Foro / Maternidad

pide cada media hora

Última respuesta: 28 de junio de 2009 a las 2:36
P
piedad_7836436
20/6/09 a las 11:40

tengo un bebe de 11 dias...esta semana pasada yo he estado fatal porq se me abrio la episiotomia y he estado con dolores horribles sin poder casi moverme asi q le hemos estado dando bibe y teta, pero ahora q estoy un poco mejor le quiero dar solo teta..Ayer empezamos y no se si lo estoy haciendo bien porq cuando termina se queda tranquilo pero a la media hora ya esta pidiendo....Ayer estuve por la tarde q casi le tenia q dar cada hora, o cada dos horas pero aguantandole e intentadole distraer .....Estas noche ha aguantado dos horitas......Buf es muy dificil, todo esto..Es normal q llore a la media hora???????q estoy haciendo mal????

Ver también

P
pola_9595951
21/6/09 a las 23:34

A mi me pasó
El primer mes fue como a ti. Mamaba todo el día, cada hora y de noche cada 1 o dos horas. Estaba muy cansada. Pienso que fue porque es una niña muy grande (ahora con 3 meses hace 65 cm.) y necesitaba asegurarse la producción de leche. También porque utiliza el pecho para comer, beber, dormirse y consolarse, total todo el día!
A mi se me ponían los pezones muy rojos y doloridos. Usé pezoneras algunas tomas para descansar.
A partir del mes y medio el ritmo cambió a menos tomas.
Ahora con tres meses mama mucho menos (cada 3 horas de día aprox.) y además se está menos tiempo para hacerlo. En el primer mes era a veces 1 hora. Por la noche hace 6 horas (a veces le despierto yo pues tengo los pechos a estallar de leche), 3 horas, 2 horas y se despierta.
No te desanimes. Nadie nos dice lo complicado que es esto de la lactancia. Pero lo difícil es el primer mes y medio, luego mejora mucho y hasta es una delicia.
Ánimo!

D
duha_9776380
27/6/09 a las 16:11

Me paso lo mismo
Mi bebe tiene casi cuatro meses y drante el primer mes fue así pedia todo el rato podia estar toda la tarde mamando un dia conte las horas y estuvo 6 horas seguidas mamando haciendo pausas de 10 ó 15 minutos que aprovechaba para hacer pis, eso si se me puso hermosisimo...
Poco a poco fue mamando menos y ahora lo hace cada 5 horas y duerme 6 horas seguidas y estoy encantada es q da gustito cuando mama y placer ver como crece gracias a tí , también vas y vienes a donde quieres pues la teta la llevas puesta sobretodo si no te da verguenza sacarla en cualqier sitio (esto es otro tema)
Consejo: Seguro que alguien te dirá que no tienes leche suficiente que el bebe se queda con hambre...no hagas ni caso, en cierto modo es verdad pero solo dandole el pecho produciras la leche necesaria en poco tiempo y si ves que le bebe crece y que cambias pañales es que todo va bien.
otro consejo: Si no puedes más, a lo mejor te conviene darle un bibe por la noche cuando mas echa polvo estés quizás et aguente más el bebe y la toma será más rápida...pero dale solo uno por que sino se acostumbrará y no querrá teta. La pega de esto es que tendra que tener todo lo necesario para los bibes y que la tentación de darle biberon y no teta será más fuerte.

Espero haberte ayudado

A
an0N_797420599z
28/6/09 a las 2:36

Te aconsejo lo mismo que latetaymas
Hola
Es normal que te pida a cada rato. Ten en cuenta que has pasado de una alimentación mixta a la lactancia materna por completo, y tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que produzca la leche que te demanda tu bebe. Si le intentas distraer vas a tardar mas tiempo en producir la cantidad que el quiere.
A mi bebe le pasaba lo mismo cuando empezó y cuando tenia "crisis de crecimiento" pero en unos días se regulaba.
Los primeros meses pueden ser muy duros pero merece la pena. A mi me hicieron una cesárea y lo pase muy mal, me dolía horrores y para darle el pecho solo lo podía hacer acostada boca arriba y con la niña apoyada solo en el pecho. Tarde varios días en poderme sentar. Aunque hoy en dia, casi 6 meses mas tarde, aun no soporto que me roce próximo a la cicatriz. Me salieron grietas en los pezones, me hizo daño no se si por la mala postura o por la fuerza con la que intentaba mama, tuve mastitis, etc. Pero, con lo cabezota que soy continué dándole y después de dos meses todo es mucho mas agradable. Al final el pecho se acostumbra a ella.
Se me olvidaba, la matrona me aconsejo que me echara una crema que se llamaba purelan que es buenísima.
Cuéntanos como te va, por si podemos ayudarte en algo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir