El tema que quiero lanzar para conocer vuestras vivencias y puntos de vista es éste.
¿Por qué no se reconoce la pérdida de un bebé en el embarazo como una pérdida real? Me he encontrado con que he perdido a mi hija y, para hacer las cosas peores, estoy viviendo en total soledad e imcomprensión este triste hecho. Toda mi familia y amigos (salvo dos excepciones) me vienen con argumentos alucinantes: "era un proyecto de vida, no tu hija", "personalizas demasiado", "todavía no tenía capacidad de sufrir". En suma, que tengo una herida abierta y mi gente me dice que sólo es un rasguño. Esto me deja perpleja y hoy, que estoy fuerte, absolutamente indignada.
El daño que me ocasionan estas reacciones de la gente que, se supone, es tu familia, es enorme. Por una parte, les necesito deseperadamente. Siempre he sido muy independiente, pero a raíz de perder a la niña me he convertido en alguien muy vulnerable. Les necesito. Pero cuando trato de hablar de lo que necesito hablar acabo fatal, me niegan lo que siento, lo que ha pasado, me dicen que no es verdad, que tome antidepresivos...Hace dos días, después de un intento desesperado de asertividad, tratando de hacerle entender a mi cuñado lo que estaba viviendo y lo que necesitaba de ellos, al oir nuevamente un te lo estás inventando velado ("estás mitificando") decidí no volver a hablar de mi niña con nadie de la familia. Pero cómo hago para callarme el dolor!
Por otra parte, veo que estas negaciones de mi gente hacen el dolor más horrible e insoportable. Porque me lo niegan, y porque me dajan a mi sola para recordar y honrar a mi niña. ¿Es esto una familia? Sinceramente, cuando pienso todo lo que he dado en los últimos años por ellos, me enfado bastante. Qué cómodo para ellos, negar la existencia y muerte de mi hija!
¿Qué se puede hacer ante ésto? ¿Hasta qué punto les podemos hacer terapia? ¿Qué toca, callarse y pasar el duelo a solas??? Temo que no hay más remedio. Uf, es complejo, no quiero estar con mi familia porque estoy enfadada porque no sienten la pérdida de la niña, se han acomodado en que no era un ser humano. Por otra parte, estando sola me hundo. Pero acaso halla que asumir la realidad: la soledad infinita de la pérdida de un embarazo, de la que se sale gracias al foro, a vosotras, pero no a nuestros seres próximos...Del padre ni hablo porque mi niña no tenía, supongo que pueda ser un problema para alguna de vosotras, como de hecho revelan algunos mensajes.
En fin, este es el tema que saco. Sé, por ejemplo, por tris9, que hay un patrón en esto. Temo que no haya más remedio que aguantarse otra vez más con las injusticias de la vida. ¿A tragar?