Foro / Maternidad

Perimetro craneal

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 18:01
D
diane_5724397
21/1/10 a las 9:04

Buenas chicas,
ayer fuimos a la revision de los 6 meses con Ethan y a parte de explicarnos toda la introduccion de la papillas con gluten, las verduras a partir de ya y las proteinas (carne) a partir de los 7 meses pues le miraron como siempre todo.
Ayer ya pesaba 8430 y media 68.5 cm pero el perimetro craneal esta en 44 y por lo que he visto desde la ultima vez le ha crecido 2'5 cm, ademas me dijo que las fontanelas no estaban muy cerradas y que le van a tener que controlar el crecimiento del perimetro craneal por lo que me han dado cita para dentro de un mes para medirlo y asi hasta abril.
Le pregunte que si eso significaba algo y no me dijo nada, simplemente que habia que controlarlo y que si el niño hacia todo lo que tiene que hacer pues que no me preocupara...pero eso mismo ya me preocupa...jejeje...es que cuando dicen que no te preocupes no se si sere muy negativa pero me da mal rollo.
A alguna os ha pasado tambien esto? a nosotros hasta ahora no nos habian dicho nada y el lleva un desarrollo normal para su edad pero ya te dejan un poco ploff
Un saludin.





Ver también

E
erea_5549268
21/1/10 a las 15:10

Tranquila
Mira mi niña siempre ha tenido el perimetro craneal pequeño, por debajo de percentiles, le hicieron una ecografia craneal con 2 meses y pico para descartar que tuviese algo pero ya antes de hacerla su pediatra medijo que no iba a salir nada malo porque la niña estaba desarroyandose dentro de la normalidad incluso algo rápido y que alos niños con algun tipo de problema se le nota enseguida. Y así fué, todo salió normal y mi niña ahora tiene 7 meses( en la revision de los 6 le media 40 cm, altura 62 y peso 7,150kg) y es un bicho de mucho cuidado jeje, está espabiladisima y con mucho adelanto psicomotor (eso dice su pediatra) asíq ya ves tu tranquila, en nuestro caso parece ser microcefalia de origen familiar (osea que como va a tener la niña la cabeza grande si tanto en mi familia como en la de mi marido somos de cabeza pequeña)
Pues lo dicho tú tranquila que si ves que tu niño está bien no hay de que preocuparse.
un besito.

L
lesia_6344926
21/1/10 a las 16:31

Hola guapa
mi caso fue justo el contrario. En la revisión de los 4 meses nos dijeron que las fontanelas las tenía ya casi cerradas, por lo que tenían que contralarle que le siguiera creciendo la cabecita bien. Gracias a Dios, le ha ido creciendo la cabeza de forma normal, por lo q no ha habido problema.

En tu caso, seguro que también irá todo bien y se le irán cerrando las fontanelas poco a poco. Sobre la medida de su cabeza, creo que le crezca 2,5cm en 2 meses está muy bien, vamos que yo no me preocuparía.

Mucos besos

M
mamia_9003368
21/1/10 a las 18:01

Pues el mío
tiene ya 11 meses, pero en todas las revisiones ha tenido siempre las fontanelas un poquito más abiertas de lo normal y, según el pediatra, era porque estaba alimentado en exclusiva con leche materna. Le mandaron vitamina E desde los dos o tres meses hasta los siete más o menos y, desde entonces, todo fenomenal. No sé si será tu caso, pero si le has dado solo pecho, puede que sea por eso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir