Placenta previa marginal, insuficiencia cervical, desprendimiento de placenta
Hola acabo de cumplir 18 semanas de embarazo, desde la semana 8 empece con un sangrado marrón, me detectaron un desprendimiento de 2 cms me mandaron reposo se pego a la siguiente semana, 2 semanas después nuevamente tuve desprendimiento hasta hoy no se ha pegado, sufro de insuficiencia cervical 2.5 cms de cuello la semana pasada por medio de un estudio debido a sangrados me hicieron un estudio me confirmaron Placenta previa marginal, no me pueden cerclar por los sangrados y la placenta ubicada tan cerca del útero que es otro riesgo de parto prematuro debido a que mi cuello puede abrirse en cualquier momento, estoy en reposo absoluto ya desde hace 2 semanas y media. mi bebé esta muy bien me comento el Dr que el ni en cuenta de lo que esta pasando, pero es un susto esto de los sangrados. muy triste le pregunte al Dr que cuantas posibilidades tengo que mi bebé se logre me dijo que hay muchas esperan que con las semanas la placenta suba y esten en tiempo para poderme cerclar pero tengo miedo y quisiera saber si alguien a tenido todos estos síntomas juntos y a salido todo bien.
Ver también
Ánimo!
Mira yo se que debes estar pasándola muy mal! Lo se de primera mano, no tengo placenta marginal pero si te entiendo en cuanto a la incompetencia, espero que se corrija pronto tu placenta y así poder hacerte el cerclaje de emergencia que es hasta las 25 semanas pero es muy riesgoso!
No podrías optar por un pesario? No es tan invasivo y trae excelentes resultados.
Mira aquí llevamos un foro en el que te vas a sentir muy identificada! Y podrás optar por aplicar bastantes consejos que nos han ayudado a muchas a llevar el embarazo hasta las semanas seguras, pásate por ahí.
http://m.enfemenino.com/forum/matern1/__f256619_matern1-Embarazo-2013-con-cerclaje.html#886r
Todo saldrá bien
yo tuve placenta previa, un fuerte sangrado desde las 7 semanas que duro casi 20 dias, pase mucho hospitalizda y en total reposo tuve que dejar de estudiar porque vivia en un 5 piso y me proibhieron las escalas, pero no todo es malo a mi me decian que mi bebe naceria prematura y muchas cosas, todo mi embarazo pase preocupada, traumada con cada ida al baño y haciendo deditos para no empezar a sangrar de nuevo, pero a pesar de todo mi hija nacio exelente y super gorda nacio de 41 semanas provocado porque casi no sale la perezosita jaja , asi que ten fe de que todo te saldra genial, muchos cuidados con la fuerza y bajada de escalas, tener los pies alticos sirve mucho o eso me recomenaron a mi en mi embarazo dios te bendiga y a tu bebe mantenos informadas
Gracias!!
Tus comentarios me han tranquilizado mucho, la verdad es que este sangrado va y viene desde que empezo ya hace mas de 2 semanas cuando creo que ya voy mejorando o ya no tengo nada vuelvo a sangrar. nose si es normal o no el dr. me ha dicho que si polr la placenta tan baja pero como te decia tan solo ver la sangre comienzo a ponerme nerviosa y a preocuparme.
La incompetencia
Gracias Sofia, esa es una parte que también me tiene preocupado a mi y al Dr. pero me ha dicho que no se puede cerclar, también el radiólogo que me ha hecho los estudios me dijo que con este sangrado imposible, no cerclaje si lo hacen cierran el cuello y toda la sangre no tiene salida y me puede provocar un hematoma que seria peor.
Tengo una hija de 4 añitos, con ella me cerclaron pero no tenia este problema de placenta previa mi embarazo llego a termino, pero este es muy diferente con tanta cosa que tengo
Yo tb placenta previa y cuello de 22mm
No te preocupes. Yo en la semana 27 empeze a sangrar como si no hubiera fin. Creia que habia perdido mi bebe. En urgencias me diagnosticaron placenta previa marginal. Estube hospitalizada 5 dias y asi 4 veces mas. Llevo con reposo absoluto desde entonces. Ya estoy de 37 semanas y mi bebe sigue dentro! Ami tampoco me podian poner pesario por lo mismo pero me mandaron progefix (progesterona) vaginal que me dijeron que hacia lo mismo que el pesario y me ha ido muy bien ahora en la semana 35 me lo quitaron. Preguntale a tu medico haber y haz mucho reposo todo el que te sea posible. Animo guapa
Yo tb placenta previa y cuello de 22mm
No te preocupes. Yo en la semana 27 empeze a sangrar como si no hubiera fin. Creia que habia perdido mi bebe. En urgencias me diagnosticaron placenta previa marginal. Estube hospitalizada 5 dias y asi 4 veces mas. Llevo con reposo absoluto desde entonces. Ya estoy de 37 semanas y mi bebe sigue dentro! Ami tampoco me podian poner pesario por lo mismo pero me mandaron progefix (progesterona) vaginal que me dijeron que hacia lo mismo que el pesario y me ha ido muy bien ahora en la semana 35 me lo quitaron. Preguntale a tu medico haber y haz mucho reposo todo el que te sea posible. Animo guapa
Saludos!!!
Una pregunta cuando te hospitalizaron ibas al baño al cuanto tiempo se te quito el sangrado?
Yo solo me levanto al baño y de regreso a la cama pero hoy sangre nuevamente y el dr me dijo que no me debo levantar ni al baño.
Ejemplo: sangre el Sabado mucho, este se redujo en lo que va de los dias ayer todo bien y hoy nuevamente muy poco pero me imagino que fue porque hice un poquito de esfuerzo, fue minimo pero aun asi.
Saludos!!!
Una pregunta cuando te hospitalizaron ibas al baño al cuanto tiempo se te quito el sangrado?
Yo solo me levanto al baño y de regreso a la cama pero hoy sangre nuevamente y el dr me dijo que no me debo levantar ni al baño.
Ejemplo: sangre el Sabado mucho, este se redujo en lo que va de los dias ayer todo bien y hoy nuevamente muy poco pero me imagino que fue porque hice un poquito de esfuerzo, fue minimo pero aun asi.
Reposo y reposo
Las primeras 24h no me podia levantar de la cama ni para ir al baño. El sangrado se me iva quitando alo largo del dia alomejor al dia siguiente un pelin al limpiarme cuandp hacia pis pero ya esta. Y desde entonces llevo en reposo solo me levanto para ir al baño y a comer al sofa y de vuelta a la cama. Todos los sabado me ha tocado ingresar. Hace un mes que no he vuelto porque se me subio un pelin la placenta pero sigo con el mismo reposo. Asique aguanta es lo mejor para el bebe. Lo de la progesterona ami asi me lo han diccho en el hospital que de echo estan haciendo un estudio ahora y no ahi nada que demuestre que es mejor una cosa que otra. Segun me dijeron ellos alli yo ya mas nose. Pero ami me ha ido bien. Y parexe que tenemos el mismo problema asique yo que pregunte por si acaso la sirve de ayuda.
Presario
Paca, no había escuchado del presario lo comentaste y busque en internet al parecer es muy parecido al cerclaje como dices menos invasivo al final de cuentas cierra el utero y con el sangrado creo no seria conveniente, claro esa es una respuesta que me debe dar el medico asi que lo comentare con el muchisimas gracias!
Reposo y reposo
Las primeras 24h no me podia levantar de la cama ni para ir al baño. El sangrado se me iva quitando alo largo del dia alomejor al dia siguiente un pelin al limpiarme cuandp hacia pis pero ya esta. Y desde entonces llevo en reposo solo me levanto para ir al baño y a comer al sofa y de vuelta a la cama. Todos los sabado me ha tocado ingresar. Hace un mes que no he vuelto porque se me subio un pelin la placenta pero sigo con el mismo reposo. Asique aguanta es lo mejor para el bebe. Lo de la progesterona ami asi me lo han diccho en el hospital que de echo estan haciendo un estudio ahora y no ahi nada que demuestre que es mejor una cosa que otra. Segun me dijeron ellos alli yo ya mas nose. Pero ami me ha ido bien. Y parexe que tenemos el mismo problema asique yo que pregunte por si acaso la sirve de ayuda.
Florecilla
me has dado animo para seguir adelante espero poder llegar a termino igual que tu haré todo lo que este de mi parte así que reposo, reposo como lo has dicho! por favor mantenme informada con tu embarazo me dara mucho gusto cuando me digas que ya tienes a tu bebé en tus brazos!
Gracias a todas
Les seguire informando, dios quiera que todo salga bien, hasta el momento con un poquitin de sangrado marron, estoy tomando progesterona y otro medicamento para evitar contracciones ya que me dice el medico que con el sangrado me pueden dar y sus dosis de vitaminas para bebé y siga creciendo.
Dolor abajo del abdomen
hola nuevamente, me gustaría consultarles algo ya iba mejorando con el sangrado, solo tengo un manchon marron que casi desapercia y hace un rato volvio aparecer un poquito mas, desde la segunda ves que manche marron siempre me da un dolo abajo del abdomen del lado derecho es como un pinchazo, toque electrico que viene y se va, le comente al Dr. y me dice que son mis articulaciones que el bebé esta creciendo y se estiran por eso el dolor, pero cada que regresa ese manchado y el sangrado me da ese dolor unos 2 dias antes y ahora lo tengo desde anoche, me da miedo empezar a sangrar y empezar con este cuento de nunca acabar entre manchado marron y sangrado (rojo) que nadamas no se termina de quitar.
Dolor abajo del abdomen
hola nuevamente, me gustaría consultarles algo ya iba mejorando con el sangrado, solo tengo un manchon marron que casi desapercia y hace un rato volvio aparecer un poquito mas, desde la segunda ves que manche marron siempre me da un dolo abajo del abdomen del lado derecho es como un pinchazo, toque electrico que viene y se va, le comente al Dr. y me dice que son mis articulaciones que el bebé esta creciendo y se estiran por eso el dolor, pero cada que regresa ese manchado y el sangrado me da ese dolor unos 2 dias antes y ahora lo tengo desde anoche, me da miedo empezar a sangrar y empezar con este cuento de nunca acabar entre manchado marron y sangrado (rojo) que nadamas no se termina de quitar.
Ya estamos bien!!
Hola guapa! Mira hoy fui al medico cumplo 38 semanas, me han dicho que el bebe esta perfecto y encajado la placenta un poco mas arriba pero ya no tiene cavidad a salir asique sera un parto natural ya tengo el cuello borrado en 8mm asique creo que queda muy poquito tambien me ha dicho que haga vida totalmente normal se me hace raro despues de tanto tiempo llevo desde la 27 en reposo asique creo que ya esta bien aunque merecio la pena. Tu que tal vas
Ya estamos bien!!
Hola guapa! Mira hoy fui al medico cumplo 38 semanas, me han dicho que el bebe esta perfecto y encajado la placenta un poco mas arriba pero ya no tiene cavidad a salir asique sera un parto natural ya tengo el cuello borrado en 8mm asique creo que queda muy poquito tambien me ha dicho que haga vida totalmente normal se me hace raro despues de tanto tiempo llevo desde la 27 en reposo asique creo que ya esta bien aunque merecio la pena. Tu que tal vas
Felicidades
Florecilla, que gusto que todo este bien ya tu bebé esta listo por nacer me hace mucho bien que me platiques de tu experiencia.
Yo sigo en reposo ayer sangre y hoy ya casi nada me dicen que es normal por la placenta previa, hoy cumplí 19 semanas, espero poder llegar por lo menos a las 34 semanas porque mi camino todavía es largo.
Felicidades y espero que me platiques mas!