Foro / Maternidad

Podríais ayudarme con el nombre de aimé

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 14:48
L
lazara_8418622
21/3/08 a las 20:44

Hola voy a ser mami de un niño, y nos gustaria ponerle Aimé (amado o querido), que es en masculino en Frances y con dos ée en femenino "Aimée" (amada o querida) pero no se si en España se puede inscribir con este nombre a un niño, puesto que miro varios foros y ponen que es de niña Aime (lo escriben mal), y vaya que me digan que no, en el registro, alguna conoce a alguien que se llame así en España (claro que no sea el medico de hospital central)je,je,je, que de ahí saque el nombre.
En google imagenes salen varios hombres llamados así pero ninguno es Español, Son franceses.Que complicados somos pero nos gusta ese nombre, que opinais vosotras?



M.Carmen+ Aimé 30+1

Ver también

A
an0N_560935499z
22/3/08 a las 11:44

Hola barrigota!
He encontrado ésto en internet:


En España, para inscribir a un recién nacido, según el artículo 54 de la Ley de 8 de junio de 1957 del Registro Civil, se establece que no se puede poner más de un nombre compuesto ni más de dos simples, diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, nombres malsonantes que puedan expresar un concepto contrario a la dignidad de la persona, ni nombres que induzcan a error en cuanto al sexo.
-> Supongo que si dejan que una niña se llame Aimé con nombre masculino, no pondrán reparos para que llames a tu hijo así.
Yo me llamo Aude (nombre francés también), estoy inscrita con ese nombre en el registro civil y bautizada por la iglesia y te puedo decir que lo del error en cuanto al sexo me pasa constantemente porque la mayoría de las veces los clientes de la empresa donde trabajo me tratan de Sr.
Besos!

L
lazara_8418622
23/3/08 a las 14:08

Gracias aude
por tu información, aunque tengas esos problemas sobre la confusion de sexo "aunque más de una persona se habrá llevado alguna sorpresa alguna vez", no creo que te sea un trauma ¿no? y ser especial por tener un nombre que nadie suele llevar, la verdad es que tu nombre tambien suena muy bien.Gracias.

A
an0N_560935499z
23/3/08 a las 14:48
En respuesta a lazara_8418622

Gracias aude
por tu información, aunque tengas esos problemas sobre la confusion de sexo "aunque más de una persona se habrá llevado alguna sorpresa alguna vez", no creo que te sea un trauma ¿no? y ser especial por tener un nombre que nadie suele llevar, la verdad es que tu nombre tambien suena muy bien.Gracias.

De nada mujer
La verdad es que de pequeña, cuando llegamos a España (soy francesa) era un poco complicado explicar que se escribe Aude pero se pronuncia Od... era un poco lioso pero a medida que fui creciendo ha sido muy útil para empezar conversaciones y que la gente se acordara de mi nombre jejejejej
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir