Foro / Maternidad

Por favor, ayudadme a decidir entre alejandra, claudia, lucía y yaiza.

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 16:08
P
prados_8309126
11/4/10 a las :15

Son los nombres que tenemos pensados para nuestra niña y no terminamos de decidirnos.
A mi marido el que más le gusta con diferencia es Claudia, a mi me parece un nombre muy bonito, pero significa Coja y eso me tira para atras, tanto a mi madre como a mi marido les parece que el significado no importa y que el nombre es precioso, mi suegra en cambio piensa que el significado puede marcarle mucho, yo no soy tan extremista como ella pero si me da pena que la niña se interese alguna vez por lo que significa su nombre y se encuentre con ese significado.
Alejandra es otra opción muy contemplada, si fuera niño sería Alejandro, ese si lo teniamos elegido, pero parece que será niña.
Lucía en un principio lo habiamos descartado por todas las que hay a pesar de que nos gusta mucho, pero ahora lo volvemos a tener presente, además era el nombre que habiamos elegido para nuestro hijo (ya tengo un niño) si hubiera sido niña.
Yaiza por su origen guanche, ya que mi marido es Canario, como un lacito con su tierra.
Como segundo nombre nos planteamos Beatriz, y María, las opciones pues, serían:

ALEJANDRA
CLAUDIA
CLAUDIA BEATRIZ
CLAUDIA MARÍA
LUCÍA
LUCÍA BEATRIZ
M ALEJANDRA
YAIZA
YAIZA BEATRIZ
YAIZA MARÍA

gRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Un besote.

Ver también

P
prados_8309126
11/4/10 a las 12:16

Aqui ya no es tan raro
Soy maestra y en los últimos años he visto crecer el número de Yaizas peninsulares, jeje. Un nombre raro canario aqui sería pro ejemplo TexenerY, Guacimara, Aithami, Ayoze y otros que conozco de allí tanto de chico como de chica pero de los de allí el que mas nos gusta es Yaiza.

A
aiko_6912731
11/4/10 a las 12:50

Claudia
hola, a mi personalmente Lucía me gusta mucho y Beatriz también. De todas maneras, te dejo aqui significados que he encontrado yo de Claudia... me parece muy bonito.

Claudia, nombre de mujer, de origen latino que significa vanidosa

Festividad: 18 de Marzo

Cuando se propone algo lo consigue, ya que tiene una gran voluntad. Es cariñosa, muy buena amiga y tiene una agradable forma de ser que atrae a los demás.

Posee un gran talento artístico. Por medio de la estética persigue sentimientos mágicos.

Ni el desánimo, ni el desaliento frenan la consecución de sus metas sentimentales.

Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada.

Cuenta con muy buenas bazas para conseguir que sus aspiraciones se conviertan en realidad.

Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

En el amor, busca a alguien a quien admirar.

Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Es idealista, inquieta y activa.

Espero que te ayude!! un beso!

L
lesly_6922531
11/4/10 a las 17:31

Mi opinión...
...yo creo que los nombres que propones deben ir solos, no agregar un segundo,así ya suenan "fuertes y bonitos".
De los nombres que propones los que más me gustan son CLAUDIA y YAIZA, para mi muy dulces,femeninos y elegantes.
ALEJANDRA también es bonito, demasiado largo para mi gusto.
LUCIA no me ha gustado nunca, ahora muy trillado y lo encuentro pastelón a mi parecer.
Un saludo y ya nos contarás tu decisión!!

B
bahiya_9003720
11/4/10 a las 18:52

Lucia
me gusta más Lucía, pero sin segundo nombre.
Alejandra es demasiado largo.
Yaiza (no te enfades pero es verdad) hay una marca de compresas que se llama así.
A Beatriz siempre la cortarán por Bea.
Claudia no por su significado.
Y de Marías está lleno el mundo.
Un saludo

M
mishal_9694024
13/4/10 a las 19:01

Pues
Claudia es muy bonito y Lucia está bien tambien, suenan dulces pero con caracter, pero solos, los nombres compuestos no me gustan nada!

Z
zihara_5738289
14/4/10 a las 4:47

Mi opinion es....
Lucía por que:
es muy lindo nombre
no me gustan los otros
conosco a lucías muy buenas personas
me gusta a mi
suena a una niña muy bella inteligente amistosa etc etc

Espero que te sirva y que elijas Lucía y Felicidades por su niñita

Z
zana_8177452
15/4/10 a las 18:31

Ufffff descartando yaiza y esos segundos nombres.
Mi opinión es que cualquier nombre que has dicho es bonito, menos Yaiza.
Tanto Alejandra, Claudia y Lucía son preciosos
Pero por favor, esos compuestos que has pensado son un tanto recargantes, para mi gusto.
Besitoss¡¡

A
an0N_937380099z
20/4/10 a las 14:50

Alejandra o yaiza
No te dejes llevar por el significado, pues yo nunca habia oido que claudia significa coja,y como yo la mayoria de gente. En mi opinion me encanta alejandra, yo me llamo sandra y siempre le dije a mi madre porque no me puso el nombre completo de alejandra. Me encanta. Luego me gusta muchisimo Yaiza, era la segunda opcion que tenia mi madre para mi y cuando me lo dijo me encanto. Claudia y lucia no estan mal pero yo me decanto por los que te dije. Ya nos comentaras la eleccion definitiva! Suerte!

P
prados_8309126
29/4/10 a las 11:42

Hola, hemos reducido a 2 los nombres: claudia y lucía
Coincidiendo con la mayoría de vosotras hemos reducido las posibilidades a estos 2, aunque Alejandrá aún flota en el ambiente. Muchas gracias por vuestras respuestas.

A
an0N_553418799z
2/5/10 a las 18:29

Lucía!!!
sin duda, mucho más bonito que Claudia, para mi

P
prados_8309126
16/5/10 a las 12:23

Se llamara...
Hola chicas, solo quería contaros que mi niña ya tiene nombre.
Yo necesitaba ya llamarla por su nombre, asi que ayer le dije a mi marido que ya que no nos poniamos de acuerdo y yo tenía esa necesidad de darle una identidad completa ya, le propuse escribir ambos nombres en unos papeles y que nuestro hijo fuera la mano inocente que eligiera uno de los dos, yo acataría el resultado fuese cual fuese.
Asi que mi niño cogió el papel y al desdoblarlo aparecio:

CLAUDIA

Y aunque el significado como sabeis me chirria un poco decidí que ese tenía que ser el nombre de mi niña, se llamará Claudia María, se que a alguna de vosotras os parecía algo recargado, pero el apellido empieza por Ca y nos parecía que sonaba un poco cacofónico ese Cla ca, al añadir María la sonoridad del nombre mejora bastante cuando se dice completo, pero en el dia a dia la llamaremos ¡Claudiaaaaa! a secas, no: ¡Claudia Maríaaaaaa! pero sobre el papel o diciendo el nombre completo con los apellidos nos parece más bonito así.
Por otro lado el significado de María si que es muy bonito.
Al final estoy contenta de haber tomado la decisión. Un besote.

A
an0N_862888799z
27/9/10 a las 15:54

Me encanta lucia
yo le pondria lucia, pero mi madre, q sera la abuela de la nena , se llama asi...todo eso si es niña el bebe que espero,,,,q espero q siii q e sea niña


te deseo mucha suerte y q esteis encantados con lo que elijais de nombre y pensar que el nombre con los apellidos es muy importante, te recomiendo q pongas los futuros apellidos de la nena

B
bousso_7854166
27/9/10 a las 17:15

Sin duda alejandra
Yo también tengo algunos nombres candidatos, tanto de niño como de niña, pero nada decidido aún. Entre todas tus propuestas me quedo sin duda con Alejandra, pues es un nombre con personalidad y con fuerza. El nombre de Lucía es muy bonito, pero en los últimos años muy oído, Yaiza no me resulta nada bonito y Claudia..pse, no está mal. Alejandra es el más bonito!!

Y
yanqin_8472599
27/9/10 a las 20:09

Alexandra
A mi me encanta Alexandra, muy parecido a Alejandra, pero mas bonito!!

L
linet_9583684
5/10/10 a las 16:08

Claudia
Lucia es bonito pero hay muchas, Yaiza el último
abrazos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir