Gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas.
Galega, realmente m comprendes: hay Marias hasta en las galletas!! si es q ya le digo yo a mi chico q al final ninguna niña q se llame asi es María a secas, porq para diferenciarlas o les ponen motes o las llaman por el apellido (experiencia de las 5!! Marias q habia en mi clase).
Tremere, ya habia pensado en buscar una "traduccion" de Maria, m gusta Miren q creo q es en vasco... pero tambien pienso en el verbo "mirar" y m apiado de ella, el resto de traducciones... no m van.
Beta67, Diana es un nombre muy bonito, de diosa, con un significado q ya lo quisieran mas nombres... Pero mi novio dice q le recuerda a Lady Di y mi abuela a las dianas de los dardos... Y Maria q??? Prefiero q asocien a mi niña con una princesa (aunq dudo mucho d q en la epoca en la q vaya a la escuela los niños s metan con ella por una señora q murio tantos años atras) q no con una virgen, una galleta, o con cualkiera de las millones d Marias desperdigadas por el mundo.
Lo malo es q Sabela tambien m parece tan bonito como Diana, y para nada es de pueblo, kizas al ser popular gallego al resto les suene raro, sobre todo (lo se x amigos de fuera d Galicia) cuando lo asocian a Isabela (q no m gusta nada).
Petrax, creo q no sabes bien como se pronuncia Iria (con el acento en la primera I: Íria) y asi para nada suena a risa.
Isaticia, en parte tienes mucha razon... el apellido "pocas" veces lo va a usar y seguramente lo q mi m parece tan tremendo en el cole, el medico o donde se lo pidan ni se dan cuenta.
En fin, q menudo lio tengo, aunq veo q gana Diana a Sabela... aun m kedan 3 meses para debatir y encontrar opiniones entre la familia q es kienes mas la van a llamar