Foro / Maternidad

Placenta envejecida

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 15:41
A
atenea_5410539
16/4/09 a las 13:31

Hola!! Estoy embaraada de 34 semanas y ayer me dijo el gine que tngo la placenta de grado 3, es decir, que esta mas envejecida de lo que deberia estar. Total, que me ha mandado reposo y valium por las noches para relajarnos un poquito al nene y a mi. De todas maneras me ha dicho que probablemente me lo adelante para el día 5 de Mayo, que estaría ya de 37 ¿os ha pasado a alguna? ¿el valium hace que el bebe se mueva mucho menos? es que yo al mio lo noto que se mueve muchisimo menos que antes

Gracias

Ver también

S
sadio_5283752
16/4/09 a las 14:27

Hola!!!
No sé por k debe ser eso de la placenta envejecida, pero te digo: cuando tuve a mi hija, allí en el hospital había una chica k también había tenido una niña, y el médico k la atendió en el parto le preguntó si había fumado mucho durante el embarazo por k le dijo k la placenta estaba muy envejecida. Ella le dijó al médico k no había fumado mucho, pero su marido nos dijo a nosotros k había fumado bastante. Tu no has mencionado k fumes, así k no sé si hay otras causas k puedan influir en el envejecimiento de la placenta, pero por lo visto el fumar perjudica bastante.

Si el médico te ha dicho k reposo, pues a reposar para k todo t salga bien.
Besooos

N
noha_5146624
16/4/09 a las 15:37

Hola
el tener la placenta envejecida significa que ya no cumple su función tan bien como antes, es decir, tu bebé no se está alimentando tan bien como debiera. Por eso, en estos casos se suele adelantar el parto: tu médico esperará si puede hasta las 37 semanas (embarazo a término) pero si antes ve que tu bebé no está cogiendo peso, esto es, alimentándose, posiblemente te provocarán el parto antes (no te preocupes, a partir de la semana 35 los bebés suelen ser totalmente viables y sus pulmones suelen estar ya totalmente formados - de hecho no se suele administrar surfactante a partir de la semana 35).

Dices q te ha adelantado la fecha de parto al 5 de mayo, pero antes supongo que te verá? Se supone que te tendría que ver como todas las semanas para ver cómo evoluciona tu bebé.

Lo del valium, es cierto que algunos médicos lo receten cuando creen q sus beneficios serán más aconsejables q sus perjuicios (yo personalmente, pienso q es mejor no tomarlo, pero claro, depende de cada caso). En cualquier caso, sí que es normal q tu bebé se mueva menos si lo estás tomando.

No dejes de ir a revisión a menudo para comprobar que tu bebé sigue nutriendose bien.

Saludos

N
niema_5320450
16/4/09 a las 15:41

Hola ana
Te cuento, mi caso...
Yo estoy de 34+4 semanas...y hace una semana atraz me dijeron q ms placentas estaban ya en grado 3.......pero mis bebes siguen engordando bien,osea q siguen funcionando bien, sobre el valium ,, ni idea, yo solo hago reposo, y llevo trillizos...tambien se mueven muuchooo....pero nose nada sobre el valiu, tu no te preocupes q tu bebe ya esta todo formadito, ya respira x si solo, y si tiene q nacer nacera, asi q tranquila, y reposa muchoooo..

Suerte


Ale+Fede,Sofi,Marianita

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir