Foro / Maternidad

Por favor, me dais vuestra opinión de lo que me ha pasado en el gine?

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 17:10
Z
zaima_5535865
23/5/08 a las 10:32

Buenos días chicas,

Os quería pedir que opinarais sobre lo que me ha pasado en el gine por lo privado....
El 28 de abril fui a pedir hora al centro de salud para que me hiciera una eco, estaba de muy poquito (4+5), pero bueno como no tenía hora con la matrona hasta la semana 8 me quería quedar más tranquila haciéndome una eco.
Cuál fue mi primera sorpresa que no tenían hora hasta ayer, 22 de mayo: 3 semanas y media de espera!!!!!!!!! Incluso tenía la matrona antes que el privado.....

Bueno, como calculé que estaría de ocho semanas, dentro de lo malo ya estaría bien y me quedé ahí. Cogí la última hora, a las 19:00 horas, ya que por trabajo nos iba mejor.

Ayer, cuando llegué a las 18:50 ya me comentaron que el gine llevaba retraso.... (mal empezamos, pensé!). Les pregunté si era cuestión de un cuarto de hora, de media hora,... o de cuánto, pues sólo resoplaban y no me decían. Quedamos en que sería una media hora. Cuarenta minutos más tarde, y viendo que en la sala de espera todavía quedaban bastantes preñis, fui a preguntar que cómo iba el retraso del doctor, y me dijeron que tenía todavía 5 pacientes delante. CINCO??????? A como poco 10 minutos por paciente ¿???!!?!¿?!¿ Le dije que si volvía a las 21:00 horas (enfadada ya, porque claro, entre salir antes del trabajo, engañarme cuando llegué sobre el retraso que llevaba, pues ya muy contenta no estaba...) Me dijo que a las 21:00 horas ya no estaban...
TOTAL: Le di mi teléfono y me dijo que me llamaría cuando tuviera una paciente por delante.....

Allá que me voy a dar una vuelta, y me llama a las ocho menos cinco de la tarde. A las ocho y cinco ya estaba yo otra vez en el centro de salud..... Y todavía quedaba una chica en sala de espera... Pero... yo tenía que ser la siguiente ¡!??? Para mi desespero cuando salió la chica que estaba con el doctor,... van y llaman a la otra chica que quedaba junto conmigo en la sala de espera.....
Hasta las nueve menos cuarto no me atendieron: 1 HORA Y 3 CUARTOS MÁS TARDE DE MI CITA (Ni en la seguridad social me había pasado nunca!!!!!), y 40 MINUTOS MÁS TARDE DESDE LA SEGUNDA VEZ QUE LLEGUÉ....

Cuando entre con el doctor no disfruté nada de la visita, me puse a llorar como una tonta por el estado de nervios que llevaba. Iba muy nerviosa ya que llevaba mil preocupaciones: estaría todo bien? Latiría el corazón? Estaría bien alojado? Simplemente estaría????? Incluso la tensión me dio alta. Normalmente estoy a 11/7 y ayer me salió a 14/9....
La visita muy rápida, yo no estaba nada receptiva... en fin, yo creo que bastante desastre. Me hicieron la eco. Gracias a dios me dijo que estaba bien alojado y escuchamos sus latidos.

La visita me costó 70 euros.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer. Y si podéis, dadme vuestra opinión sobre lo que me ha pasado. Me preocupa mucho saber si son normales las siguientes cosas:
-Casi un mes de espera para darme cita
-Las casi dos hora de espera el día de la cita
-El importe de la consulta: por hacerte la eco 70 euros, es un precio correcto?

Gracias

Ver también

A
ailing_6966503
23/5/08 a las 10:38

Hola
pues la verdad q no es normal lo q te an hecho de esperar,ta bien q esperes un cuarto de hora o media hora como mucho pero tanto??ademas como q tardaron tanto en darte la cita?no lo entiendo la verdad!!y lo del precio pues esta bien por q aki dnd vivo yo cuestan 120 euros asi q esta bien comparado aki...bueno q estas cosas pasan chula q se le va hacer lo importante es q tu bebe esta bien y q tu embarazo sea estupendo y q todo ira genial,mucha suerte

A
an0N_586239099z
23/5/08 a las 10:39

Mira...
yo tengo Adeslas y por lo tanto voy a un gine privado, efectivamente y suelen dar hora con mucho retraso (el mes o los quince días no te los quita nadie) salvo que sea un gine poco conocido, pero como tenga un poco de fama...ni te cuento, yo quise en su momento uno en concreto y me dió para dos meses...
Las esperas suelen ser tremendas y si tienes suerte y no le ha surgido ningún parto vas bien...que a mí esto ya me ha pasado en dos ocasiones...con lo que te retrasan la cita todavía mas y te tienes que conformar...son lentejas...
También te digo que yo te hablo desde Madrid que por desgracia es muy grande...pero que quizá si es en provincias las cosas mejoren...
En cuanto al precio no sé que decirte porque al estar asegurada lo desconozco.
En fin un beso y nena, tomatelo bien que tu bebé está bien y no le conviene que pases nervios. MUACKKKKKKKKKKK

L
lea_7856943
23/5/08 a las 10:42

Hola!!!
la verdad muy normal no es,yo hoy he pedido cita pa ir x lo privado a la de los 20(antes q ir a la ss pues voy tb a la privada)y me han dado hora para el martes,y siempre q voyna esa clinica si llego antes entro antes...no se era pa decirle q nop ibas a pagar nada pero claro....
tomatelo con calma y si vas x lo privi mas veces vete a otra consulta a ver q tal.
un besito!!!

W
weifen_9574511
23/5/08 a las 10:56

Para mi, mas o menos normal
A ver, yo estoy en ADESLAS y he buscado una gine que tiene bastante fama, con lo cual tiene llenísima la consulta. Cuando fui, me dieron cita en un huequito para la semana siguiente (aunque me dijeron que era muy muy raro encontrarlo) y cuando llegó ese día estuve esperando una hora y media a que me atendiera. A mi no me importó, porque quiero que sea ella mi ginecologa, luego cuando estás dentro no dura mucho la consulta (unos 20 min) pero ella te atiende a todo lo que le preguntes y es muy agradable. En tu caso, no se si el ginecologo lo has escogido porque te han dicho que es bueno o ha sido casualidad, si quieres uno bueno, lo normal será esperar, así que no desesperes en la próxima porque seguro que también tendras que hacer cola para que te atienda...
Sobre todo, relájate, que el estrés no es nada bueno, en la primera visita es normal estar nerviosa, en las siguientes todo irá mejor...

De precios, ni idea, porque a mi el seguro me cuesta 67 al mes, y cada visita no se si 2 o 3 euros. Igual si me hubiera tocado soltar 70 euros me hubiera cabreado como tú...

Besos y que todo vaya genial en tu embarazo!

C
cintia_6320532
23/5/08 a las 11:14

Uf!
Vaya tela!,
Te cuento mi caso, yo tengo ADESLAS y claro llame a una gine que decian que era buena, antes de quedarme embarazada, el caso e que me dio cita para mes y medio (tambien más que en la SSocial) no le di demasiada importancia, hasta que fui, me hizo esperar mas de una hora y la cita duró apenas 12 minutos, incluida eco y todo... el problema vio cuando pasado un mes me hago un test y me da positivo, flojito pero positivo y al dia siguiente empiezo a manchar, yo me asuste y la llame, para mi sorpresa que me dice la secretaria que no se puede poner al teléfono, le digo que si la puedo llamar más tarde o que me llame ella o si me puedo pasar por alli, que es urgente y le cuento lo que me pasa a la secretaria, y me dice que no me puede dar cita hasta 3 semanas más tarde mínimo, ¿qué indignación! madre mia, llame a la seguridad social, la gine estaba ocupada tambien pero me pidieron el teléfono y a los 10 minutos me llamo la gine de la seguridad social, increible! me soluciono todo, era un aborto bioquímico, muy normal.... al mes siguiente me quedé de nuevo y claro voy a otro gine, que es estupendo, me ve todas las semanas, ayer tuve un susto y me atendio enseguida.... osea que vaya, te digo que hay profesionales y sacapastas (como la primera gine), la estoy esperando que me llame para la siguente cita, que ya le dire yo sivoy.... jejeje.

Cambia de gine cariño, me temo que hay algunos que no le importamos nada.

Besos.

A
abla_6051047
23/5/08 a las 11:35

Hola
Espero que encuentres un gine que te guste más. Yo fui tonta y me imaginé que lo que hacía el mío era normal. Iba por el seguro, así que no pagaba cada visita mád que entre 3 y 6 euros (pero pago el seguro, claro). Pues no hubo día que no esperara 1 hora. Hasta 3 horas llegué a esperar. Para visitas de 5 o 10 minutos, casi todos sólo con la enfermera. Las ecos duraban 15 segundos (las 2 ecos largas, me dio un volante para que fuera a otro lado). Ni me atendió en el parto, porque era en viernes por la tarde!!!
Así que yo cambio de gine pero directamente.

Un beso y enhorabuena por tu embarazo

L
lila_5933527
23/5/08 a las 12:59

Depende del médico
A mí mi ginecóloga siempre me hace esperar, e incluso alguna vez se ha tenido que ir y dejarnos porque se iba a atender un parto. Pero, si no estás contenta siempre puedes cambiar de profesional. Yo tengo un hijo de dos años y las esperar con él se me hacen interminables (mamá vamonos ya, me aburro, vamos, ...) pero me gusta mi ginecóloga y no quiero cambiar. Ten paciencia o cambia, pero alguna vez más te tocará esperar.
Lo del precio depende de la provincia.

N
nikole_8064292
23/5/08 a las 13:36

Yo te cuento
Antes de quedarme embarazada pedí cita con uno muy conocido para una revision y me dieron cita un mes y medio después, estuve una hora y media esperando porque había tenido que atender varias urgencias allí mismo, la consulta eso sí fue muy bien, me hizo una eco, me explicó varias cosas, encontró mi mioma y me lo explico todo muy bien estuvioms como unos 20 minutos, y me soplaron 120.

Ahora tengo un seguro con Adeslas, cuando pedí cita antes de buscar el embarazo me la dieron como para tres semanas, pero también estuve como tres cuartos de hora esperando, por que siempre puede aparecer alguna embaraza con algún problemilla y la pasan antes, me atendió muy bien, me lo explicó todo me mandó Acido fólico, así que muy contenta.

Ahora que ya estoy embarazada, llamé y me dieron la cita para cuando estuviera de la semana 8, que si tenía algún problema que llamara para ir antes, pero que sino el gine éste prefiere hacer la primera eco a partir de la semana 8 para ver las cosas mejor y más formadita, si hay algo me llaman ellos.

En fin, lo del precio me parece más o menos normal, lo único cambia de gine, hazlo pronto para que te haga un seguimiento y ya está y no te disgustes, lo importante es que está bien el bebe y lo demás todo tiene solucion, Besos

A
amable_8664951
23/5/08 a las 13:39

Ese trato por 70 euros???
...cambia de gine!!

D
drifa_7995101
23/5/08 a las 13:54

Suele ser normal, lamentablemente
el tiempo de espera no te lo quita nadie, yo he llegado a esperar hasta 4 horas!!!

Lo "mejor" de todo (por lo menos en mi ciudad) es que estás pagando un seguro privado y cuando te quedas embarazada, llamas a los ginecólogos de cuadro médico y te sueltan que el cupo del seguro ya lo tienen cubierto.... obviamente si vas pagando te hacen un hueco.... Y lo "mejor de lo mejor" es que intentas hacerte un plan de parto ( yo queria tener un parto natural)y te sueltan que eso es una "moda emergente feminista" y te venden una cesárea como la panacea....

Yo al final opté por la seguridad social (entre otras cosas por que no encontré gine privado que no tuviera el cupo cubierto!!)....

Pero bueno intenta no agobiarte demasiado con estas cuestiones y cuidate, tu bebé lo agradecerá.
Mucha suerte con tu embarazo

Z
zaima_5535865
23/5/08 a las 15:38

Gracias a todas por contestar
Antes de nada, gracias a todas por contestar, ya que a veces necesitas desahogarte y escuchar otras opiniones.

Deciros que bueno, lo del tiempo de espera para darte cita ya veo que más o menos parece algo normal. Y yo tampoco lo di más importancia de entrada, pero aprovechava para comentarlo.

A mí lo que me desquició fue que no fueran claras. Desde que entré por la puerta, creo que deberían de haberme explicado la situación. Yo me habría marchado a airearme, habría vuelto casi a las dos hora, y ya está. Lo hubiera llevado mejor.
Minaron mi paciencia, ya que esperé inicialmente 40 minutos, me marché, me llamaron, y aún así volvía a esperarme más de 40 minutos.... Entiendo que si sólo hubiera hecho una de las dos esperas, entra dentro de la normalidad, pero tenerme que manchar y luego volver a esperar? Me pudo la situación. Además este gine no tiene urgencias de parto, ya que vivo en un pueblo (de la provincia de BCN), pero en mi pueblo ni siquiera hay hospital. Él pasa consulta en el centro médico, donde desde luego no se asisten partos.
Entiendo que habría alguna otra urgencia, pero creo que me lo podrian haber dicho.

Creo que cambiaré de médico, más que nada, porque aunque no dudo que no sea buen médico, pero me siento afligida al recordar el mal trago de ayer. Alomejor pensais, y yo si lo miro desde fuera lo pienso, que no hay que dramatizar tanto y tomarse las cosas de otra manera; pero en ese momento me sentí muy mal. Supongo que estaré más sensible... y no es por excusarme.

Gracias de nuevo a todas por contar vuestras experiencias.

N
noemie_9580552
23/5/08 a las 16:10

Jorrll

pues vaya mal rato...la verdad esq yo no me puedo quejar..mi gine me dio la cita enseguida...solo espero como mucho 30 minutos...aunque estas dos ultimas solo cinco minutos...y me cobra 40 euros por cada consulta...y aqui por la zona es uno de los mejores...ha sido mi gine de siempre y estoy contenta con el...yo que tu me cambiaria...porq si cada vez q vayas te va a tener casi dos horas esperando...besitosss

N
najiha_9070322
23/5/08 a las 17:10

Bueno felicidades
empezamos por la eco>???la encuentro unpoco barata pero mejor para ti claro.
lo del retraso para pedir cita,eso me pasaba a mi por pedir el mejor de los mejores y no estaba contenta ahora me`pedido uno no tan conocido y cida de una semana a otra y supppppeeeeeeeeer contenta.todo depende de las preñisd el momento.
y sobre la espera no suele ser normal,pero habeces surgen problemas,imaginate dios no lo quiera que tuvieras culquier problema...no te gustaria que te dijera bueno ya esta adios,verdad,sino que te explicara las cosas bien,te mirara bien,etc...pues esto retrasa a todo el mundo pera la paciente esa en concreto se quedara muy agusto y tranquila.
no creo que te pase cada vez que vayas.
besitos,espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook