Foro / Maternidad

Pildora dia despues y riesgo embarazo ¿¿??

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 13:29
M
mareme_9573633
13/4/10 a las 17:59

HOLA
EL DIA 25 DE MARZO FUE MI PRIMER DIA DE REGLA, Y EL 5 DE ABRIL TUVE RELACIONES SIN PRESERVATIVO (M ARREPIENTO MUXISIMO Y NO LO REPETIRE), APROX 2 HORAS DESPUES TOME LA PILDORA NORLEVO
5 DIAS DESPUES D LA TOMA D LA PILDORA TUVE UN SANGRADO SIMILAR A LA REGLA PERO MAS LIQUIDO, QUE M HA DURADO 3-4 DIAS, ESTO AUN NO DESCARTA EL EMBARAZO, VERDAD?
HAY MUXO RIESGO DE KEDAR EMBARAZADA?
X FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME LO AGRADECERIA MUXO, ESTOY MUY ASUSTADA
GRACIAS

Ver también

M
mareme_9573633
13/4/10 a las 20:40

Si que lo he leido
hola
gracias x contestarme
a ver, el prospecto si q lo lei, pero ponia algo como q el sangrado era uno d los efectos secundarios de la pildora, pero en ningun momento vi que pusiera nada sobre que ese sangrado descartara el embarazo
segun pienso yo es un sangrado ocasionado x la toma d la pildora, pero aun no es la regla real, y hasta q no tnga la regla real no se descartaria, aun m faltan unos 10 dias para q m baje
me ekivoco????
pfffffff stoy muy angustiada.............

K
khady_8494501
13/4/10 a las 20:49
En respuesta a mareme_9573633

Si que lo he leido
hola
gracias x contestarme
a ver, el prospecto si q lo lei, pero ponia algo como q el sangrado era uno d los efectos secundarios de la pildora, pero en ningun momento vi que pusiera nada sobre que ese sangrado descartara el embarazo
segun pienso yo es un sangrado ocasionado x la toma d la pildora, pero aun no es la regla real, y hasta q no tnga la regla real no se descartaria, aun m faltan unos 10 dias para q m baje
me ekivoco????
pfffffff stoy muy angustiada.............

Tranqula, no hay embarazo
la tomaste y realizo su efecto.

el sangrado descarta el embarazo ya que si hubiera un ovulo fecundado este no tendria donde implantarse porque el endometrio (la capa donde se implanta el ovulo fecundado) se desprendio produciendo el sangrado.

es como una "regla forzada"

es como si comenzara sun nuevo ciclo, asi que tu regla no te vendría hasta que completes todo el ciclo( 28 días o los que sean ok? )

si tienes mas dudad pregunta


M
mareme_9573633
13/4/10 a las 21:06
En respuesta a khady_8494501

Tranqula, no hay embarazo
la tomaste y realizo su efecto.

el sangrado descarta el embarazo ya que si hubiera un ovulo fecundado este no tendria donde implantarse porque el endometrio (la capa donde se implanta el ovulo fecundado) se desprendio produciendo el sangrado.

es como una "regla forzada"

es como si comenzara sun nuevo ciclo, asi que tu regla no te vendría hasta que completes todo el ciclo( 28 días o los que sean ok? )

si tienes mas dudad pregunta


Mas dudas
gracias de nuevo x contestarme
la verdad sk m he puesto muy nerviosa xk en este foro he leido casos de chicas que a pesar d haber tomado la pildora dl dia dspues se han kdado embarazadas
una pregunta, he leido tb q lo dl sangrado es normal, es un efecto como que t duela la barriga y tal, pero es seguro 100% q despues d ese sangrado no hay embarazo? perdonad x lo pesada q soy, pero entended mi nerviosismo xfa
y otra cosa, segun lei en el prospecto la regla deberia bajarme aproximadamente a su fexa normal, es decir, sin tener en cuenta el sangrado, es asi?

K
khady_8494501
13/4/10 a las 22:06
En respuesta a mareme_9573633

Mas dudas
gracias de nuevo x contestarme
la verdad sk m he puesto muy nerviosa xk en este foro he leido casos de chicas que a pesar d haber tomado la pildora dl dia dspues se han kdado embarazadas
una pregunta, he leido tb q lo dl sangrado es normal, es un efecto como que t duela la barriga y tal, pero es seguro 100% q despues d ese sangrado no hay embarazo? perdonad x lo pesada q soy, pero entended mi nerviosismo xfa
y otra cosa, segun lei en el prospecto la regla deberia bajarme aproximadamente a su fexa normal, es decir, sin tener en cuenta el sangrado, es asi?

Tranquila es imposible el embarazo
haber lo de que hay chicas que se han quedado embarazadas despues de tomar la pastilla alo mejor fue pro que la tomaron demasiado tarde o vomitaron despues o tuvieron diarrea y su cuerpo no lo absorvio.

no te preocupes es un metodo de urgencia seguro

despues del sangrado no puede haber riesgo de embarazo ( ano ser que tengas relaciones sin condon..), ya que despues de ese sangrado el utero no esta preparado para albergar el ovulo fecundado y este no puede implantarse, por tanto si no se implanta, no hay embarazo

lo de que al regla te venga en tu fecha normal depende del ciclo en el que estes la pastilla actua de un modo u otro...

* si ya ovulaste, impide que el ovulo en caso de ser fecundado se implante en el utero (produciendo un sangrado)

* sino has ovulado, la pastilla evita que los ovarios liberen el ovulo

el sangrado se te puede adelantar (es decir no venirte tu dia probable sino antes) o venirte en tu ciclo normal o retrasarse un poco


por tanto tu rpoxima regla puede verse afectada por la toma de hormonas en gran cantidad, tu no te preocupes que cuanto mas nerviosa estes mas tardara en bajar

yo por experiencia propia te digo que me tome la pastilla del dia despues porque se nos rompio el condon al dia siguiente, me bajo el snagrado y me duro unos 4 dias, y despues estuve como 2 meses sin regla

espero haberte ayudado

M
mareme_9573633
13/4/10 a las 23:31
En respuesta a khady_8494501

Tranquila es imposible el embarazo
haber lo de que hay chicas que se han quedado embarazadas despues de tomar la pastilla alo mejor fue pro que la tomaron demasiado tarde o vomitaron despues o tuvieron diarrea y su cuerpo no lo absorvio.

no te preocupes es un metodo de urgencia seguro

despues del sangrado no puede haber riesgo de embarazo ( ano ser que tengas relaciones sin condon..), ya que despues de ese sangrado el utero no esta preparado para albergar el ovulo fecundado y este no puede implantarse, por tanto si no se implanta, no hay embarazo

lo de que al regla te venga en tu fecha normal depende del ciclo en el que estes la pastilla actua de un modo u otro...

* si ya ovulaste, impide que el ovulo en caso de ser fecundado se implante en el utero (produciendo un sangrado)

* sino has ovulado, la pastilla evita que los ovarios liberen el ovulo

el sangrado se te puede adelantar (es decir no venirte tu dia probable sino antes) o venirte en tu ciclo normal o retrasarse un poco


por tanto tu rpoxima regla puede verse afectada por la toma de hormonas en gran cantidad, tu no te preocupes que cuanto mas nerviosa estes mas tardara en bajar

yo por experiencia propia te digo que me tome la pastilla del dia despues porque se nos rompio el condon al dia siguiente, me bajo el snagrado y me duro unos 4 dias, y despues estuve como 2 meses sin regla

espero haberte ayudado

Alguien mas?
muxas gracias x contestarme otra vez, la verdad sk m kedo alg mas trankila, aunq mirando x internet hay bastantes opiniones q dicen q hasta q no llega la verdadera regla no se puede descartar nada
agradeceria mas opiniones, o s alguien la ha tomado q contara su experiencia, etc
muxas gracias

E
eveli_7058041
14/4/10 a las :46
En respuesta a mareme_9573633

Alguien mas?
muxas gracias x contestarme otra vez, la verdad sk m kedo alg mas trankila, aunq mirando x internet hay bastantes opiniones q dicen q hasta q no llega la verdadera regla no se puede descartar nada
agradeceria mas opiniones, o s alguien la ha tomado q contara su experiencia, etc
muxas gracias

Te cuento mi experiencia..
Te cuento mi experiencia hace 5 meses la tome por primera vez me vino un sangrado a los 7 dias y como 4 dias luego se corto y me volvio a bajar pero esta vez creo que era mi regla porque me habia durado 5 dias y era abundante, pero veces no viene la regla se puede atrasar hasta un mes, depende el dia del ciclo en la cual fue tomada .Hace 7 dias tuve que volverla a tomar a las 38 horas de la relacion sexual y no he tenido el sangrado, pero eso no quiere decir que no funciono, en el prospecto dice que si no me baja dentro de los 5 dias de la fecha esperada me haga el test, asi que imaginate estoy muy asustada.
Aunque mi medico me dijo que una penetracion superficial unos segundos el riesgo es muy bajo o nulo de embarazo..

H
haiyan_5674303
14/4/10 a las 7:11

T entiendo perfecto!
estoy pasando x lo mismo q tu en estos momentos!! jeje..yo tuve relaciones el 1 d abril y justo a los 6 dias sangre..y aunque ya es muuuy poquito sigo todavia, estaba tmb asustada xk tmb lei q esto no indicaba k no quedaras embarazada lo primero que se me ocurrio es porque muchas veces se sangra cuando se implanta un ovulo fecundado entonces ya t imaginaras el primer dia no podia dejar d pensar en eso pero bueno luego lei mas y segun yo ese sangrado es muuuy ligero, no como el que nos vino y la mayoria d las mujeres no lo tienen...pero bueno jeje yo tmb ya me quedo mucho mas tranquila con lo que dicen aqui...tiene sentido todo ...
no hay q asustarnos!!...mejor hay k relajarnos para k la regla nos venga lo mas pronto a la fecha esperada!!
suerte!... y suerte para mi tmb!

D
daphne_6930381
14/4/10 a las 13:29

Si no te baja...
hazte un test de embarazo y sales de dudas. Si que es posible que con la píldora se te retrase la regla y es muyy poco probable que te hayas quedado embarazada después de haber tenido el sangrado "extra". Lo malo es que si tienes ciclos regulares estabas en pleno apogeo, ya me entiendes. Lo dicho, yo creo que el riesgo es poco y que tendrás que esperar a ver.
Tambien puedes ir al médico y que te hagan un test de embarazo en sangre que son más sensibles y quizás ya puedan detectar la hCG. Dile que estás muy nerviosa y si te da vergüenza decir que lo hiciste sin preservativo porque sí, le dices que se te rompió el condón o que se salió.

Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram