Foro / Maternidad

Clara o lucia

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 16:07
P
prado_6914698
12/3/05 a las 2:20

hola chicas, tengo un problemilla, dudaba entre Clara o Lucía y veo que este último está muy quemado pero todo el mundo me dice que Clara no porque todos conocen a alguna que no está muy bien (de salud) y me da un poco de mal rollo. Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
aliza_7833550
12/3/05 a las 9:49

Hola inesys
Te he visto enel foro de embarazo jejej y ahora nos vemos acá. Contame de cuántos meses estás. Yo me acabo de enterar que estoy embarazada hace apenas dos horitas jejej. Después no me pude volver a dormir. me levanté a las 4 de la mañana y mehice el test. Acá en uruguay son las 6:45.
Sin duda, elijo Lucía. Mi hija se llama así. Ese nombre tiene una dulzura enorme... Y lo veo más de niña. Clara no es feo pero piensa que le van a decir clarita... suena medio como de más viejita. A lucía le dicen Luci, Luli es más divertido me parece.
te mando un beso y contame de vos porque sois tantas que me es dificil recordar todo y ahora opté por anotar jejeje así sé quien es quien
Te mando un besote y suerte

P
prado_6914698
12/3/05 a las 10:34
En respuesta a aliza_7833550

Hola inesys
Te he visto enel foro de embarazo jejej y ahora nos vemos acá. Contame de cuántos meses estás. Yo me acabo de enterar que estoy embarazada hace apenas dos horitas jejej. Después no me pude volver a dormir. me levanté a las 4 de la mañana y mehice el test. Acá en uruguay son las 6:45.
Sin duda, elijo Lucía. Mi hija se llama así. Ese nombre tiene una dulzura enorme... Y lo veo más de niña. Clara no es feo pero piensa que le van a decir clarita... suena medio como de más viejita. A lucía le dicen Luci, Luli es más divertido me parece.
te mando un beso y contame de vos porque sois tantas que me es dificil recordar todo y ahora opté por anotar jejeje así sé quien es quien
Te mando un besote y suerte

Enhorabuena!!!
HOLA LALICECI, YA TE RECUERDO, MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR TU AYUDA, ESTAMOS HECHOS UN LIO CON LO DEL NOMBRE. ESTOY DE 6 MESES Y 12 DIAS Y AUN NO NOS DECIDIMOS. (A MI EL NOMBRE QUE DE VERDAD ME GUSTA ES ADA) PERO AL PADRE NO LE GUSTA NADA. SOY DE BARCELONA, ESPAÑA (ESTAMOS MUY LEJOS) PERO NOS ENCONTRAREMOS POR AQUI, CON TODO LO RELACIONADO... LO DICHO, MUCHISIMAS FELICIDADES Y QUE VAYA TODO SUPER BIEN. BESITOS.

A
an0N_642083999z
12/3/05 a las 10:37

Hola

Lucía.

Saludos,

Pergola.

U
uxua_9420824
12/3/05 a las 13:14

Por si te sirve
yo conozco a una Clara que goza de una salud excelente desde el día que nació! Es una niña preciosa y muy simpática, asi que déjate de malos rollos...
En cuanto a los nombres, a mi también me gusta más Lucía que Clara, de siempre, será porque me llamo Blanca y mucha gente se lía y me llama Clara que no me hace mucha gracia. La lástima es que Lucía es cierto que hay una auténtica plaga, por lo que yo intentaría buscar otra alternativa, pero si hay que elegir entre los dos, Lucía me parece más bonito.

A
an0N_540769899z
12/3/05 a las 17:52

A ver,
si te gusta Clara, es buena opción, lo que ocurre es que a mi es un nombre que no me dice nada, no me termina de convencer, aunque no esta mal.

Pero sinceramente, yo si tuviera que decidirme, casi me quedaría con Lucía, y eso que me da rabia que este tan vistísimo.

Lo que ocurre es que si a ti te gustan por igual, lo mismo Clara es mejor opción...vaya ayuda!!!!! te voy a liar más todavía

J
jhenny_7409773
13/3/05 a las 20:15

Clara
sin duda alguna. Es un nombre precioso y no esta tan quemado como Lucia. Las Claras que conozcon son estupendas y gozan de buen salud! mujer!

Es un nombre muy señorial.

Q
qiuhua_5557776
14/3/05 a las 9:17

Clara, sin duda
Siempre ha sido de mis favoritos, mucho antes del "boom" de Lucía (que por otra parte nunca he entendido ), así que yo no lo dudaría. Curiosamente, a mí también me han dicho muchas veces lo de que Clara suena a nombre de enferma, pero me parece una asociación mental bastante absurda...ay, cuánto daño ha hecho la Clara inválida de Heidi! (porque estoy convencida de que viene de ahí! ).

En definitiva, que eso me parece una tontería. Clara es un nombre precioso, elegante y sencillo, y mucho más original que Lucía. Yo en tu lugar lo elegiría sin dudas.

Un saludo.

P
prado_6914698
14/3/05 a las 13:19

Muchas gracias
creo que ya me voy decidiendo por Clara, he pasado un finde fatal pensando que mi pobre niña no tiene nombre, somos muy indecisos con todo.
Cuando lo tenga seguro os informo.
Muchas gracias a todas.
Besitos.

S
salome_9039928
14/3/05 a las 16:40

Lucia
Me gusta mucho Lucía, aunque ahora se lleve mucho Lucía me parece 1 nombre muy bonito. Ad+ Clara no me gusta casi nada.
bsitos

A
an0N_841647899z
20/3/05 a las 17:17

Lucia, por demasssssssss
Lucia es musical, dulce, suena muy bien.
Tengo una amiga, las dos ultimas son mellizas: se llaman Lucia y Noelia.
Podrias elegir entre esos dos.
Y con respecto a Clara, tuve una amiga con ese nombre y la verdad me trae muy malos recuerdos.
Suerte con la eleccion.
Besos, desde el Sur Argentino.
Marthita.

P
prado_6914698
20/3/05 a las 19:04
En respuesta a an0N_841647899z

Lucia, por demasssssssss
Lucia es musical, dulce, suena muy bien.
Tengo una amiga, las dos ultimas son mellizas: se llaman Lucia y Noelia.
Podrias elegir entre esos dos.
Y con respecto a Clara, tuve una amiga con ese nombre y la verdad me trae muy malos recuerdos.
Suerte con la eleccion.
Besos, desde el Sur Argentino.
Marthita.

Hola marthita
gracias por tu opinion, pero como aun no es seguro ninguno de estos dos nombres, ¿me podrias decir algunos argentinos?
Besitos

C
clio_6528090
21/3/05 a las :02

Clara ahora está hasta en la sopa
Clara y Alba, dos nombres de moda.
A mí me gusta Clara más que Lucía, pero cero que Lucía se pone menos hoy por hoy.
Yo no conozco a ninguna Clara, así que no te puedo decir nada de su salud...

A
an0N_540769899z
21/3/05 a las 2:46
En respuesta a clio_6528090

Clara ahora está hasta en la sopa
Clara y Alba, dos nombres de moda.
A mí me gusta Clara más que Lucía, pero cero que Lucía se pone menos hoy por hoy.
Yo no conozco a ninguna Clara, así que no te puedo decir nada de su salud...

De dónde eres???
lo digo porque en España desde luego Lucía ha sido el nombre más puesto en estos dos últimos años, y sin embargo Clara, aunque es un nombre clásico pero atemporal, ni siquiera figura en el top ten!

P
prado_6914698
21/3/05 a las 9:50
En respuesta a an0N_540769899z

De dónde eres???
lo digo porque en España desde luego Lucía ha sido el nombre más puesto en estos dos últimos años, y sin embargo Clara, aunque es un nombre clásico pero atemporal, ni siquiera figura en el top ten!

A gatanaranja
hola, soy de Barcelona y la verdad es que tampoco lo oigo mucho, de hecho una conocida que es maestra dice que no es como Paula, que en cada clase hay 2, pero me da palo pensar que cuando mi niña vaya al cole sí que lo sea.
Ay, que dilema!!! no pensaba que esto fuera tan difícil.
Besitos a todas.

C
clio_6528090
21/3/05 a las 14:04
En respuesta a an0N_540769899z

De dónde eres???
lo digo porque en España desde luego Lucía ha sido el nombre más puesto en estos dos últimos años, y sin embargo Clara, aunque es un nombre clásico pero atemporal, ni siquiera figura en el top ten!

Vivo en barcelona
La verdad es que no paro de encontrarme con nenas llamadas Clara o Alba. Sin embargo, aunque Lucía sea el primero de 2003, no conozco a ningún bebé o niña con ese nombre. Las únicas personas son ya, digamos que mayores.

A
an0N_540769899z
22/3/05 a las 1:10

A heath e inesys,
deciros que ahora comprendo , ya había oído en más ocasiones que en Barcelona esta menos puesto. Es que, a parte de lo que se diga en este foro, yo por mi zona si lo oigo mucho muchísimo. Quizás, Inesys, tendrás que valorar cuanto te gusta y si es suficiente ventaja que allí este menos puesto, o si prefieres seguir buscando otras alternativas, por cierto, cuéntanos tu decisión !!

D
duaa_9060264
29/3/05 a las :40

A mi me gusta...
Lucía, pero tienes razón. Aquí en la comunidad Valenciana uno de los nombres más puestos en el 2004 fue Lucía junto a Marina, Paula y Sofía. A mi me gusta Lucía, pero tienes que pensar que perderá el nombre la personalidad que buscas si en la clase de tu hija hay muchas Lucías que pertenecen a una misma generación. En el caso de que haya más Lucías en la clase de tu pequeña una será conocida por los demás compañeros por Lucía Pérez y la otra por Lucía López, todo junto nombre + apellido, y tu pequeña dejará de ser nombrada simplemente Lucía. Te lo digo por experiencia. Soy profe y eso es lo que pasa en mi clase.
Clara es precioso. Eso de que se asocia este nombre a alguien que no está bien de salud es por la serie Heidi que echaban por televisión. Clara era inválida ¿Será por eso?
De todas formas yo voto por Clara. Mi bebé si es niña (no lo sé todavía) se llamará Elsa. ¿Te gusta?
Un beso
Yushima

A
an0N_841647899z
29/3/05 a las 4:29
En respuesta a prado_6914698

Hola marthita
gracias por tu opinion, pero como aun no es seguro ninguno de estos dos nombres, ¿me podrias decir algunos argentinos?
Besitos

Me encantaria ...
mandarte algunos, por decirlo de alguna manera "autoctonos". Solo dame tiempo, ok?
Pero, te comento que mayormente los nombres son los mismos que los de alla.
Besos, y gracias por el interes.
Marthita.

H
hong_9851644
29/3/05 a las 10:05

Lucía
Está vistííísimo, yo no lo pondría jamás, aunque es verdaderamente bonito. Clara no me gusta en absoluto, me parece nombre de muñeca, no sé porqué.

A
an0N_640172499z
29/3/05 a las 14:27
En respuesta a prado_6914698

Hola marthita
gracias por tu opinion, pero como aun no es seguro ninguno de estos dos nombres, ¿me podrias decir algunos argentinos?
Besitos

Nombres argentinos
Yo soy argentina y puedo decirte un nombre argentino muy bonito: ANAHÍ. Yo me llamo así. Es de origen guaraní (Paraguay). La leyenda dice que anahí era una indiecita guaraní que fue quemada en una hoguera, y de sus cenizas nació la flor del ceibo (flor nacional de Agentina), es una flor roja con forma como de corazón, aterciopelada... preciosa. Da mucha personalidad porque es muy dificil encontrar otra que se llame así, y así en el colegio no la llamarán por el nombre y el apellido. Lo malo que tiene es que cada vez que tienes que dar tu nombre para algo tienes que deletrearlo, nadie lo escribe bien a la primera.
Clara también me suena a niña enferma y debilucha, será por la de Heidi.
Otro nombre que no sé seguro si es argentino, pero se usa allí, es Amancay... yo me salvé en el último momento de que mi padre me lo pusiera!!
Espero haberte ayudado.

A
ane_5810466
29/3/05 a las 16:07

Pues hija
te quedaste calva... vaya nombre feo y retorcido...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest