Hola
A mi me dijeron que tenia placenta previa en la ecografia de las 20 semanas, a las 29 semanas me hicieron otra eco y me han dicho que casi esta ya bien colocada y que esperan que en la eco de las 34 semanas este en su sitio ( ahora estoy de 30 semanas).
Te cuento lo que se:
La placenta previa quiere decir que esta colocada cerca del canal de parto pero sin llegar a tocarlo ni taparlo. A medida que crece el utero la placenta se desplaza hacia arriba colocandose poco a poco en su sitio y en un 90% de los casos al final del embarazo esta bien colocada y el parto es considerado absolutamente normal.
En el rarisimo caso de que no se colocase, la solucion es una cesarea programada en vez del parto vaginal tradicional.
Yo de ti me relajaria, cuando me dijeron a mi que tenia placenta previa me agobie mucho, me puse a buscar informacion por todos lados y me asuste porque me dijeron que podia tener hemorragias ( hasta me dijeron que nada de sexo ). La realidad es que ahora estoy de 30 semanas, jamas he tenido la mas minima perdida de sangre y fisicamente me encuentro cada dia mejor, ni estoy cansada ni tengo dolores ni nada de nada, y nunca he dejado de trabajar, a pesar de que estoy todo el dia de pie y es un poco estresante porque soy profe de la eso y de niños problematicos para mas inri. Es mas, de todo el embarazo cuando me encontre peor fue cuando me dijeron lo de la placenta previa, yo creo que era psicologico, en cuanto me di cuenta que la importancia de la placenta previa a tan pocas semanas de embarazo es muy discutible, me relaje y ya ves, como una rosa y disfrutando de mi bebe que cada dia da mas patadas ( supongo que tu las empezaras a sentir ya dentro de poco).
Bueno, espero haberte ayudado, besos