Foro / Maternidad

Persona sustituta para baja por maternidad ( autonomo )

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 1:14
K
ksenia_10040943
22/12/09 a las 19:20


Hola , buenas tardes , ante todo muchisimas gracias por toda la ayuda que ofreceis , expongo mi duda :
Soy Autonoma y estoy embarazada de 8 meses , el pasado 15/12/09 he cogido la Baja por Maternidad , exactamente 1 mes antes de la fecha del parto , queremos contratar a una persona , y obtener las bonificaciones del 100% del seguro de Autonomo y del seguro de la persona contratada , pero tengo dos preguntas :
- ¿Es cierto que antes de dar a luz no puedes obtener esta bonificacion (es decir , si contratamos a alguien antes del parto , nosotros debemos abonar el coste de los dos seguros)?
- ¿Si la persona contratada la ponemos a media jornada , es verdad que el seguro de ella es bonificado en su totalidad pero el seguro de autonomo sería bonificado con el 50% (pagaría la mitad)?

Gracias y Saludos

Yolanda Garcia

Ver también

S
sandy_9567896
9/1/10 a las 2:30

Rectifcación
Yo hablé con la Seguridad Social y las bonificaciones de la cuota de autónomos es durante 2 años, no 1. Eso me dijeron!

N
najwa_5144033
12/1/10 a las 1:14

Estoy igual...
pero he contratado a una persona por mi baja IT, antes de dar a luz, estoy con ciatica y fatal... y por lo que me explico el gestor ahora no tengo bonificacion, le hemos hecho un contrato para mi baja medica y luego cuando de a luz, tendremos que hacer otro para que nos den la bonificacion de la ss de la persona contratada, pero la de autonoma entiendo que va por otro lado...

un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir