Foro / Maternidad

Perdón!!comparamos las ecos de 20 semanitas???? jajajajjaja, porfaaaaaaaaaaaaa...

Última respuesta: 10 de febrero de 2007 a las 10:32
M
mandy_6916269
9/2/07 a las 10:56

Hace unos días tuve la eco de las 20 semanas...
En realidad me dijo la ginecóloga que estaba de una semanita menos, o sea de 19, y que todo estaba dentro de las medidas normales.
Como he leido tanto sobre el embarazo....(y creedme, a veces eso NO es MUY BUENO), pues más o menos sabía que significaban todas las siglas y las medidas del resultado de la eco.
Todo estaba bien, el resultado de mi analítica sobre el triple screening, había salido con bajo riesgo, pero al llegar ella a la medida donde pone pligue nucal, dijo que medía 3,8 mm, yo me asusté mucho, pues he leído por aquí que como máximo se ha de tener hasta 3 mm, pero no quise decir nada, hasta saber cuál era la respuesta de ella.
Cuando acabamos de la eco, me dijo que todo estaba bien, y que mi bebé estaba sanito-a
Porque el muy pillín ó pillina, no se dejo ver lo que era, así que preferí esperar hasta la tarde, que venía a visitarme una amiga de la familia que es matrona, y pedirle una segunta opinión del resultado de la eco...
Ella la estubo mirando, y me dijo que todo estaba genial, entonces fue cuando yo le comenté, lo del pliegue nucal, y cuál fue mi sorpresa, que me dijo que el pliegue nucal el una cosa, y la TRANSLUCENCIA NUCAL otra muy distinta, que en el pliegue lo que quieren descartar, no es el síndrome de down, sino el enanismo, y que una medida de 3,8 mm, era perfecta para las 19 semanas de mi bebit@....uffffffffffffff parecía que me habían quitado un peso de encima, me explico que la translucencia nucal, si se mira para ver si el bebé es posible que venga con síndrome de down, pero es una medida distinta.
No obstante, yo al salir de la consulta, estaba tranquila, pues antes de saber las explicaciones que me dio esta amga nuestra, siempre pensé que si la ginecóloga, hubiera visto algo que no hubiera estado dentro de los parámetros normales, me hubiera aconsejado hacerme la amniocentesis, y por el contrario, me dijo que todo estaba muy bien, y que mi bebe estaba creciendo estupendamente.
Aún pasé un sustillo cuando me dijo que tenía un Foco hiperecogénico en el Ventrículo Izquierdo, que es como un musculito un poco más grande de lo normal, pero le resto importancia, y me dijo que no tenía que preocuparme, pues eso lo suelen tener más del 50 % de los bebés en la barrigota de las mamis, y que luego se les pone bien solito antes de nacer, aún así busqué información por aquí por el foro, y así era, había muchas maás en la misma situación que yo, y a todas les habían dado la misma respuesta, que no tenía importancia, y que no era nada grave.

Quisiera que alguna de vosotras, me pusiera los resultados de las medidas de su eco de las 20 semanas, y así podemos comparar vale???

Yo os dejo los míos, por si así os sirven a vosotras también para comparar:

BIOMETRÍA:
DBP: 44,4 mm 19+4 Semanas HC: 163,5 mm. 19 Semanas
Cerebelo: 19,3 mm 19+2 Semanas Cisterna Magna: 4,9 mm Pliegue Nucal: 3,8 mm
AC: 136,3 mm 19 Semanas
Fémur: 29,4 mm 18,6 Semanas Húmero: 28,9 mm 19+4 Semanas
Peso estimado: 275 grs. 19 Semanas Sexo: No visible (Puñetero-a!!! jajaja)

ANEJOS OVULARES:
Placenta Insercion: Placenta Normoinserta Grado 0 Grannum
Cordón Umbilicar: Trivascular
Líquido amniótico: Normal ILA

Bueno, a ver si tenéis un huequito, y me ponéis también vuetras medidas para ir comparando vale????

Un besito a todas, y ya veis que a veces no hay que preocuparse tanto.

Cynthia y su bebit@ de 19+4 semanitas...

P.D: Perdón por el mensaje tan largo que os he metido!!! jajajajjaja, besos.

Ver también

M
mandy_6916269
9/2/07 a las 11:10

Lo subo!!
Up!!

A
an0N_674691899z
9/2/07 a las 11:14

Hola
Hija,es que se te ve tan técnica...jajajaja
A ver...Dime dónde pone toooooodo eso y te la pongo pa compararla,ok?jeje...Es que yo soy más de andar por casa

Besos.

Bárbara 22+1

M
mandy_6916269
9/2/07 a las 11:17
En respuesta a an0N_674691899z

Hola
Hija,es que se te ve tan técnica...jajajaja
A ver...Dime dónde pone toooooodo eso y te la pongo pa compararla,ok?jeje...Es que yo soy más de andar por casa

Besos.

Bárbara 22+1

Hola sultana!!
Mira a mi me dieron los resultados por escrito, en la eco de las 20 semanas, así que supongo que si te la han echo a tí tambien, debes de tenerlo por escrito al igual que yo.
Tienes que tener un papel donde te pone todo lo que yo he puesto, que son las medidas del bebé y como está la placenta, el líquido y el codón umbilical.

Un besito y a ver si me dices algo.

M
mandy_6916269
9/2/07 a las 11:21

Gracias!!!
Pues mira, todo bien por lo que leo...
Me alegro un montón, y a ver si se anima más gente, y se une al mensaje para seguir comparando.

Cynthia y su bebit@ de 19+4

A
an0N_674691899z
9/2/07 a las 11:26

A ver...
A mi me lo apuntaron en el documento de salud de la embarazada,y lo que pone es:

SEMANAS AMENORREA: 20
ESTÁTICA: no entiendo lo que pone...
C.R.L.: LF+ MF+
D.B.P.: 45
LONGITUD FÉMUR: 30
CIRCUNFERENCIA ABDOMINAL: 145?vaya letrita...
LÍQUIDO AMNIÓTICO: N
PLACENTA: ni idea otra vez...
PESO: 300gr.

... no entiendo la letra del médico...

Bueno,pos eso.
Besos.

Bárbara 22+1

A
anai_7963422
9/2/07 a las 11:27

La miaaaaaaaa
yo pongo mas o menos lo q creo xq m dieron un informe d 6 paginas entre fotos y to jajaja a ver..a ver aver...q ya no ma cuerdo q era cada uno jajajajaa!!

D.B.P:50mm
P.C:185mm
P.A: 149mm
L.F: 32mm
C.A: 344g (esto sera el peso xq lo pone en gramos jeje)
sexo:femenino


llumeta2
mi nena 22+1 semanitas!!!!!

A
anai_7963422
9/2/07 a las 11:33
En respuesta a anai_7963422

La miaaaaaaaa
yo pongo mas o menos lo q creo xq m dieron un informe d 6 paginas entre fotos y to jajaja a ver..a ver aver...q ya no ma cuerdo q era cada uno jajajajaa!!

D.B.P:50mm
P.C:185mm
P.A: 149mm
L.F: 32mm
C.A: 344g (esto sera el peso xq lo pone en gramos jeje)
sexo:femenino


llumeta2
mi nena 22+1 semanitas!!!!!

M aceis recordar...
hace ya 2 semanas q m la hize y no m acuerdo como todo esta con iniciciales q kiere decir...es q ay un
D.B.P(cabeza puede ser)
P.C(el cuerpo)
P.A(ni idea)
L.F: femur
C.A: es el peso
o los estoy confuiendo!!acias mamis!!!
besitos mamis!!

llumeta2
baby 22+1

M
mandy_6916269
9/2/07 a las 11:40

Genial...
Gracias a todas, y a seguir poniendo nuestras ecos para comparar eh?????

Besotes futuras mamis.

M
mandy_6916269
9/2/07 a las 12:14

Up...
LO SUBO DE NUEVO....PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESCRIBID....

M
mandy_6916269
9/2/07 a las 12:30

Que no se pierda....
Lo subo para que no se pierda, me gustaría que siguieramos comparando reultados, porque además es interesante.
Un besote. Up, up...

K
kapka_7035375
10/2/07 a las 2:33

Hola
me hicieron hoy la eco de las 20s y mi bebé tampoco se dejó ver (tenía el cordón entre las piernas) el resto todo normal.......te apunto los valores:

DBP:46mm
FL:33mm
AC:149mm
peso:339gr

saludos

serratia 20s

C
calina_5722218
10/2/07 a las 10:32

Qué técnica!!
Hola Cynthia,me haces sentir un poco mal,yo no sé ni lo que mide mi niña,me hicieron la eco la semana pasada y sólo sé que es niña y que todo está bien.Me tocó una doctora majísima que me fue explicando órgano por órgano porque le comenté que mi sobrina había nacido con un sólo riñón y me dijo que aunque en teoría no tenía nada que ver mejor comprobábamos que estuviera todo y en su sitio,una monada.Además la niña estaba muy activa y lo pasamos genial con sus volteretas.
Ya ves,no soy tan técnica,pero disfruto mi embarazo a mi manera.
Un besote.
Antonia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir