Foro / Maternidad

Perdida bb, familia y entorno

Última respuesta: 1 de septiembre de 2005 a las 22:28
S
sindia_5671421
28/8/05 a las 14:34

El tema que quiero lanzar para conocer vuestras vivencias y puntos de vista es éste.

¿Por qué no se reconoce la pérdida de un bebé en el embarazo como una pérdida real? Me he encontrado con que he perdido a mi hija y, para hacer las cosas peores, estoy viviendo en total soledad e imcomprensión este triste hecho. Toda mi familia y amigos (salvo dos excepciones) me vienen con argumentos alucinantes: "era un proyecto de vida, no tu hija", "personalizas demasiado", "todavía no tenía capacidad de sufrir". En suma, que tengo una herida abierta y mi gente me dice que sólo es un rasguño. Esto me deja perpleja y hoy, que estoy fuerte, absolutamente indignada.

El daño que me ocasionan estas reacciones de la gente que, se supone, es tu familia, es enorme. Por una parte, les necesito deseperadamente. Siempre he sido muy independiente, pero a raíz de perder a la niña me he convertido en alguien muy vulnerable. Les necesito. Pero cuando trato de hablar de lo que necesito hablar acabo fatal, me niegan lo que siento, lo que ha pasado, me dicen que no es verdad, que tome antidepresivos...Hace dos días, después de un intento desesperado de asertividad, tratando de hacerle entender a mi cuñado lo que estaba viviendo y lo que necesitaba de ellos, al oir nuevamente un te lo estás inventando velado ("estás mitificando") decidí no volver a hablar de mi niña con nadie de la familia. Pero cómo hago para callarme el dolor!

Por otra parte, veo que estas negaciones de mi gente hacen el dolor más horrible e insoportable. Porque me lo niegan, y porque me dajan a mi sola para recordar y honrar a mi niña. ¿Es esto una familia? Sinceramente, cuando pienso todo lo que he dado en los últimos años por ellos, me enfado bastante. Qué cómodo para ellos, negar la existencia y muerte de mi hija!

¿Qué se puede hacer ante ésto? ¿Hasta qué punto les podemos hacer terapia? ¿Qué toca, callarse y pasar el duelo a solas??? Temo que no hay más remedio. Uf, es complejo, no quiero estar con mi familia porque estoy enfadada porque no sienten la pérdida de la niña, se han acomodado en que no era un ser humano. Por otra parte, estando sola me hundo. Pero acaso halla que asumir la realidad: la soledad infinita de la pérdida de un embarazo, de la que se sale gracias al foro, a vosotras, pero no a nuestros seres próximos...Del padre ni hablo porque mi niña no tenía, supongo que pueda ser un problema para alguna de vosotras, como de hecho revelan algunos mensajes.

En fin, este es el tema que saco. Sé, por ejemplo, por tris9, que hay un patrón en esto. Temo que no haya más remedio que aguantarse otra vez más con las injusticias de la vida. ¿A tragar?

Ver también

M
melvy_9456210
28/8/05 a las 20:37

Te entiendo.
Creo que nadie te comprendera, escuchara y aconsejara mejor que alguien que ha sufrido lo mismo.
No importa si se trataba de un mes de embarazo, de 10 semanas, de 40 semanas, se trata de tu bb, el que habias soñado, es una pérdida y la manera en que puedas superarlo, está en ti y en gente que te escuche.
Es muy dificil que un familiar o amigo sepa como ayudarte sino conocen lo que tu estas experimentando, muchos por temor a lastimarte se alejan y no dicen nada y es cuando quieres que te digan algo, que te demuestren que ahi estan, porque la pérdida te deja infinitamente sola.Es una perdida solitaria, porque para los doctores es un simple "intentalo de nuevo" pero tu sabes lo que esa pérdida significa para ti.
Te dejo un enlace interesante espero te ayude!
http://groups.msn.com/AbortoEspontaneo
Animo y cuentas conmigo!
Un fuerte abrazo

A
arwa_5531680
1/9/05 a las 12:40

Menudo tema
Perder un hijo es el dolor mas grande que una mujer puede sentir. Y esto no depende de si lo perdiste a las 10 semanas o a los 10 años, el dolor es un sentimiento que no se puede medir, es como si a alguien se le muere su pareja y opinas que le duele menos porque solo llevaban unos meses juntos. Lo importante es la intensidad de la relación, y está claro que la perdida de un hijo al que tocaste, besaste, bañaste y viste crecer es más dificil de superar, y sobre todo de ocultar, porque las que hemos perdido un bebé dentro de nosotras, o al nacer, llevamos esta pena de un modo más privado porque el entorno, como dices, nos obliga a reprimirnos. Me cansé de escuchar aquello de "mujer, ahora ya no se puede hacer nada, lo que tienes que hacer es seguir con tu vida y ya tendrás otro" , y de cuando te quejas de esas respuestas que otro bienintencionado te diga" tienes que comprenderlo, la gente no sabe que decir..."
Pues si no se sabe que decir, que es lo normal, que no se diga nada. Y yo no tengo capacidad de aguantarme a mi misma como estoy y ademas tener que comprender a los demás, de ponerme en su lugar cuando ellos ni siquiera lo han intentado
Un beso, vaya rollo he soltado
Arantxa

D
dahbia_8318464
1/9/05 a las 17:27

Exactamente igual que yo
Estoy leyendo tu historia y parece que es la mía, en realidad es idéntica. Yo perdí a mi niño a las 22 semanas (ya hace un año)y desde poco tiempo después decidí no hablar con nadie de él, parece que la gente no le da importancia y eso me enervaba la sangre,hasta incluso a veces decía algo y me miraran como si estuviera loca, pero yo tenía claro que era mi hijo y que aunque yo sóla piense en él, siempre va estar ahí, por lo menos en mi recuerdo. Y del padre pués lo mismo que tú, desde el principio se desentendió del embarazo, él se pensaba que el ser padre comenzaba desde el momento en que el bebé nacía, y la última vez que hablé con él fue el día que murió mi hijo, así que tampoco creo que piense en su hijo.

Pero bueno, tu lo has descrito bastante bien, y por desgracia lo tenemos que vivir sola, yo por lo menos ya lo tengo asumido, y como dije antes mi hijo siempre estará en mis recuerdos, no se quedará en el olvido.
Un beso.

E
elayne_7450987
1/9/05 a las 21:53

Noticia importante sobre el aborto
Hola a todas,soy nueva en el foro,he tenido tres abortos espontaneos en el ultimo año,me hice todas las pruebas y esta todo bien.Encontre un articulo en internet que espero que os interese a todas las que estais en mi misma situacion.ALGUNOS CALMANTES AUMENTAN EL RIESGO DE ABORTO EN UN 80%.
Una investigacion realizada a mas de 1000 embarazadas ha relacionado el uso de los antiinflamatorios como la aspirina e ibuprofeno,pues bien estos medicamentos tan utiles para el dolor o la inflamacion son un peligro cuando se toman alrededor de los dias de concepcion o al comienzo de un embarazo,el paracetamol es una excepcion.Yo personalmente he tomado ibuprofeno creo que en mis tres abortos sin saber que estaba embarazada,se lo comente al ginecologo y me dijo que no lo tome mas,si estoy planeando un embarazo solo debo tomar para el dolor;adiro de 100 o telmalgin.Alguna de vosotras ha tomado algun antiinflamatorio y ha sufrido aborto?.
Un saludo.Laura

H
hazel_7188675
1/9/05 a las 22:28

Nuestros hijos serán recordados
por todos en algún momento ... pero a diario los únicos que lo recuerdan somos nosotros, sus papás.
es así y realmente nosotros hacemos algo similar con las desgracias ajenas. si fallece un conocido, nos podemos acordar de él en algún momento pero no a diario, no como se acordará su hijo o esposa.
yo no acepto que mi hijo no exista. hoy mismo recordé a mis suegros que su nieto tendría ahora seis mesitos y estaríamos celebrando los tres porque hoy hace tres años que sus papis se casaron.
estoy esperando a mi marido, que viene de trabajar y estará cansado. le besaré y abrazaré y le dejaré descansar su cabeza sobre mi hombro para ayudarle a desahogarse, sentirse querido y llenarle el corazón de esperanza y amor.
solo él y yo sabemos lo que duele que nuestro hijo no esté con nosotros y solo él y yo sabemos lo que nos haría feliz. no podemos pretender que los demás también sufran por nuestras penas, pero no aceptamos que se niegue de su existencia.
ya somos tres en nuestra familia ... y vamos camino de darle un hermanito/a a nuestro primogénito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir