Foro / Maternidad

Podeis darme opiniones sobre la policlinica retiro?

Última respuesta: 21 de enero de 2017 a las 14:43
B
bistra_7182706
20/12/12 a las 21:45

En muy poquitos días tengo cita para practicarme allí una IVE, y me preocupa no haber elegido el lugar correcto. Supongo que si disponen de la autorización de la Comunidad de Madrid y realizan las IVE también a través del Servicio Madreleño de Salud, será por algo, pero no se... A lo mejor es porque estoy bastante nerviosa, pero el otro día cuando estuve en la pre ive no salí de allí con toda la confianza que me hubuera gustado... Por eso, conocer la opinión y experiencias de las que lo habeis hecho allí creo que me va a ayudar bastante.
También os pido opinión sobre el tipo de anestesia (es por aspiración). Le dije al médico que quería local, y me insistió mucho en que mejor sedación total, que me iba a doler muchísimo y que si me movia podía causar daños. Yo insistí en que quería local y, después de discutirlo un poco, quedamos en que local y si no lo soportaba, sedación. No se si me estoy equivocando, pero he leido en un hilo de este foro que con la local no duele mucho más que una regla fuerte y, si es así, prefiero que no me seden. Alguna que lo haya hecho con local, ¿podría contarme su experiencia?.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda que podais darme. Todo esto me tiene muy intranquila, la verdad.

Ver también

A
aldara_9368351
21/12/12 a las 2:59

Perdona por no contestar antes
Yo lo he hecho con local y francamente, duele como una regla dura pero no es nada que te haga aullar.
Es muy rápido y apenas te enteras. No te preocupes si no quieres sedación, porque no vas a ver (estamos hablando de tejidos, no de seres) ni sentir nada que sea más que una regla.

C
chen_9574976
3/9/13 a las 16:34

Policlínica retiro
Os escribo para contaros mi experiencia en Policlínica Retiro, la desaconsejó por complejo.
Fuí con mi pareja a hacerme un aborto y la atención de su personal no pudo ser peor en un tema tan delicado para una mujer.

Me aconsejaron la píldora abortiva y me desangraba en la sala de espera muerta dolor mientras me hacía efecto.Nadie nos atendía , no nos facilitaban ni una camilla ni un calmante . Pasó bastante rato hasta que tras insistir mi pareja pasamos a una sala con una camilla.

Tampoco sabían explicarnos muy bien que efectos secundarios me produciría la pastilla o si elegía hacerme el legrado , en fin falta total de información .

La pastilla no funcionó y tuve que volver a hacerme un legrado, el Dr. Kanna que es el que me atendía llego a reírse de la situación. Imposible hacerte sentir peor.
Desaconsejo esa clínica por completo.

J
jasmin_9496861
4/9/13 a las 13:36

Experiencia horrible en policlinica retiro
Mi experiencia con esta clínica fue totalmente horrible.

Yo fui con una amiga, ella estaba embarazada de muy poquito y la desaconsejaron el legrado, convenciéndonos entonces para que se tomase la píldora abortiva.
Allí nos encontramos un montón de chicas en la sala de espera, con el mismo folleto que te encasquetan al llegar, todas mirándonos unas a otras, con la misma cara de circunstancia sin ningún tipo de intimidad e información.
Primero la pasaron con un doctor, no me acuerdo como se llamaba, era argentino y bueno le dicen que eso no es nada, que como está de poquito que se tome la píldora, que en pocos días está estupenda. Supongo que como están acostumbrados a realizar cientos de intervenciones de este tipo, no nos habla sobre efectos secundarios, dolores, peligros ni nada, teniendo entonces nosotras que insistir con preguntas para que nos quede todo un poco más claro..
Se decide Por la píldora, tiene que firmar un montón de papeles, otra vez sin información y le dan ya una pastilla que interrumpe el crecimiento, para al día siguiente suministrarle la abortiva. Esa misma noche empieza a sangrar y a vomitar, cosa que bueno entiendo que es lógico y al día siguiente vamos y sin más en la misma sala de espera con un montón de gente, le administrar la otra, ahí de pie, en la sala de espera. De repente se empieza a encontrar fatal, unos dolores terribles y somos nosotras las que tenemos que salir y decirle a la recepcionista que por favor le den una sala y una camilla para poder tumbarse o algo. Como a los diez minutos nos pasan a un despacho, si un despacho, con camilla, menos mal.gracias, y nos dejan solas, mi amiga empieza a vomitar y tengo que salir otra vez a pedirle a alguien algo para que eche el vomito, al rato trae un cacharrín para que lo eche allí, a la vez, como se está muriendo de dolores la pedidos un calmante, bien pues tengo que pedirlo unas cinco veces más hasta que lo traen y a todo esto seguimos solas.
Al rato se la pasan los dolores y bueno ya aparece un doctor, distinto claro al del primer día, y que decir de este doctor, lo más impresentable que me he encontrado, el Doctor Kanna, se llamaba, bueno pues se sienta en su mesa con su ordenador, repito que estábamos en un despacho y nada, de vez en cuando nos mira y poco más.
Mi amiga se queda medio dormida cuando ya se la pasa el dolor y aprovecho y le pregunto al doctor por dudas sobre si ya lo ha expulsado, si puede que le duela otra vez, cuando pueda sangrar y mil cosas más o lo que este hombre me responde a todo la brillante frase puede que sí, puede que no, era un bucle, no para de repetir la dichosa frase como si fuese lo único que se había aprendido.
De verdad que clase de doctores atienden en esta clínica y todo lo tuvimos que gestionar nosotras? Para administrar una pastilla también lo puedo hacer yo, que clase de profesionales atienden si no saben resolverte dudas de este tipo, si no saben los efectos de lo que ellos mismos te aconsejan.
En fin Después de todo esto cuando mi amiga se espabila un poco decidimos irnos y nos dicen que tiene que volver a la semana siguiente para hacerse una eco y ver si ha expulsado todo. La verdad que lo único que queríamos era salir de allí.
Vuelve para hacerse la eco y la dicen que nada que todavía la queda un poco y que tiene que esperar que vuelva a la siguiente. Es en esta última cuando la comentan que tienen que hacerla un legrado, vamos nuestra primera opción, que se lo tienen que hacer porque no ha conseguido expulsar todo. Eso si esta vez conseguimos mejorar la atención y el trato, después de mucho quejarnos y mucho protestar.
Después del legrado todo fue bien y por fin pudimos olvidarnos de esta historia.
Si estuviese en la misma situación de verdad eligiría otra clínica, es una decisión dura, traumática y si encima das con gente poco profesional, puede convertirse en una pesadilla.
Si con esto puedo evitar que una sola chica, se sienta como se sintió mi amiga, habrá merecido pasar por todo aquello.

En fin solo decirlos que ánimo a todas las que estéis en estas circunstancias.

J
jasmin_9496861
4/9/13 a las 15:20

Policlinica retiro
Hola Caramba.

A ver puedes pensar lo que quieras, simplemente he plasmado lo que he vivido y creo que por los detalles se ve que es bastante real. Yo no gano nada con esto, simplemente como he dicho espero que no le pase a nadie más.

Gracias al menos por leerme

G
glenny_9583529
8/9/13 a las 22:58

Es muy buen sitio
No debes temer... Yo he estado en esa policlinica y te tratan muy bien y siempre pendientes de sí tienes alguna duda para resolvertela.. Son muy agradables y el médico es genial. Y tengo una amiga que también estuvo ahí, ke yo se la recomendé y kedo encantada con el trato y con toda la información. Yo te aconsejo ke no te guies mucho x los consejos negativos ke te den sobre ese sitio xk se equivocan... Espero ke todo te vaya bien y no temas..

A
adaya_7024498
24/9/13 a las 20:17
En respuesta a aldara_9368351

Perdona por no contestar antes
Yo lo he hecho con local y francamente, duele como una regla dura pero no es nada que te haga aullar.
Es muy rápido y apenas te enteras. No te preocupes si no quieres sedación, porque no vas a ver (estamos hablando de tejidos, no de seres) ni sentir nada que sea más que una regla.

Perdonad que me repita pero molocotroco ha puesto el mensaje veinte veces
Ya te he contado lo mismo en otro foro a lo mismo pero veo que estás haciendo campaña, así ue para quien le interese:
Hola Molocotro, yo estuve en varias clínicas para ver donde hacer el aborto y en algunas las pastillas te las dan y te vas a casa. Yo al final de mucho comparar fui a policlínica retiro pero lo hice con anestesia en quirófano y todo bien. Al principio quería pastillas pero cuando me informaron de los metodos para hacerlo (me extraña que a ti no lo hicieran y además te dan un sobre con todo por escrito) y de que las pastillas hay un porcentaje que fallan y lo mismo te dan unos dolores que te mueres como a tu amiga o que ni te enteras, preferí no arriesgarme y aunque me costó un poco mas lo hice en quirófano, no me acuerdo de nada, vamos que ni me enteré hasta que me vinieron a dar una bebida (no se si era un zumo o una manzanilla porque estaba un poco mareada). En resumen, para la esperiencia que es muy bien.
Siento lo que te pasó pero yo les llevé unos bombones cuando fui a la revisión. Supongo que cada uno vive las cosas de una manera y con tanto dolor...
Tengo que llevarte la contraria pero si tuviera que pasar po rlo mismo (espero que no) o recomendar una clínica elegiria esta.
PD Al final mevoy a creer lo de echar mierda...

N
nahida_5301206
26/11/14 a las 17:43

Fatal
He tenido una experiencia horrorosa con el Dr. Kanaan y me gustaría saber si vosotras le llegasteis a denunciar y cómo fue el proceso? Un saludo y gracias.
Espero que ninguna cometa el error que cometimos otras al ir a este sitio. Elegid otro lugar por favor¡¡

E
enza_8306221
21/1/17 a las 14:43

Mi experiencia en policlínica retiro: No lo recomiendo a nadie.


Hace un mes que me di cuenta que estaba embarazada. No deseaba quedarme embarazada y no dudé en querer abortar.

Desde el primer momento te sientes muy perdida, si no conoces a nadie que se lo haya hecho no sabes por dónde empezar.  

Después de ir a varios médicos en los que no sabían ni ayudaban nada y el trato era de indiferencia total pude conseguir un listado con clínicas de aborto reconocidas por la seguridad social (en cualquiera de estas clínicas puedes abortar por la seguridad social o de manera “privada” pagando, la única diferencia entre estas dos es el dinero).

Como no conocía ninguna llamé a la que estaba más cerca de mi casa para que me diesen una cita informativa del proceso, fue la Policlínica de Retiro.

Cuando llegué a la clínica me hicieron entrar en una sala de espera en la cual había un listado de todas las cosas que te hacían; podía ser desde un lifting a una rinoplastia. Me chocaba mucho que un sitio al que vas a abortar tenga un abanico de “servicios” tan grande.

Ya me llamaron para que pasara a ver al ginecólogo y el señor (no me fijé en su nombre) no me dijo ni hola, empezó diciéndome: ‘túmbate ahí para hacer la ecografía’. De una manera muy fría después me hizo unas pocas preguntas y me dijo que volviera a la sala de espera, tan frío que empezó a no gustarme. Pensé que si ese fuera mi médico no me gustaría abrirme de piernas para que me hicieran una intervención en un ambiente en el que no te sientes cómoda.

Después me llamó una chica para contarme cómo iba a ser. Esta también muy fría, nada mas sentarme me dió varios papeles y una hoja para que firmara. Me puse a leer la hoja para firmar y ella me dijo que podía hacerlo ya, yo la dije que me lo estaba leyendo. Ella insistió en que lo firmara (sin leer), que me iba a llevar el papel a casa (y que ya podría leerlo después), yo la contesté que no iba a firmar nada sin habérmelo leído antes.

En el papel simplemente ponía que te habían informado del proceso y de los posibles efectos secundarios. Osea que nada más llegar tú sin saber nada de nada sobre aborto te hacen firmar un papel en el que dices que ya has recibido toda la información. Al final lo firmé y la dije que me contara como iba a ser todo.

Ella me explicó los papeles que me había dado: un sobre con ayudas a la maternidad (debe de ser para que veas “las maravillas que te da el estado por ser madre” y la ecografía que me acababan de hacer. Me dice que tengo que ir con el sobre de la ecografía a la consejería de sanidad para que allí me den la autorización de pago de la seguridad social y de ahí con eso al día de la intervención.

Yo me pregunto: ¿cómo puede ser que en el 2017 tengas que ir tú presencialmente con una ecografía de un bebé que no quieres en la mano para que te den una autorización? ¿Acaso esto no podría ser una gestión entre la clínica y la consejería de sanidad? Me da la sensación de que esto lo hacen para ver si te arrepientes o si no es así por lo menos para que te sientas muy mal por lo que estás haciendo.

El caso es que bueno la pregunto que cómo va a ser lo que es la intervención y ella me dice que la mía tiene que ser quirúrgica (hay dos maneras según las semanas de embarazo que tengas: con pastillas y quirúrgica) porque tengo 8 semanas. Yo me quedo muy extrañada porque no me cuadraban los cálculos con lo que yo pensaba que era mi última regla, la chica no me respondía mis dudas y me contestaba otras cosas que no tenían nada que ver. Después tampoco me explicó prácticamente nada de la intervención, tenía que hacerla yo las preguntas que de no ser por eso no me entero de la mitad. Me frustró mucho hablar con esa chica, qué poco trato y qué poca información.

Total, que salí de allí llorando con una sensación de desinformación de todo, muy incómoda por lo fríos que habían sido y con una ecografía que no quería haber visto nunca. En definitiva; no quería volver a ese sitio jamás.

Menos mal que contando mi situación encontré a una amiga que había abortado hace años y me informó muchísimo mejor que esos “profesionales”, me recomendó la clínica a la que había ido ella y me calmé. Sólo quería eso.

Fui a hacerme al aborto a la clínica dator, en cuanto a la información y al trato es totalmente diferente. A mi parecer es totalmente indispensable que por lo menos estés segura y cómoda en el sitio que vas a abortar, ya suficiente con todo lo que tenemos como para que el trato sea una mierda.

Puede ser que todo sea coincidencia o puede que no, pero los comentarios de este foro también me animaron a cambiarme rápidamente de sitio.
 
Espero que os haya podido servir y mucho ánimo a las que estéis pasando por esto.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram