Foro / Maternidad

Placenta previa

Última respuesta: 7 de noviembre de 2004 a las 13:48
N
nely_7836389
4/11/04 a las 18:58

Hola chicas!!
bueno, no sé si alguna me recordaréis pq hace ya un par de meses q no he podido volver a conectarme y saber de vosotras. escribo hoy para contaros mi caso y saber si alguien está en la misma situación o si conoce a alguien con el fin de saber vuestra experiencia. os cuento: hace aprox. 2 meses al ir al baño vi q manchaba, imaginaros mi susto, bueno y el de mi marido, estaba de 25 semans y hasta entonces todo había ido a la perfección...bueno el caso es q fuimos a urgencias a la velocidad del rayo y tras constatar q la niña estaba bien me diagnosticaron: Placenta Previa y me mandaron reposo absoluto hasta q terminara el manchado y relativo en adelante. Pues bien, dejé de trabajar y de hacer grandes esfuerzos y cuando parecía q todo iba bien de nuevo, otra vez volví a manchar, esta vez de forma más escandalosa y preocupante. Pues bien, vuelta a urgencias y esta vez tras ponerme una inyección de corticoides para la maduración pulmonar (por si se me adelantaba el parto) a casa con reposo en cama absoluto y asi me he pasado un mes, con un miedo q no os podéis ni imaginar, con pánico incluso de toser. Volví a revisión con mi gine después de un mes en cama y me ha dejado volver a hacer reposo relativo por eso me he acordado de todas vosotras y quería compartir mi caso con vosotras. Ahora sólo me queda espera a la próxima visita (29/11) y ver cuándo me programa la cesárea q será en la semana 37 o 38 (teniendo la placenta mal situada no te dejan llegar al final del embarazo). Asi q nada tengo q tener fuerza y optimismo para llegar bien hasta entonces y q la chiquitina engorde y siga creciendo para q todo vaya bien!!!!!!!!
Chicas, siento mucho el rollo pero os echaba de menos y necesitaba compartirlo!!!
Gracias por escucharme y estar ahí!!
Besos.
Laura+Inés (33)

Ver también

A
amber_6345237
4/11/04 a las 19:31

Laura!!!!
Muhisima suerte corazona!! suerte para las dos, de momento a pesar de los sustazos todo esta controlado, no? y te noto animada, ya te queda poquito asi que mucho animo y ves entrando de vez en cuando para decirnos como os encontrais vale?? muchos Besos!!

Mara + Vera

N
nely_7836389
4/11/04 a las 19:33

Vaya vaya...
hola cielo!
pues si, se supone q el embarazo es una experiencia feliz y mira yo! pero en fin, asi es la vida...y lo de q no hay problema, ojalá fuera asi, el problema de la placenta previa son las hemorragias q aparecen sin previo aviso (no hay dolores ni nada q haga sospecharlo asi q...), por tanto nadie me garantiza q no vuelva a pasar, o q me ponga de parto antes de tiempo, asi q...pero debo y tengo q ser optimista y positiva por la pequeña q lo necesita y pensar q todo va a ir bien q creo q ya me lo merezco no?? pero bueno dentro de lo q cabe si pasar algo ya estoy de 33 semans q no es lo mismo q cuando me pasó la primera vez q esta de 25 y ahi si q el riesgo era enorme...
bueno un beso
(jo se nota q tengo ganas de hablar eh?? como estoy todo el día encerrada en casa...)
ciao!!

N
nely_7836389
5/11/04 a las 12:18

Lo subo!!!
me interesa saber si alguien está igual o conoce a alguien...

N
nely_7836389
7/11/04 a las 13:35

Sois estupendas!!!...
...todas, chicas. Gracias por los ánimos de verdad, se agradecen. Deciros que de momento todo sigue bien gracias a dios, bueno y supongo que a mi reposo, jeje...ya vamos a por la semana 34 asi que poco a poco nos vamos acercando al momento de la verdad lo que significa que nos alejamos del peligro también.
Seguiremos en contacto vale? Mientras cuidaros todas y cuidad a vuestros bebés!!!
Besitos
Laura+Inés (33+2)

A
aiste_6157767
7/11/04 a las 13:48

No te preocupes, te lo dice una experta
Me llamo Estrella, y desde los cuatro meses y medio tengo diagnosticada una placenta oclusiva total(muy similar a la placenta previa). Desde ese momento, dejé de trabajar porque al trabajar con niños muy pequeños y ser un trabajo muy físico , en mis condiciones no podía realizarlo por riesgo de hemorragias.Pues bien, desde los cuatro meses y medio cada vez que voy al médico, o he tenido que ir a urgencias,o he tenido algún dolor fuera de los normales, los médicos siempre me hacían la misma pregunta extrañados ¿ Y no has sangrado?Pues no, no he sangrado, ppero si es cierto que cualquier día me puede suceder como a tí, que la más mínima dilatación del útero me provocque una hemorragia. Ahora Estoy de 31 semanas y no hay día que no tema que esto ocurra, pero si ocurriera, estoy tranquila porque ( y para eso te escribo), mi ginecólogo no se cansa de repetirme que esas pequeñas hemorragias son preocupantes pero no son graves y que con la edad y el peso de la niña a estas alturas, podría sobrevivir perfectamente fuera del seno materno. Asi es que, tómatelo con filosofía y tranquilidad por el bien de los dos y piensa en el lado positivo: Hay mucha gente que daría lo que fuera por tener a su hijo por cesáea y sin dolores y que si te la van a hacer en la semana 37-38, ya no te queda nada para ver a tu bebé, y yo no sé tú, pero yo es en lo único que pienso últimamente, no veo el día!!!.Animo!!! UN besazo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir