Foro / Maternidad

Percentil 5 de femur es sintoma de sindrome de down

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 18:07
Q
quique_7061696
23/12/08 a las 16:58

es esto cierto que hago mi esposa esta muy deprimida

Ver también

Z
zarai_9947474
23/12/08 a las 17:44

Hola
Hola, soy mamá de un precioso niño con Sindrome de down. Mira, ante todo dile a tu mujer que no se deprima que no tiene motivos. Un femur en el percetil 5 indica que la nena (o el nene) tiene el femur (o sea la pierna) pequeña, lo cual indica que en estos momentos simplemente es más bajita (o bajito) que la media.

Sí sólamente es el percentil del femur lo que se sale de lo común, NO INDICA NADA DE NADA, NI QUE TENGA NINGÚN SINDROME, simplemente que en este mundo, ha gente alta (que se saldrá por arriba en los percentiles) y gente un poco más bajita que la altura media (que tendrá percentiles bajos), pero de ahí a decir que SOLO por eso tiene SD.

Es cierto que la mayoria de niños con SD son bajitos y tienen el femur algo más corto que lo normal , pero LA MaYORIA DE PERSONAS CON FEMUR POR DEBAJO DE LA MEDIA NO TIENEN SD.

Disfrutad del embarazo, que la medida del femur es un marcador que se tienen en cuenta cuando hay más cosas que indican SD, por sí solo no aumenta el riesgo para nada

Besos

Q
quique_7061696
23/12/08 a las 17:56

Gracias
hola muchas gracias por tus palabras en verdad son muy alentadoras, disculpa por lo de la deprecion mi esposa. A mi personalmente los niños sd me parecen muy lindos y encantadores. de nuevo muchas gracias

Z
zarai_9947474
23/12/08 a las 18:07

Hola de nuevo
No te disculpes por tu esposa, que su reacción es muy normal. Uno siempre se asusta ante lo desconocido o ante aquello que puede hacer que la vida de nuestros hijos sea más dificil, pero en vuestro caso si todo lo demás está bien, ese dato del femur no indica nada.

Un beso muy grande

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest