Foro / Maternidad

Xfavor necesito ayuda sobre el permiso de lactancia.

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 9:14
A
aimei_5174293
10/2/09 a las 21:06

Hola chicas, tengo una duda existencial, a pesar de que he hablado con mi sindicato, pero no me aclaro, ya que creo que la ley de igualdad aprobada en marzo de 2007 está por encima de cualquier convenio sobre la acumulación de las horas de lactancia en días completos, que es lo que yo kiero hacer, ya he hecho los cálculos y me sale 11, 75, es decir 11 días y 7 horas y media, pero lo que yo quiero saber es si mi empresa puede denegarme a coger el permiso en días completos, en mi sindicato me dicen que tengo que negociarlo con la empresa, que el convenio no lo especifica, por cierto es de hostelería y turismo, yo les he hablado de la ley de igualdad pero siguen diciéndome que tengo que negociarlo, estoy hecha un lío por favor alguien me puede decir si tengo derecho a cogerme los días completos esté o no de acuerdo mi empresa? yo creo que la ley de igualdad nos ampara en ese sentido pero necesito saberlo con seguridad, si sois tan amables me gustaría que alguien me contestase si lo sabe con seguridad.

Gracias.

Ver también

M
maisaa_8526007
16/2/09 a las 15:21

Yo tambien necesito ayuda urgente
Hola Afrikimsa; Yo también estoy super perdida con este tema , tu al menos sabes lo que te corresponde en horas, y te cuento mi caso a ti y a todas:
A mi la gestoria de mi empresa me dice que son 7 días, ya que me dice que es 1/2 hora al dia, y yo habia calculado 1 hora, pues es lo que me habian dicho, por los calculos que tu has hecho, supongo que tu también lo has calculado como 1 hora, ¿cierto?, así que no sé en que me puedo basar para calcularlo correctamente y demostrarlo en mi empresa, ¿tu podrías ayudarme? ¿es segun convenio?, es que yo no encuentro nada en el mio que lo indique.¿y alguien podria ayudarnos a las dos?.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias por todo.

S
sumia_9128249
16/2/09 a las 15:35

Yo tambien estoy perdida con el permiso de lactancia
yo pertenezco al convenio del comercio del metal y me han dicho q son 7.5 dias, y que tendria q negociarlo, pero me he pedido cita con el instituto de la dona (en barcelona) haber q me dicen porque hay asesoria juridica, yo se de otras personas q les han dado los 15 dias, pero en mi empresa no hay representante sindical ni nada de naaa
cuando me den la cita os cuento todo.

orangine
17

S
sumia_9128249
19/2/09 a las 12:50

Ya tengo la respuesta
Hola, ya me llamaron del instituto de la mujer y de la ugt me dieron un folleto en pdf , la q lo kiera q me lo pida y se lo envio por mail
si tu convenio no dice nada , kiere decir q te remite al estatuto de los trabajadores y por lo tanto se puede
1 ausencia laboral 1hora , esto es en medio de tu jornada, no al entrar ni salir
2 reduccion de jornada, en 1/2 hora, osea llegar mas tarde o salir antes
3 todo junto , q aqui es donde la empresa tiene q negociar y pueden ofrecernos 1/2 hora q equivale a 7 dias, claro me dijeron q esta ley tiene vacios y por eso deja campo libre al empresario q nos de solo ese tiempo

B
binbin_7305154
31/3/09 a las 9:14
En respuesta a sumia_9128249

Ya tengo la respuesta
Hola, ya me llamaron del instituto de la mujer y de la ugt me dieron un folleto en pdf , la q lo kiera q me lo pida y se lo envio por mail
si tu convenio no dice nada , kiere decir q te remite al estatuto de los trabajadores y por lo tanto se puede
1 ausencia laboral 1hora , esto es en medio de tu jornada, no al entrar ni salir
2 reduccion de jornada, en 1/2 hora, osea llegar mas tarde o salir antes
3 todo junto , q aqui es donde la empresa tiene q negociar y pueden ofrecernos 1/2 hora q equivale a 7 dias, claro me dijeron q esta ley tiene vacios y por eso deja campo libre al empresario q nos de solo ese tiempo

Folleto en pdf ,semanas de lactancia
hola orangine22,si fueras tan amable de enviarme el folleto por e-mail,estoy interesada ,ya que no se como hablarlo con mi jefe,esto me ayudaria mucho.mi direccion de e-mail es laale_04@hotmail.com.agradezco tu colaboracion,mucisimas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir