Foro / Maternidad

Perdida de tapon con 11 semanas

Última respuesta: 20 de agosto de 2011 a las 14:02
R
rosali_8302416
31/7/11 a las 12:22

Hola a todas,

Mi duda es la siguiente, estoy de 11 semanas, y en el dia de ayer he notado un flujo transparente viscoso, casi como si fuera aceite, y tengo la duda de si puede tener alguna relación con al perdida del tapon mucoso. Por lo que he leido, no se pierde hasta el final del embarazo, pero no se si pueden existir casos en los que se pueda perder de forma prematura. Por otro lado, he comenzado a nadar en la piscina de un club, y por esto me preocupa que ya no pueda tener la protección necesaria contra los diferentes germenes que puedan haber.
Por otro lado, todo esto también coincide con que he tenido unos dias en los que he estado muy estresada, y no se si esto puede provocar el desprendimiento del tapon.
Un saludo, y muchas gracias por todo.
Maria,

Ver también

A
an0N_865279199z
31/7/11 a las 12:36

Nunca he escuchado....
que se heche el tapón tan pronto. Pero si te puedo decir que el tapón, no es como aceite, es mas bien.... no sé como explicarlo...como si fuera un trozo de gelatina pero mas densa y pegajosa y con hilos de sangre ( que asqueroso suena )
La verdad es que no creo que sea el tapón, a mi por lo menos (tengo 2 hijos) me vino acompañado con sangre...

R
rosali_8302416
1/8/11 a las 20:20

Gracias!!!
Muchas gracias por las respuestas.
Es que el estres me está jugando una mala pasada, y me preocupo demasiado por todo.

Un abrazo,
Maria

A
aneela_5785124
2/8/11 a las 4:10

Yo bote el tapón cuando nació mi hijo hace 8 años!!!
mariaald: Tienes que estar tranquila, por que el tapón mucoso es como sangre coagulada :S, no tiene nada que ver con aceite.... Yo cuando lo perdi, tenia 32 semanas de embarazo y ese mismo día nació mi primer hijo nunca nadie me supo explicar por que me paso... pero mis hipotesis son las siguientes:
tenia casi 17 años... fume la mitad de mi embarazo....
y por mi edad, fue un embarazo terrible... el estres en los primeros meses hace que se adelante el parto...

Asi que relajate y disfruta tu embarazo!!!!!!

cualquier duda que tengas, si quieres me consultas, te ayudare dentro de lo que pueda con mucho gusto
bueno.. a cualquier chica que necesite mi ayuda o hablar...

Saludos Cordiales
Caro

R
rosali_8302416
2/8/11 a las 18:48
En respuesta a aneela_5785124

Yo bote el tapón cuando nació mi hijo hace 8 años!!!
mariaald: Tienes que estar tranquila, por que el tapón mucoso es como sangre coagulada :S, no tiene nada que ver con aceite.... Yo cuando lo perdi, tenia 32 semanas de embarazo y ese mismo día nació mi primer hijo nunca nadie me supo explicar por que me paso... pero mis hipotesis son las siguientes:
tenia casi 17 años... fume la mitad de mi embarazo....
y por mi edad, fue un embarazo terrible... el estres en los primeros meses hace que se adelante el parto...

Asi que relajate y disfruta tu embarazo!!!!!!

cualquier duda que tengas, si quieres me consultas, te ayudare dentro de lo que pueda con mucho gusto
bueno.. a cualquier chica que necesite mi ayuda o hablar...

Saludos Cordiales
Caro

Saludos
Hola Caro,

Respecto al tema del estrés, te cuento que para mi es bastante dificil de controlarlo, no se que me está sucediendo pero todo lo vivo como un drama, además, luego me estreso por estresarme tanto, ya que no se si esto puede dañar a mi bebe, en fin, que parezco loca. Me han dicho que puede ser un tema hormonal, pero te aseguro, que hago todo lo que puedo por tomarme las cosas con calma, y aun asi, a la minima estallo sin poder controlarlo.

Un abrazo,
y muchisimas gracias por tus palabras

A
aneela_5785124
3/8/11 a las 4:05
En respuesta a rosali_8302416

Saludos
Hola Caro,

Respecto al tema del estrés, te cuento que para mi es bastante dificil de controlarlo, no se que me está sucediendo pero todo lo vivo como un drama, además, luego me estreso por estresarme tanto, ya que no se si esto puede dañar a mi bebe, en fin, que parezco loca. Me han dicho que puede ser un tema hormonal, pero te aseguro, que hago todo lo que puedo por tomarme las cosas con calma, y aun asi, a la minima estallo sin poder controlarlo.

Un abrazo,
y muchisimas gracias por tus palabras

Hola mariaald
Eso del estrés en el embarazo es normal... el tema es que no pase a mayores... te cuento que en mi primer embarazo lo pase tan mal por que por mi edad nadie quería mi bebé y en mi familia con suerte me dirigían la palabra... me sentía sola contra el mundo, comencé con soriasis nerviosa y todo... a ese nivel de estrés me refiero para que se adelante el nacimiento...

Ahora después de 8 años estoy nuevamente embarazada y también he sufrido estrés, ando muy irritable, y tengo mucho temor de lo que ya viví (aún no le cuento a mis padres que serán abuelos nuevamente).
Pero es normal estar mas "alterada" no sólo por un tema hormonal... tambien por que en tu vida todo está cambiando y nosotras tenemos solo 9 meses (o menos) para hacernos la idea y acostumbrarnos a ella, pero vale mucho la pena... piensa en eso... ahora estas asi, pero en unos meses mas tendrás a tu bebé en brazos y a parte de no poder dormir jajajaja, todo lo vivido va a valer la pena

R
rosali_8302416
4/8/11 a las 20:24
En respuesta a aneela_5785124

Hola mariaald
Eso del estrés en el embarazo es normal... el tema es que no pase a mayores... te cuento que en mi primer embarazo lo pase tan mal por que por mi edad nadie quería mi bebé y en mi familia con suerte me dirigían la palabra... me sentía sola contra el mundo, comencé con soriasis nerviosa y todo... a ese nivel de estrés me refiero para que se adelante el nacimiento...

Ahora después de 8 años estoy nuevamente embarazada y también he sufrido estrés, ando muy irritable, y tengo mucho temor de lo que ya viví (aún no le cuento a mis padres que serán abuelos nuevamente).
Pero es normal estar mas "alterada" no sólo por un tema hormonal... tambien por que en tu vida todo está cambiando y nosotras tenemos solo 9 meses (o menos) para hacernos la idea y acostumbrarnos a ella, pero vale mucho la pena... piensa en eso... ahora estas asi, pero en unos meses mas tendrás a tu bebé en brazos y a parte de no poder dormir jajajaja, todo lo vivido va a valer la pena

Hola
Hola Caro,

Muchas gracias nuevamente, me ayudas a sentirme mejor con este tema, porque hay un punto en el que me siento casi como un bicho raro, ya que todo el mundo te habla de la felicidad que se siente en el embarazo, y de un estado de plenitud, que yo hasta ahora, lamentablemente no he podido sentir.
Y con esto, no creas que no estoy contenta por mi embarazo, porque si que lo estoy, es solo que aun no lo puedo vivir con toda la felicidad y la tranquilidad que quisiera.

Por otro lado, te felicito por tu embarazo, y espero que prontito se lo puedas contar a tus padres, para poder estar mas tranquila tu también.

Te mando un abrazo muy apretadito,
Y hasta pronto!

Maria

L
lula_5373073
17/8/11 a las 17:50
En respuesta a aneela_5785124

Hola mariaald
Eso del estrés en el embarazo es normal... el tema es que no pase a mayores... te cuento que en mi primer embarazo lo pase tan mal por que por mi edad nadie quería mi bebé y en mi familia con suerte me dirigían la palabra... me sentía sola contra el mundo, comencé con soriasis nerviosa y todo... a ese nivel de estrés me refiero para que se adelante el nacimiento...

Ahora después de 8 años estoy nuevamente embarazada y también he sufrido estrés, ando muy irritable, y tengo mucho temor de lo que ya viví (aún no le cuento a mis padres que serán abuelos nuevamente).
Pero es normal estar mas "alterada" no sólo por un tema hormonal... tambien por que en tu vida todo está cambiando y nosotras tenemos solo 9 meses (o menos) para hacernos la idea y acostumbrarnos a ella, pero vale mucho la pena... piensa en eso... ahora estas asi, pero en unos meses mas tendrás a tu bebé en brazos y a parte de no poder dormir jajajaja, todo lo vivido va a valer la pena

Yo estoy muy desmoronada
no se lo que me pasa por un lado yo siempre he querido tener otro bebe ,tengo una niña pero ya tiene nueve años siento quehe esperado muxo y ahora como que no termino de asimilarlo sera normal'''??? . que hago para hacerme a la idea??

A
an0N_974630299z
17/8/11 a las 20:11

Eso debía se el semen...
El tapón no lo era! además que el tapón se nota!

A
aneela_5785124
19/8/11 a las 3:57
En respuesta a rosali_8302416

Hola
Hola Caro,

Muchas gracias nuevamente, me ayudas a sentirme mejor con este tema, porque hay un punto en el que me siento casi como un bicho raro, ya que todo el mundo te habla de la felicidad que se siente en el embarazo, y de un estado de plenitud, que yo hasta ahora, lamentablemente no he podido sentir.
Y con esto, no creas que no estoy contenta por mi embarazo, porque si que lo estoy, es solo que aun no lo puedo vivir con toda la felicidad y la tranquilidad que quisiera.

Por otro lado, te felicito por tu embarazo, y espero que prontito se lo puedas contar a tus padres, para poder estar mas tranquila tu también.

Te mando un abrazo muy apretadito,
Y hasta pronto!

Maria

Holaaa
Mariaaa como has estado!!!
mas calmada?? cuentame!!!!

besotes para ti y tu pancita!!

R
rosali_8302416
20/8/11 a las 14:02
En respuesta a aneela_5785124

Holaaa
Mariaaa como has estado!!!
mas calmada?? cuentame!!!!

besotes para ti y tu pancita!!

Saluditos
Hola Carola,
Que tal! Y tu, como has estado?

Yo, te cuento que este último tiempo he hecho un esfuerzo importante por controlar el estres, y mas o menos lo he logrado, no obstante, igual sigo muy susceptible, pero bueno, ya lo tengo asumido, que le voy a hacer.
Por lo demás, ya estoy de casi 14 semanitas y supongo que con un poco de suerte la semana que viene me enteraré si es niño o niña, asi que ya te contaré las novedades prontito.

Besitossss,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir