Foro / Maternidad

Permiso por lactancia

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 4:07
O
orla_8554909
25/1/10 a las :29

El centro de trabajo lo tengo a 40 minutos de casa por lo que me interesaría más coger el permiso de lactancia acumulado. Hay gente que dice que son 2 semanas, otros que 3 y alguno que dice un mes ¿sabéis a cuantas semanas tenemos derecho?

Ver también

O
orla_8554909
3/2/10 a las 11:20

Lo subo

S
soumia_8633898
3/2/10 a las 11:48

Pues verás
yo lo cogí en el 2008 y en recursos humanos de mi empresa me dijeron que no hay unos días exactos (salvo funcionarios que tienen dos semanas o que la empresa recoja algo distinto en convenio). Me tenían que contar los días que trabajaba a la semana, en mi caso 6, una hora por día hasta llegar a los 9 meses de mi bebé, quitando festivos. Total que fueron 32 dias Yo trabajo sólo 4 horas al día, si trabajara 8, me habría salido la mitad.
O sea, tenemos derecho a una hora por día trabajado hasta que el bebé tenga 9 meses.
un beso

S
soumia_8633898
7/2/10 a las 11:40

Ea
lo que yo le he dicho
besitos

E
ehari_8418577
9/2/10 a las 4:07

Como ya te han dicho
El permiso acumulado como tal no existe, pero a las empresas tambien les va bien por que no tienen que ajustar horarios.
El calculo estilo cuenta la vieja es facil. Coges los dias que trabajas, excluyendo los festivos. Dessde que nace el bebe hasta los 9 meses. Cada dia es una hora, (en jornadas de 8 horas) sumas las horas y las divides por dias que te tocaria trabajar, excluyendo de nuevo los dias de descanso. De todas formas un gestor te los contara mejor. Pero mas o menos te puedes hacer una idea.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir