pies planos, pero ya hace un año que lleva plantillas y corre y tiene buena picomotricidad, ahora tiene 5 años, llegó hace 3 es el niño mas féliz del mundo

Y
yao_6926202
4/8/08 a las 16:43

Engordan los expedientes
hola piscis65, yo tengo una niña de 5 añitos y ya hace tres que vino,en referencia a su expediente te dire que una vez que llege a mi ciudad se me ocurrio llevarlo a un pediatra que me recomendaron en niños ruso y me dijo que no me la trajera, que seria una niña siempre problematica etc, yo hice caso omiso y me traje a mi princesa, me gustaria que la vieras y que nadie diria que es una niña prematura de kilo y medio, esta fantastica ha recuperado tu talla y peso y eso que tenia dos añitos y tenia el tallaje de niña de 10 meses y pesaba 8 kilos, en rusia ponen los informes medicos muy exagerados para curarse en salud.( hay casos en que los niños si tienen cosas ) pero por mi experiencia alli, te dire que si no veis el/la niño/a bien lo renuncieis y os daran otra asignacion. besos

A
anahy_5433876
20/11/09 a las 21:40
En respuesta a suyay_6369997

No lo tomeis a mal...
no me lo vayais a tomar a mal, porque no hago esta pregunta con mala intención, pero he leído por ahí comentarios de gente que han rechazado la adopción de determinados niños porque tenían problemas y la verdad no lo entiendo. ¿No adoptariais a un niño que tuviera problemas? Yo creo que los niños con enfermedades son los que más necesitan una familia, cariño, apoyo y francamente, me parece egoísta querer tener únicamente un hijo sano. Si te quedas embarazada y tienes un hijo, te expones a que éste nazca con problemas, ¿lo rechazarías si así fuera? Lo siento, pero yo tengo un hermano con Sindrome de Down y sinceramente, no entiendo estas actitudes, perdonadme, pero se me parte el alma de pensar que un pobre niño ya esté asignado a una familia y ésta le rechace porque esté enfermo, yo creo que si me pasara algo así, no sería capaz de dejarlo. Y repito, no hago este comentario con mala intención ni con afán de atacar a nadie, pero es lo que siento

No me lo puedo creer!!
Vamos a ver !!!

Te hablo con mi máximo respeto...pero me puedes decir pq dices que no ves bien que rechazemos a una criatura...??
No tienes ni idea...disculpa...llevamos mi marido y yo 2 años esperando a una criatura, la cual sabemos q puede tener unos problemas...está claro por su situación en dicho pais ( Rusia ) , pero lo que no veo justo es que encima te intenten tomar el pelo diciéndote la asignación de una criatura que no eliges, lo siento pero es así...sino la eliges, ¿ pq firmas papeles con firma de notarios, y mas notarios ?? y NO TE RESPETAN...esta claro que cuando tienes un bebé biológico adoras al bebé que tienes...lo siento pero UNA ADOPCION NO ES NADA FÁCIL y rechazar a una criatura tampoco lo es....y no tiene que ver con un hijo biológico...

Solo se vive una vez y sinceramente, si te ha tocado lo asumes y para adelante pero sino, disculpa pero tu tienes a tu hijo sano y das gracias a dios de no tener a uno enfermito mirando alrededor tuyo...o no??
Mira, lo que te quiero decir, es que ninguna decisión es fácil y tienes que tener la cabeza muy fria, hablamos de niños y las asociaciones y paises son los primeros que deberían mirar las cosas con lupa, pq no olvidemos que se paga muchísimo dinero `` por esos niños tan necesitados...es de vergüenza...y luego que quieren que todo sea estupendo, pues no, LOS PADRES ADOPTIVOS TB ESTAMOS AQUÍ que no se olviden de ello.

El caso es que, y finalizo, que hay q tener mucho cuidado con lo que se dice, hay mucho en juego y los padres adoptivos estamos muy quemados de ver y oir muchas cosas, no lo sabe el que no lo pasa...y seguimos pasando, y lo siento, pero YO QUIERO A UN NIÑO LO MAS SANO POSIBLE, AL IGUAL QUE CUANDO ALGUIEN SE QUEDA EN ESTADO, QUE LO QUIERE O LO DESEA SANITO, YO TB...Y QUIERO QUE SEPAIS , QUE SI QUISIERA LA GENTE QUE ADOPTA A NIÑOS CON PROBLEMAS, HACE MUCHO TIEMPO QUE SERÍAMOS PADRES Y NO TENDRÍAMOS QUE ESPERAR LARGAS LISTAS DE ESPERA, NI PAGAR UN PRECIO POR ELLO, QUE ESTO NO ES LA CARIDAD, QUEREMOS SER PADRES, EDUCAR ...NO ES UNA ONG...AHÍ NO SE PAGA...SABES??

Y ADEMAS NO NOS HUBIÉRAMOS IDO A BUSCAR A NUESTRO HIJO/A FUERA DE NUESTRO PAIS SI NO NOS PUSIERAN LAS COSAS TAN COMPLICADAS...

Gracias y disculpa si en algo os he ofendido, pero leer y estar en el pellejo de los padres adoptivos es realmente una montaña rusa de emociones y no lo pasamos bien, no nos lo hacen pasar bien.

Yo tampoco hago este comentario por atacar a nadie...pero no tienes ni idea.
Saludos.
Ana.

A
an0N_569923199z
26/11/09 a las 11:02

Actualmente rusia
Hola, siento decir que desgraciadamente tengo la misma visión que Susana de lo que está pasadno en Rusia. Tengo un hijo adoptado alli hace 4 años, y hace poco renuncié a mi segundo proceso de adopción en rusia ( tras tres años de proceso ). Sólo puedo decir que la experiencia en uno y otro caso han sido muy distintas.
HAce 4 años, en mi primer proceso tuvimos dificultades y muhcas, pero nuestro hijo llegó a casa y nunca tuvimos la sensación de engaño, ni de que hubieran intentado jugar con nosotros en el tema salud.
Esta 2 vez sí lo hemos tenido. Renunciar asignación es lo más duro que nos puede pasar y nosotros lo hesmo tenido que hacer mas de una vez, eso sí desde la Ecai se minimizan los riesgos ( esa consabida frase de que los niños llegan bien , siempre están bien ....) PUES YO DIGO : NO ES CIERTO, NO LO ES AHORA , yo me asesoré antes de viajar, mostré el informe medico y video que recibi al teimpo de asignar y el médico fue muy claro. Me hablaron de Sindroem alcohólico fetal, y temas realmente serios de salud.

Como os he dicho poco antes de verano renunciamso a esta 2 aventura de ser padres ante la falta de confianza de que todo fuera a acabar bien, tremendamente tristes y muy, muy cansados.
Por eso, y sin ánimo de desánimo ASESORAROS BIEN, ESTAD SEGUROS EN TODO MOMENTO DE LO QUE QUEREIS HACER. Y QUE PODÉIS ACEPTAR O HASTA DONDE LLEGAN VUESTRAS CAPACIDADES , porque ser padres una responsabilidad, y os aseguro que es lo más hermoso del mundo, pero aún en el mejor de los casos, aunque vuestro hijo llegue a casa sano como un manzana luego aparecen esas pequeñas dificultades ( que no problemas ) que te hacen darte cuenta de que Vuestro hijo necesita mucho, de cariño, afecto, seguridad, atención, dedicación, atención personalizada cuando llega la etapa escolar...
Mucha suerte a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest