Foro / Maternidad

Piso sin ascensor ¿cybex callisto, bugaboo bee, streety bebeconfort?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 14:22
B
bharti_8417774
14/9/11 a las 10:34

Hola, estoy en la búsqueda de carrito. Todavía no lo he comprado, pero estoy casi decidida por el Trio Cybex Callisto. Os voy a comentar lo que sin haberlo usado opino de él, por si le vale a alguien de ayuda.
Vivo en un tercero sin ascensor, por lo que para mí lo prioritario es que pese lo menos posible y que sea fácil de plegar, y me parece que el Callisto es el que mejor cumple estas condiciones.

Para el que no la conozca, la Cybex Callisto es una silla de paseo a la que se puede acoplar un capazo y un portabebés grupo 0+.

Lo que me gusta del Callisto:

-Me encanta el capazo. No me gustan los capazos de plástico, éste es de tela y la base creo que es de madera. El colchoncito me pareció muy cómodo. Aunque no me pareció muy grande, creo que se podrá usar incluso de cunita los primeros dias. Cuando deje de usarlo ocupa poco espacio para guardarlo.
-Portabebés Aton. Sobre el portabebés no tengo mucha opinión, porque me he centrado más en buscar que el conjunto sea ligero y no he comparado con otros. El vendedor me dijo que en los test de seguridad daba buena puntuación. Se puede usar hasta los 13 Kg, pero el vendedor me dijo que para ese tamaño el niño se encuantra un poco justo. Se puede colocar con el cinturón de seguridad o con una base, que venden a parte, anclada bien con el cinturón de seguridad, bien con el sistema iso-fix.
-La sillita de paseo. Me pareció bastante cómoda para el bebé. Se reclina casi completamente. La capota es muy grande. Es fácil de plegar (lo probé yo misma en la tienda), y el peso me pareció aceptable (en las características técnicas pone que pesa 8 Kg). Creo que con esta sillita no será necesario comprar una sillita de segunda edad, tal y como estoy viendo que hace mucha gente con otros cochecitos.
-El chasis. No he podido cogerlo y plegarlo solo, pero en los videos que he visto, parece muy ligero. Creo incluso que podria subirlo a casa a la vez que el capazo o el portabebes.

Lo que no me gusta:

-La sillita de paseo no es reversible, no se puede poner de cara a los padres. Cuando el bebé deje de usar el capazo me gustaría poder tenerle algún mes, de cara a nosotros y no pasarle directamente a mirar a la calle.

Para intentar solventar lo de la sillita reversible, pensé en otras opciones:

-Bugaboo bee. Como silla de paseo me parecía muy práctica, sobre todo al principio de estar mirando que me gustaban más las sillas que pliegan tipo libro (ahora despues de ver vídeos, me parece más cómodo el tipo paraguas). La pega que le veo al bee para usarla desde el nacimiento, es que para recién nacido no tiene capazo, es un saco no rígido, y además el bebé tiene que estar con los arneses. Lo estuve dudando, porque el capazo creo que se usa poco tiempo, pero aún así, al principio me parece imprescindible.

-Streety de bebe confort. Este tiene sillita reversible. Pero el capazo es de plástico (que como dije antes no me gusta). Pesa algo más que la Callisto. Y lo que ha terminado por convencerme de no elegirla es que no he leido muy buenas opiniones.

Por todo esto, de momento estoy decicida con la Callisto. Aunque no se ponga mirando a los padres, todas la demás ventajas superan esa paqueña pega.

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones ¿Qué os parece el Cybex Callisto? ¿Conoceis algun otro con características similares? ¿Alguien que lo haya usado me puede decir que tal le ha ido?

Gracias.

Ver también

A
an0N_547642499z
14/9/11 a las 22:50

De los tres, me quedo con el buga
Como bien dices entre plegar en paraguas o libro prefiero en libro.
Dado que te verás obligada a subir escaleras entiendo que te preocupes de tu comodidad pero antes de comprar me gustaría que también pienses en la salud de tu bebé.
Con esto no quiero decir que los carros que pliegan en paraguas sean contraproducentes pero sí me das a elegir prefiero aquel que al plegarse no deforma el respaldo.
La espalda de un niño sufre las consecuencias de una posible deformación del respaldo por tantas veces que plegamos el carro al día.
Sí decides comprar una silla que pliegue en paraguas siempre recomiendo aquellas que nos permiten retirar la hamaca del chasis para evitar que se pliegue junto con el chasis, así evitamos su deformación.
Claro que en tu caso eso es aún más incómodo a la hora de subir escaleras.
Mira el city mini de Baby jogger porque creo que para tu caso es muy interesante.
Pesa poco incluso el capazo es ligero, se pliega en un segundo con un sólo movimiento y no deforma el respaldo.
No la has valorado pero quizás por que no lo conocías.
Peque de www.pequeneques.com

M
mine_6389613
15/9/11 a las 10:15

Bugaboo bee
Yo cogeria el bugaboo bee. Mi hermana tiene el nuevo modelo y es una pasada. Yo tengo el cameleon pero por el tema del ascensor el bee sin dudarlo. Va de maravilla, como el mio, es facil de plegar y si te preocupa lo del tema del capazo yo al principio también me plantee la misma duda pero aunque no lo parezca, el capazo o saconido que lleva está fenomenal. Yo ya he visto a varios niños ahí y los veo muy bien acoplados. Y bueno, ni que decirte que el carro aparte de llevarse con una sola mano, el sistema de plegado es una de las mejores alternativas a las sillas de paseo. Al menos sabrás que tu hijo no va a sufrir con el tema de la espalda y estará correctamente colocado.

Espero haberte ayudado
Un saludo

B
bharti_8417774
17/9/11 a las 9:20

City mini vs callisto
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
He estado viendo viedeos del baby jogger city mini, y sí que se parece a lo que estaba buscando; una sillita de paseo que pese poco y que se pueda usar con capazo. Pero mi gran problema sigue siendo la falta de ascensor. Aunque por lo que he visto el city mini pesa algo menos que la cybex callisto, y el pleglado que tiene parece muy cómodo, en cambio me da la sensación de que abulta mucho. Creo que tendría que subir todas las escaleras con el brazo encogido para que no vaya golpeándose con los escalones. Otra cosita que me no me gusta, es que no tiene posibilidad de estirar la parte de los pies, y creo que cuando lo sea pequeñín y lo pase del cuco a la sillita, ésta va a ser la posición que más use. con respecto a la rigidez del respaldo, me fijaré mejor en la cybex la próxima vez que vaya a verla.
Al final no hay ningún cochecito perfecto en todo, pero la cybex callisto me sigue pareciendo la mejor de las opciones.
¿alguien que la haya usado me puede decir que tal resultado le ha dado?
Gracias a todos.

P
polya_5810306
24/9/11 a las 16:43

Calidad, practicidad y comodidad!!!
Yo he probado las 3 sillas y estoy decidida a comprar la Cybex Callisto (silla + capazo) por las mismas razones que has expuesto (ligera, práctica, plegado, etc...).
Estaba en duda entre la Urbo de Mammas & Papas y la Cybex, pero prefiero el plegado de la Cybex (de tijera). Al igual que tú la única pega que veo es el que la sillita no sea reversible, pero se compensa con el resto de ventajas. Esta semana la iré a encargarla al Corte, ya que con la quincena del bebé te ahorras un 15%.

P
polya_5810306
25/9/11 a las 10:35

Carrito peg perego pliko switch easy driver
El carro peg perego pliko switch taambién lo había mirado, pero estéticamente me gusta menos, el diseño es más clásico, es un poco más voluminosa la silla y pesada y venden las 3 piezas, y yo el grupo 0 no lo necesito porque me lo dejan.
La verdad que también es una buena opción en cuanto calidad-precio, pero a mi el callisto, aunque cueste un más, es el que más me convence. El capazo tiene un buen colchón (con efecto memoria) así que los primeros dias lo usaré como "mini-cuna", antes de pasarlo a la cuna.

El descuento del 15% en todas las tiendas no lo sabía, bueno es saberlo. Miraré en otras tiendas. Gracias por la respuesta.

Y
yazza_9367758
25/9/11 a las 17:42

Bugaboo bee sin duda
Hola, nosotros compramos el bugaboo bee y desde el principio lo usamos con el saco pequeño, mi niño nació en junio y con el refuctor fue suficiente.
Me arrepiento, por ser práctica, no haber comprado la maxi cosi, ya q se puede adaptar y es más cómodo para ir y venir en coche, y para subirlo a casa. Sin ascensor es ideal.
Ademas el bee pesa poco y despues puedes usarlo como silla de paseo mucho tiempo.
A mí me encanta.
La mejor de las compras

B
bharti_8417774
26/9/11 a las 14:22

Cybex encargada
Ya he encargado la Cybex Callisto. Me la mandan dentro de un mes y entonces podré verla y toquetearla con más detenimiento. Aunque la prueba de fuego será cuando comencemos a usarla. No conocía estas otras silla que habeis comentado, pero ya no hay vuelta atrás. No las he mirado en detalle, pero a simple vista me parece más ligera la callisto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir