Foro / Maternidad

Ponerle el apellido de mi pareja, sin estar divorciada de mi ex

Última respuesta: 31 de diciembre de 2007 a las 14:29
M
maiol_9383789
23/12/07 a las 17:40

Hola, estoy embarazada de 27 semanas y hay algo que me tiene preocupada desde hace tiempo, estoy casada y quiero divorciarme pero mi ex esta desaparecido desde hace 10 años, y no puedo localizarlo, actualmente vivo con el que va a ser el padre de mi hijo, la duda que tengo es si le puedo poner los apellidos de su padre sin estar divorciada, y si podre tener un libro de familia.

Saludos y gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_898906999z
23/12/07 a las 21:34

Hola
yo cro q si al ser diferente padre, pero eso te puedes informar llamando al juzgado o cuando vallas a incribir al bebe.

M
maiol_9383789
24/12/07 a las 17:33

Muchas gracias
Pues la verdad que mi tema es un tanto complicado de explicar pero en su día no pude arreglarlo,y los años fueron pasando sin poder hacer nada,no me preocupaba porque él de todas maneras no estaba y bueno mi estado anímico tampoco me ayudaba mucho en ese entonces, la cuestión es que después de muchos años y sin pensarlo rehice mi vida y me quedé embarazada enseguida, te agradezco mucho tu información, me informaré en el juzgado a ver que me dicen y ya te contaré, porque en Marzo doy a luz y la verdad que el tema nos tiene bastante preocupados.
Un saludo y feliz navidad.

M
maiol_9383789
24/12/07 a las 17:35
En respuesta a an0N_898906999z

Hola
yo cro q si al ser diferente padre, pero eso te puedes informar llamando al juzgado o cuando vallas a incribir al bebe.

Gracias por tu información
Muchas gracias por molestarte en responder guapa,estos días me moveré y te cuento a ver si hay suerte, un beso y feliz navidad.

S
sumia_9449323
28/12/07 a las 13:33

No hay problema
Em primer lugar, si tu marido no se presenta desde hace más de 10 años, hasta puedes solicitar la declaración de fallecimiento. En un procedimiento de divorcio, si una de las partes no aparece, se le declara en rebeldía y punto. Eso no significa que no puedas llevarlo a cabo.

Ten en cuenta que sólo se presumen hijos de tu marido los nacidos antes de los 300 días siguientes a la separación legal o de hecho (es decir, desde que dejasteis de vivir juntos). Al tratarse de filiación no matrimonial ésta quedará determinada legalmente por le reconocimiento ante el encargado del Registro Civil de la filiación por parte del padre.

Libro de familia no podrás tener, te darán otro que se llama libro de filiación (o algo similar), que es prácticamente igual. En caso de que te cases con tu pareja sí se sustituirá ese libro por el libro de familia normal y la filiación no matrimonial pasará a ser matrimonial. De todas dormas los efectos son exactamente iguales en un caso y en el otro para tu hijo.

Espero haberte ayudado.

M
maiol_9383789
29/12/07 a las 20:59
En respuesta a sumia_9449323

No hay problema
Em primer lugar, si tu marido no se presenta desde hace más de 10 años, hasta puedes solicitar la declaración de fallecimiento. En un procedimiento de divorcio, si una de las partes no aparece, se le declara en rebeldía y punto. Eso no significa que no puedas llevarlo a cabo.

Ten en cuenta que sólo se presumen hijos de tu marido los nacidos antes de los 300 días siguientes a la separación legal o de hecho (es decir, desde que dejasteis de vivir juntos). Al tratarse de filiación no matrimonial ésta quedará determinada legalmente por le reconocimiento ante el encargado del Registro Civil de la filiación por parte del padre.

Libro de familia no podrás tener, te darán otro que se llama libro de filiación (o algo similar), que es prácticamente igual. En caso de que te cases con tu pareja sí se sustituirá ese libro por el libro de familia normal y la filiación no matrimonial pasará a ser matrimonial. De todas dormas los efectos son exactamente iguales en un caso y en el otro para tu hijo.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias!
Pues si me has ayudado y muchisimo,fui a informarme al juzgado y me dijeron lo que me has dicho tu el "único problema" que me pusieron es que tenemos que ir los dos a inscribirlo, ya ves y yo temblando a ver que problema me decía,asi que por lo que veo pues es mas sencillo de lo que pensaba,gracias de nuevo por tu informacion feliz año!!

M
maiol_9383789
31/12/07 a las 14:29

Mil gracias
Muchas gracias a todos los que me contestais de verdad es un alivio muy grande para nosotros un beso y cuidense mucho FELIZ AÑOOOO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest