Deduzco de tu mensaje que tus hijos estaban sanos...
Siento un montón que te pasase eso.
Desde mi caso, sólo puedo escribirte unas reflexiones que espero que te den algo de consuelo.
Yo he hecho 2 amnios en 2012. La primera de un bebé down que finalmente decidí no tener.
Cuando volví a quedarme embarazada, por una parte sentía la absoluta necesidad de saber si este bebé venía bien y la verdad es que no hubiese aguantado el embarazo entero sin poder saberlo (estoy aun embarazada, de 34 semanas).
Por otra parte pensaba ...anda que si el bebé está bien y la amnio me sale mal... Todas las mediciones daban bien, sin embargo me arriesgué. Tuve suerte y encontré tranquilidad.
Lo que más me animó a dar el paso de hacer la amnio es que entendí que era algo que le debía a mi bebé down. Si no me hacia la amnio esta vez y su hermano era down también, entonces ¿para qué lo había matado a él? Para quedar igual que al principio, pues le hubiese dejado vivir ¿no?
Cuando te haces una amnio estás buscando información para decidir. Yo me libré gracias a la primera amnio de una vida que no deseaba ni para mi, ni para los míos. Para mi la amnio es una prueba difícil pero importante, necesaria.
Busca más abajo los post de Rosae y lee su historia. No es que la desgracia de otros consuele, pero ayuda saber que uno no está solo en el mundo.
Ella, primeramente se quedó embarazada de un bebe down, luego perdio el siguiente por la amnio y ahora está embarazada de nuevo y no se la ha hecho.
La realidad es que, cada uno tiene que tomar decisiones con lo que tiene delante en cada momento. Obviamente podemos equivocarnos y a nadie le gusta perder. Pero vivir es decidir y hay que ser consecuente con las decisiones tomadas.
Si a Rosae le preguntabas del primer al segundo embarazo si se haría amnio, no dudaba en dar un si y, sin embargo, unos meses despues su no era rotundo, entre otras cosas porque el triple screening del tercer embarazo indicaba todo bien, igual que el del segundo.
Por tanto, te sientes mal (pero te juro que no peor que si la amnio hubiese salido bien pero los resultados hubiesen confirmado down).
Hay una diferencia grande entre lo que a ti te pasó y lo que me pasó a mi. Tu perdiste a tus hijos, pero yo uve que decidir sobre la vida del mío. Y te juro que es muy desagradable tomar una decisión así.
En mi primera amnio, rezaba para que, si el bebé tenia realmente down, pasase algo durante la amnio que me evitase tener que tomar la decisión a mi.
Recuerda que el síndrome de mi hijo no era mortal, no es como otras trisomías que total son mortales igual.
Cuando le hicieron la autopsia a mi bebé, a diferencia de otros down que tienen problemas cardiacos y respiratorios graves (es muy frecuente), a mi bebé lo encontraron muy bien en esos aspectos, lo que quiere decir que, si yo no hubiese tomado la decisión de no continuar, seguramente hubiese vivido muchos años (down tiene una esperanza de vida de 60 años, en la actualidad).
Por lo tanto, piensa que tú, al menos, no tienes que vivir pensando que fuiste tu quien decidió no continuar.
Eso no te va a devolver a tus hijos, pero te ayudará a ver otras realidades y a comprender que, la vida, hay que enfrentarla como viene. Cada cual tiene sus dolores y cada uno tenemos que aprender a vivir con ellos.
Espero que pronto tengas una nueva esperanza. Ayuda mucho volverse a ver embarazada. La herida no se va a cerrar, pero el dolor se mitiga mucho.
Te mando un abrazo y espero que nos vuentes pronto que has tenido suerte.