Foro / Maternidad

Podeis o podriais dormir sin vuestro hijo en casa?

Última respuesta: 3 de octubre de 2017 a las 14:48
Z
ziqi_7455844
20/12/06 a las 12:32

Me explico: dejar a tu hijo con un familiar e irse a cenar y recogerle a la mañana siguiente.

Es que el otro día me lo dijeron, como que soy muy "madraza" y que la niña si se iba encantada...

tiene 21mes.

Total que jugué a imaginarmelo anoche y no pude dormir! es algo para lo que no estoy preparada..OS PASA? Soy excesivamente protectora?dependiente? agonia?

He salido a cenar, pero por suerte viene mi madre a mi casa y cuando regreso duermo con mi hija, tan malo es?

Ayy a ver que dicen las mamis...

Ver también

E
edita_9435451
20/12/06 a las 12:37

Yo no puedo
La tranquilidad que da saber dónde está tu hijo y que está bien, es algo enorme.
Mi hijo mayor tiene ahora 24 meses y nunca lo he dejado a dormir para ir a recogerlo la mañana siguiente. La única vez que lo he hecho- y ha sido por causas mayores- fue por el nacimiento de su hermanito hace dos meses. Lo dejé, la primera noche en mi casa con una amiga. Las dos siguientes en casa de mis padres, y lo pasaron fatal porque como extrañaba la casa de noche pues el nene no paraba quieto, se levantaba... y eso que dormía con mi hermana de nueve años.
No creo que seas demasiado protectora, simplemente es algo que nos pasa a todas: nadie es suficientemente bueno para cuidar a nuestros hijos, incluso de noche.

un saludo.

sílvia+Gerard(2años)+Samuel(2meses)que rico está!!!

A
an0N_811034199z
20/12/06 a las 13:01

Pues yo os lo recomiendo, porque no solo es bueno para los padres
sino tambien para los niños.
Me explico: yo la primera vez que dejamos a mi hijo a dormir fuera de casa (en casa de los abuelos), tenia 1 año recien cumplido, y como teniamos boda fuera de aqui, le dejamos el sabado despues de comer, y le recogimos el domingo a la misma hora.
Para mi marido y para mi fueron como unas minivacaciones, y aunque eche muchisimo de menos a mi peque, disfrutamos un monton el poder tener un dia para nostros solos.
Cuando le fuimos a recoger, estaba encantado de vernos, pero no se queria venir porque con los abuelos se lo pasa genial, juegan muchisimo con el (y le consienten un poquito tambien).
A partir de ahi, le hemos dejado algun fin de semana que otro, y todos encantados, ademas, se que si necesiton que se queden con el por alguna urgencia (por ejemplo, en mayo tendre otro hijo, y estare varios dias en el hospital), pues no habra ningun problema de adaptacion.
Pues eso, que os lo recomiendo.

E
erna_8594979
20/12/06 a las 13:04

Hola
Yo si lo he hecho y tb soy de madraza.....He salido a cenar con mi marido y para q el peque no trasnochara le hemos dejado con mis padres o con mis suegros....eso si al dia siguiente ya le tenia conmigo pq eso de ver q no estaba por la noche en casita....ay, q mal q mal!!.Besitos.

Nats & Álvaro(2 añitos y siete meses) y Yago(17+2)

I
ihart_6459247
20/12/06 a las 13:43

Yo creo que...
no podria pasar una noche sin mi hijo.
Yo no creo que la pareja necesite dejar encargado al niño para poder pasar tiempo juntos...hay que entender que ahora uno es padre y que hay que "acostumbrarse" a vivier con un hermoso angelito "a cuestas".
Si quiero ir al cine o a cena, busco algo donde mi hijo nos pueda acompañar, si quiero una cena romántica o un momento de intimidad de pareja, la preparo en casa luego de que mi peque se duerme.
Si quiero ir a una boda, llevo a mi hijo y me quedo hasta que el le da sueño y nos vamos los tres.
Mi hijo es parte de mi vida ahora, todo lo que antes hacia, lo puedo hacer igual y ahora es mucho mas entretenido porque está el.
Conforme èl vaya haciendose mas grade y mas independiente solito, segun sus propias necesidades, el buscará sus espacios propios donde obviamente nosotros, como padres, no iremos con èl.
Mientras tanto, todo lo que haga lo haré con èl.
Es cierto que a veces hay excepciones, como dar a luz un hermanito, pero para eso uno puede prepararse y tomar precauciones, no es algo que uno pueda elegir.
Para todo lo otro, a cualquier cosa que vaya, lo llevamos con nosotros porque no nos molesta en absoluto.
Los problemas de pareja que podamos tener es por causa nuestra, no de èl.

I
izara_8445420
20/12/06 a las 14:02

En mi caso
te dire que yo desde muy bebe se la dejo de vez en cuando a mi madre algun finde (1 al mes o asi), y aunque se la echa de menos un monton, nosotros tambien necesitamos tener un poco de tiempo para las cosas que haciamos antes y que con un bebe es imposible...

ademas de matar dos pajaros de un tiro (pues mis padres disfrutan que no veas con ella y nosotros nos relajamos un poco), creo que es cuestion de cada madre, tan licito es tu caso como el mio, cada uno siente la maternidad de una manera y a su modo.

yo, desde luego cada vez que la dejo en casa de los abuelos, me siento feliz porque se que va a estar incluso mejor que en casa (ya sabes la dejan hacer todo lo que quiere...)y sin ningun remordimiento por ello, eso si el domingo no veo la hora de tenerla otra vez en mis brazos, es lo que tienen los reencuentros...

tambien te dire que jamas la dejaria (hasta que sea mas mayor) con alguien diferentte a mis padres, es en los que confio plenamente, y con otras personas no lo haria, no se a lo mejor yo tambien soy en cierto modo un poco agonias con ese tema, pero el pensar que otras personas me la cuidaran, yo tampoco pegaria ojo, que quieres que te diga.

besos;

meritxell y naiara (12 m de autentica felicidad)

I
izara_8445420
20/12/06 a las 14:10
En respuesta a izara_8445420

En mi caso
te dire que yo desde muy bebe se la dejo de vez en cuando a mi madre algun finde (1 al mes o asi), y aunque se la echa de menos un monton, nosotros tambien necesitamos tener un poco de tiempo para las cosas que haciamos antes y que con un bebe es imposible...

ademas de matar dos pajaros de un tiro (pues mis padres disfrutan que no veas con ella y nosotros nos relajamos un poco), creo que es cuestion de cada madre, tan licito es tu caso como el mio, cada uno siente la maternidad de una manera y a su modo.

yo, desde luego cada vez que la dejo en casa de los abuelos, me siento feliz porque se que va a estar incluso mejor que en casa (ya sabes la dejan hacer todo lo que quiere...)y sin ningun remordimiento por ello, eso si el domingo no veo la hora de tenerla otra vez en mis brazos, es lo que tienen los reencuentros...

tambien te dire que jamas la dejaria (hasta que sea mas mayor) con alguien diferentte a mis padres, es en los que confio plenamente, y con otras personas no lo haria, no se a lo mejor yo tambien soy en cierto modo un poco agonias con ese tema, pero el pensar que otras personas me la cuidaran, yo tampoco pegaria ojo, que quieres que te diga.

besos;

meritxell y naiara (12 m de autentica felicidad)

Otra cosita que se me ha olvidado
tambien me considero una madraza increible (ole que no tengo abuela), como las demas supongo, y precisamente por que soy muy disciplinada con las rutinas de mi pequeñaja, por eso prefiero no sacarla mas tarde de las 8 de la tarde de casa (salvo urgencia), que cene tranquilita en casa, jamas ha cenado fuera de casa (en casa de los aitites si) me refiero en algun restaurante o asi, no me parece lugar para un bebe, igual que una boda jamas la llevaria, todo el mundo fumando...

bueno a lo que voy que todas las opciones son buenas, pues todas (creo que sin excepcion) nuestros nenes se han convertido en el centro de nuestras vidas, pues sino que narices hacemos venga a hablar de ellos en un foro????

besos a todas

A
an0N_811034199z
20/12/06 a las 15:42

Pues yo, respetando el criterio de otras mamas, prefiero que
mi niño este con sus abuelos, jugando y disfruando de ellos, que no en los bares o restaurantes, que siempre suele haber bastante humo.
Nosotros alguna vez hemos salido con amigos con niños, y hemos ido a algun centro comercial, que ahi no se puede fumar, y vaya, tambien le puede venir bien al niño para que se acostumbre a todo, pero prefiero que este en casita con los abuelos, que se lo pasa muy bien, no se le alteran los horarios, y ademas tambien los abuelos se merecen disfrutar un poco de su nieto.
Y sobre lo de tener tiempo para la pareja, pues para mi es fundamental.
Me encanta ponerme guapa para salir a cenar con mi marido, como cuando eramos novios, y me encanta recuperar esa magia aunque sea por una noche, que a veces con la rutina diaria, las tensiones de criar a un hijo, hace que se te olvide ademas de madre tambien eres una mujer.
No creo que por eso sea peor madre. Ademas desde que nacio mi hijo no trabajo, y me paso todo el dia con el, entiendo que las madres que trabajen fuera de casa, les cueste mas separarse de los niños.

T
tiare_8443004
20/12/06 a las 18:56

¡¿¿¿queeee???
¿Que no dejariais a vuestros niños una noche con nadie???Pues si se ofreciera la vecina,con ella se quedaban.Es broma, no me pongais verde ,por favor.Mirad, Juan tiene 3 años y sólo lo hemos dejado 3 noches con los abuelos para cenar,pero ahora no quiere quedarse, así que no lo dejamos.Desde que quedé embarazada del segundo, ¡¡¡no hemos salido solos a ningún sitio¡¡¡Javi ya tiene 1 añito, así que llevo 2 niños adosados para todo desde hace 3 años,para comprar, médicos,cole,...Me voy a trabajar,vuelvo, me adoso a los niños y así todos los días.Ahora tengo la "necesidad" de comprar un regalo, pues espero a mi marido,salgo rapidita y vuelvo enseguida¡¡¡ME MUERO POR SALIR un rato sola con mi marido, cenar,y si encima los niños se quedaran a dormir con alguien de la familia,SERIA LA LECHE¡¡¡Hijas que mis niños son mi amor ,mi mundo, mi felicidad,mi todo...pero una cenita y dormir una noche sin levantarme a las 7 de la mañana como todos los dias...pues no estaría mal¡¡¡Suerte las que podeis hacerlo,PROBADLO, LA PRIMERA VEZ DEBE SER DIFICIL, PERO SEGURO QUE REPETIS.MAMAJAVIYJUAN

Z
ziqi_7455844
20/12/06 a las 19:43

Gracias por responder...
yo supongo que mas adelante si que la dejaré, unos amigo nos dijeron a los 3 años: lo rifas!!!, supongo que es aun pronto para yo sentir esa confianza, no se, como habeis dicho depende de las cirnscuntancias y de la persona.

gracias por vuestras sinceras respuestas...

M
mika_8080220
20/12/06 a las 21:30

Yo, como tú
Yo soy como tú: si tuviera que dejar a mis hijos durmiendo en la casa de un familiar, por ejemplo, sé que esa noche no dormiría. Es más, llevamos años sin salir de noche porque no me gusta dejarlos con nadie, salvo que sea estrictamente necesario. Sé que no por eso soy mejor madre. Me gustaría dejarlos de vez en cuando con algún familiar y salir de noche, pero si tengo que elegir, prefiero no salir.
Un beso.

Y
yusara_8485562
20/12/06 a las 21:55

Bueno.. según
Hola amigas, paula tiene 20 meses y creo q lo hemos echo unas 3 veces, una por nuestro aniversario, otra para irnos al cine ( hacía 3 años q no íbamos ), y otra cuando me cambié de casa, mudanza, q estubo en casa de mis padres unos 4 días, yo no sy partidaria de dejar los niños en casa de nadie, pero hay veces q no te queda más remedio , porque el resto, pues si no vas a ningún sitio, no pasa nada, pero opino, que tampoco es malo que el niño se quede en casa de los abuelos alguna noche, y de vez en cuando, mi hija cuando se ha quedado, se ha quedado tan feliz como una perdiz, también os digo que muchas de las cenas q tenemos las hacemos en casa, de tranqui, y mi niña durmiendo en su cunita, pero alguna vez lo hago y mis padres tan contentos de estar con su nietecita.
Besos a todas.
Mon & Paula 20 meses + gemelitos

F
fauzia_9697950
20/12/06 a las 22:21
En respuesta a izara_8445420

En mi caso
te dire que yo desde muy bebe se la dejo de vez en cuando a mi madre algun finde (1 al mes o asi), y aunque se la echa de menos un monton, nosotros tambien necesitamos tener un poco de tiempo para las cosas que haciamos antes y que con un bebe es imposible...

ademas de matar dos pajaros de un tiro (pues mis padres disfrutan que no veas con ella y nosotros nos relajamos un poco), creo que es cuestion de cada madre, tan licito es tu caso como el mio, cada uno siente la maternidad de una manera y a su modo.

yo, desde luego cada vez que la dejo en casa de los abuelos, me siento feliz porque se que va a estar incluso mejor que en casa (ya sabes la dejan hacer todo lo que quiere...)y sin ningun remordimiento por ello, eso si el domingo no veo la hora de tenerla otra vez en mis brazos, es lo que tienen los reencuentros...

tambien te dire que jamas la dejaria (hasta que sea mas mayor) con alguien diferentte a mis padres, es en los que confio plenamente, y con otras personas no lo haria, no se a lo mejor yo tambien soy en cierto modo un poco agonias con ese tema, pero el pensar que otras personas me la cuidaran, yo tampoco pegaria ojo, que quieres que te diga.

besos;

meritxell y naiara (12 m de autentica felicidad)

Pues no lo entiendo
Tu postura será respetable, pero yo no lo entiendo. No entiendo que dejes a tu hija todo un fin de semana con tus padres. Si me dijeras que es algo ocasional, pero una vez al mes!! No sé, a mí me parece egoísta, si te soy sincera.

I
izara_8445420
21/12/06 a las 9:09
En respuesta a fauzia_9697950

Pues no lo entiendo
Tu postura será respetable, pero yo no lo entiendo. No entiendo que dejes a tu hija todo un fin de semana con tus padres. Si me dijeras que es algo ocasional, pero una vez al mes!! No sé, a mí me parece egoísta, si te soy sincera.

Respetando tu opinion...
no la entiendo, es egoismo que una vez al mes sus abuelos disfruten de su primera y unica nieta, teniendo en cuenta que vivimos lejos y casi no la ven????

no se a lo mejor tu descripcion del egoismo es diferente a la mia.para mi mas egoista la posicion _(aunque la respeto absolutamnte) es que no se deje al nieto jamas con los abuelos y querer que siempre estan con mama.

yo mas que por mi lo hago por ellos, pues mi maternidad les ha pillado muy jovenes (mama: 45 y papa: 50 años respectivamente) y para ellos es una satisfaccion increible quedarse con su nietecita... pero como soy muy sincera tambien te dire que el finde que se la dejo yo tambien disfruto mucho de mi "libertad", aunque este deseando que llegue el domingo a la tarde para verla y achucharla.

para gustos los colores no crees???

besos;

se me olvidaba, este verano, primero nos fuimos con ella una semanita a la playa, para que la conociera, luego la dejamos con los aitites y nos fuimos 10 dias a cadiz con amigos yfenomenal, disfrutamos todos!!!

Y
yusara_8485562
21/12/06 a las 10:42

Como nos mola el critiqueo..
vuelvo a decir q cada uno hace lo que realmente quiere, siempre estamos igual, que si a mi no me parece , que si no lo veo bien... pero al final decimos,LO RESPETO, pero que puñetas respetamos!! si siempre estamos con los jaleos que en el fondo a nadie nos importa lo que unas y otras hacemos. Por favor aprendamos a respetar a los demás, porque de verdad, yo llegaré un monto q no responderé a ningún post, porque diré, para que, si en este foro no hay libertad de expresión.
Besos a todas Y Os vuelvo a Felicitar la Navidad.
mon & Paula 20 meses+ gemelitos

I
izara_8445420
21/12/06 a las 11:03

Eso es
siempre ponemos respeto tu opinion pero luego somos capaces de llamar egoista a una persona que ni conoces...

pero en fin, como siempre la polemica soy yo, las demas no... que va!!!

besos y seguire dejando a mi niña cuando quiera o con quien quiera... al fin y al cabo soy yo la que la he parido!!!

chicas, de verdad llegara un momento que a la fuerza solo entre en el foro para polemizar por chorradas, dejemonos de criticar lo que hacemos unas y otras y demos nuetsra opinion sin mas es tan dificil???

A
an0N_554850599z
21/12/06 a las 11:03

Cada persona es diferente
Yo desde pequeño alguna vez se ha quedado a dormir en casa de mi madre, incluso a casa de mi suegra que vive en Barcelona se ha ido alli sin mi...al principio lo pase mal, pero bueno, creo que es bueno que se acostumbre tambien a la otra gente por si tengo la necesidad de que me lo cuiden algun dia...felices fiestas a todas, un beso

Agnes y Arnau

J
jokine_8105646
21/12/06 a las 12:17

Pues...
Es un tema muy personal. Aplaudo tu manera de plantear tu "dependencia" porque es cierto que en el fondo las dependientes somos nosotras y no los hijos. Tambien creo que has encontrado una buena opción con eso de tu madre.
Bajo mi punto de vista la edad del bebe es el punto crítico porque no es lo mismo dejar a un niño de dos meses que de dos años. Yo he dejado a mi hija millones de veces en casa de mis padres pero al principio no lo hacía por la noche. Muchas veces en estos seis años hemos querido/necesitado estar los dos solos y lo hemos hecho.
Cuando Aida era mas pequeña la dejábamos para irnos a almorzar o para ir al cine por la tarde o visitar alguna exposicion. Mas adelante fuimos metiendo las noches.
Mis padres siempre han estado encantados y ahora es mi hija la que cuando habla con ellos "queda" para dormir una noche en su casa y despues me pide permiso ¡le encanta estar en casa de los abuelos!
Ahora no me planteo negarme a una cena o a salir con otras parejas, si me apetece la dejo con mis padres o se viene a casa mi hermana con novio incluido, de todas formas nuestra vida social es mas bien escasa y de vez en cuando....¡todos disfrutamos!

F
fauzia_9697950
21/12/06 a las 12:44
En respuesta a izara_8445420

Eso es
siempre ponemos respeto tu opinion pero luego somos capaces de llamar egoista a una persona que ni conoces...

pero en fin, como siempre la polemica soy yo, las demas no... que va!!!

besos y seguire dejando a mi niña cuando quiera o con quien quiera... al fin y al cabo soy yo la que la he parido!!!

chicas, de verdad llegara un momento que a la fuerza solo entre en el foro para polemizar por chorradas, dejemonos de criticar lo que hacemos unas y otras y demos nuetsra opinion sin mas es tan dificil???

Predica con el ejemplo, bonita
que a newmami11 la has puesto a caldo.... y por qué?

y ya polemizas bastante, reconoce que te encanta

a ver si empiezas tu trabajo nuevo ya...

M
mirka_5184681
3/10/17 a las 14:48
En respuesta a ziqi_7455844

Me explico: dejar a tu hijo con un familiar e irse a cenar y recogerle a la mañana siguiente.

Es que el otro día me lo dijeron, como que soy muy "madraza" y que la niña si se iba encantada...

tiene 21mes.

Total que jugué a imaginarmelo anoche y no pude dormir! es algo para lo que no estoy preparada..OS PASA? Soy excesivamente protectora?dependiente? agonia?

He salido a cenar, pero por suerte viene mi madre a mi casa y cuando regreso duermo con mi hija, tan malo es?

Ayy a ver que dicen las mamis...

Pues yo no puedo,tuve 18 días a mi hijo en una incubadora y los dos úl!@#*!s meses de embarazo no sabía si mi bebé llegaría ni a nacer.Mi caso es mi suegra q no para de decirme me lo llevo a dormir y como le digo q no me dice ya me lo pedirá y yo pienso aunque lo pida si digo q no es no,no puedo separarme de él y menos de noche,llamarme egoísta mala madre pero no,mi hijo duerme en casa con sus padres a no ser q sea por una causa muy especial noo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest