Foro / Maternidad

Placenta previa

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 20:11
A
ancuta_6982082
3/5/05 a las 14:37

Ayer fui al gine y me dijeron que tenia una placenta anterior (baja) al principio me dijo que como estoy de 16 semanas todavia no me puede asegurar que sea placenta previa, me comenta que cuando el nene va creciendo la placenta se hace mas grande y tiene a desplazarse hacia arriba, pero la verdad que despues va y me dice que si no es así y se queda baja puede ocasionar hemorragias abundantes las cuales si no se paran tendrian que sacarme al bebe. Estoy muy asustada, por favor hay alguien que le haya pasado algo parecido, necesito ayuda, gracias.

sandra
16+2

Ver también

A
ariane_6300157
3/5/05 a las 15:56

Hola
A mi me dijeron que tenia placenta previa en la ecografia de las 20 semanas, a las 29 semanas me hicieron otra eco y me han dicho que casi esta ya bien colocada y que esperan que en la eco de las 34 semanas este en su sitio ( ahora estoy de 30 semanas).

Te cuento lo que se:
La placenta previa quiere decir que esta colocada cerca del canal de parto pero sin llegar a tocarlo ni taparlo. A medida que crece el utero la placenta se desplaza hacia arriba colocandose poco a poco en su sitio y en un 90% de los casos al final del embarazo esta bien colocada y el parto es considerado absolutamente normal.
En el rarisimo caso de que no se colocase, la solucion es una cesarea programada en vez del parto vaginal tradicional.

Yo de ti me relajaria, cuando me dijeron a mi que tenia placenta previa me agobie mucho, me puse a buscar informacion por todos lados y me asuste porque me dijeron que podia tener hemorragias ( hasta me dijeron que nada de sexo ). La realidad es que ahora estoy de 30 semanas, jamas he tenido la mas minima perdida de sangre y fisicamente me encuentro cada dia mejor, ni estoy cansada ni tengo dolores ni nada de nada, y nunca he dejado de trabajar, a pesar de que estoy todo el dia de pie y es un poco estresante porque soy profe de la eso y de niños problematicos para mas inri. Es mas, de todo el embarazo cuando me encontre peor fue cuando me dijeron lo de la placenta previa, yo creo que era psicologico, en cuanto me di cuenta que la importancia de la placenta previa a tan pocas semanas de embarazo es muy discutible, me relaje y ya ves, como una rosa y disfrutando de mi bebe que cada dia da mas patadas ( supongo que tu las empezaras a sentir ya dentro de poco).
Bueno, espero haberte ayudado, besos

A
ancuta_6982082
3/5/05 a las 20:04

Muchas gracias..
Leer vuestros mensajes me consuela muchisimo, no sabeis lo mal que lo he pasado esta noche solo buscando información que te dejan todavia peor, la verdad que se agradece un montón vuestros consejos. Muchas gracias.

A
an0N_812223699z
3/5/05 a las 21:57

Te cuento
mi cuñada tuvo la placenta baja todo su embarazo, uso soporte para maternidad y nunca tuvo hemorragias abundantes, y nacio perfecta, a mi me dijeron lo mismo en los primeros ultrasonidos y en el tercero ya se habaia acomodado, se suben, no se como pero se acomodan bien, si esta bajo es cuestion de cuidarse, suerte.

N
nely_7836389
4/5/05 a las 9:52

Tranquila pero cuidate mucho
Te lo digo por propia experiencia. A mi me detectaron placenta previa en la semana 24 de embarazo, por lo que me tocó hacer reposo el resto del embarazo. Reposo parcial al principio (ya q la primera hemorragia fue insignificante) y en cama los ultimos 2 meses pq las 2 siguientes hemorragias fueron importantes. Me planificaron la cesarea (la placenta previa obstaculiza el canal de parto) en la semana 37. Mi niña (q hoy tiene 5 meses) nació pesando 2,190kgs, pero perfecta de salud, tanto q no pasó en la incubadora ni un ólo segundo.
La conclusión de por qué te cuento todo esto es para q seas valiente y fuerte porque tendrás tu recompensa. La mía fue Inés q hoy es la razón de mi vida y mi alegría, y más aún para q te consueles yo aunq me aseguraran q el siguiente embarazo sería igual, tendría otro hijo porque compensan TODO.
Ánimo y aki estoy para lo q necesites.
Un besazo

J
jiale_8176924
4/5/05 a las 11:36

Igual que yo!!
Hola Sangra! Estaba leyendo tu mensaje y estaba alucinando ayer mismo me hicieron una eco estoy también de 16 semanas y todo perfecto salvo que me comento que tenia la placenta algo baja pero me dejo muy tranquila me dijo que para el poquito tiempo que estaba que era normal que esperara a la evolución del embarazo y ella solo ascendería. Yo también me quede algo preocupada pero es que mi gine es la caññña (pagando claro) porque me dejo super tranquila y me hablo de todos los posibles problemas que podria tener a consecuencia de placenta previa y chica a las malas pues CESARIA!! Y además me dijo el sexo NIÑO!!! Tu tranquila Sandra ya veras como poco a poco se nos ira ponioendo en su sitio!! En realidad estamos de poquito tiempo para estar nerviosas. Un Besazo y me ha echo mucha ilusión conocerte. Mua!!

A
ancuta_6982082
4/5/05 a las 14:29
En respuesta a jiale_8176924

Igual que yo!!
Hola Sangra! Estaba leyendo tu mensaje y estaba alucinando ayer mismo me hicieron una eco estoy también de 16 semanas y todo perfecto salvo que me comento que tenia la placenta algo baja pero me dejo muy tranquila me dijo que para el poquito tiempo que estaba que era normal que esperara a la evolución del embarazo y ella solo ascendería. Yo también me quede algo preocupada pero es que mi gine es la caññña (pagando claro) porque me dejo super tranquila y me hablo de todos los posibles problemas que podria tener a consecuencia de placenta previa y chica a las malas pues CESARIA!! Y además me dijo el sexo NIÑO!!! Tu tranquila Sandra ya veras como poco a poco se nos ira ponioendo en su sitio!! En realidad estamos de poquito tiempo para estar nerviosas. Un Besazo y me ha echo mucha ilusión conocerte. Mua!!

Por lo menos me quedo..
más tranquila sabiendo que hay gente como yo y saber que por las semanas en las que estoy todavia es temprano para que me diagnostiquen algo en concreto, pero claro hay cada gine por ahi que de buenas a primeras te sueltan lo peor y se quedan tan frescos, pues claro para nosotras es aterrador, pero bueno que le vamos a hacer. Muchas gracias chicas no sé lo que haria sin vosotras. Un beso a todas.

Sandra
16+2

A
amuy_4ee735z
4/5/05 a las 15:06

No te preocupes aún
yo tengo placenta cara anterior, al principio la tenía baja, pero con el tiempo se subió. Tenerla cara anterior no es lo mismo que tenerla previa, es una posición como otra cualquiera, casi privilegiada, porque notas los movimientos del bebé pero sin que lleguen a ser molestos. Un beso. Isa & Izan (33 semanas)

J
jia yi_9624810
26/6/09 a las 20:11

Complicado pero nosotras somos fuertes
todo saldra bien con migo se dieron cuenta hasta q nacio mi bb y todo salio bien solo encomiendate mucho a dios y despues de tu bb checate pues tiene 2 meses q tuv a mi bb y dicen q lo mas probable es q tenga matriz chik, ocea q no se desarrollo bien bueno suerte y espero todo salga bien con tu bb qe dios te bendiga atte thanya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest