Foro / Maternidad

Poco liquido amniotico

Última respuesta: 24 de julio de 2007 a las 11:05
G
ghlana_7972198
23/7/07 a las 11:44

Hola chicas,
os queria preguntar si a alguien, en la eco de 20 semanas, le han detectado que tiene poco líquido en la bolsa. Segun me han dicho, yo tengo poco liquido, aunque es suficiente la para la niña, pero se ha de vigilar. Me comentaron que podria deberse a una mala formacion en los riñones, o rotura de la bolsa, o que le estuviera pasando poca sangre a la placenta. Gracias a Dios todos esos problemas están descartados segun el examen que me han hecho y me han dicho que bueno, quizas pueda tener menos liquido de lo normal pero por ningun motivo en especial...
¿A alguien le han detectado algo similar? ¿Sabeis que puede provocar esta anomalia?
Ando un poco preocupadilla...

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

Ver también

D
donina_8271845
23/7/07 a las 12:34

A mí también me sucedió
En la eco de las 20 semanas me dijeron que me veían poco líquido amniótico, me dijeron que a los 15 días debían repetirme la ecografía para ir vigilándolo porque podía ser que los riñones del bebé no funcionen correctamente, también me advirtió que podía ser una apreciación subjetiva de la ecografía, que no me preocupase, pero que había que vigilarlo.
Durante los 15 días siguientes me estuve informando y mi hermano que tiene una amiga ginecóloga le preguntó, ella le comentó que antes de las 20 semanas la falta de líquido puede deberse a una falta de hidratación de la madre o a una rotura de la bolsa. Así que yo estuve quietecita sin hacer demasiados esfuerzos (aunque seguía con mi vida normal) y bebiendo mucha agua.
A los 15 días me repitieron la eco y todo estaba perfectamente, tanto el líquido como los riñones de mi bebé, hasta me dijeron que tenía la vejiga llena .
Yo la verdad es que esos días estuve muy preocupada sobre todo por el tema de los riñones del bebé, pero me dijeron que en esa semana los riñones aún no están del todo formados y que el líquido amniótico depende básicamente de la hidratación de la madre.
No te preocupes en exceso y a ver qué te dicen en la próxima eco.
Un besito y suerte

G
ghlana_7972198
24/7/07 a las 9:46

Gracias
Muchas gracias a las dos por responder.
A mi me han dicho que no es preocupante, que los niveles de líquido amniótico, aun siendo bajos, son suficientes, pero que me lo tengo que vigilar, no sea que vayan bajando... Por ahora me han dicho que no guarde reposo, pero que me lo vuelva a mirar en un mes. Rotura de bolsa no tengo porque no he observado ninguna fuga, y el estado de la placenta parece ser bueno por ecografia. Los riñones parecen tambien estar bien formados. No se a que podra deberse, la verdad... He leido cosas en internet, pero mirad, casi prefiero dejar de mirarlas porque ponen unas cosas de lo más alarmistas, y es lo que menos necesito ahora, la verdad.

Espero que con las vacaciones de Agosto y lo descansada que pienso estar, la situación mejore...

Besos y gracias (Lolaila 22 semanas)

A
an0N_594187499z
24/7/07 a las 9:50

A mi me pasó
En mi caso fué fisura de bolsa en la semana 20 de gestación, reposo absoluto en resto del embarazo y cesaréa programada en la semana 36.

Besitos,


PD. Bebe mucha agua que dicen que ayuda a regenerar el liquido.

G
ghlana_7972198
24/7/07 a las 11:05
En respuesta a an0N_594187499z

A mi me pasó
En mi caso fué fisura de bolsa en la semana 20 de gestación, reposo absoluto en resto del embarazo y cesaréa programada en la semana 36.

Besitos,


PD. Bebe mucha agua que dicen que ayuda a regenerar el liquido.

Gracias!
Buen consejo ese!! Si el agua es buena para regenerar liquido, me voy a poner a ello.

Muchas gracias y besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir